¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

bernatsx

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por bernatsx »

y despues me decian loco a mi x gastar 2 lucas en el rbc ....ahora todos lo quieren :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por Toro-Pampa »

O sea el sistema hall es el mejor ? Hay que comprarlo fijo en avance no ? Si se le coloca un modulo multichispa FS rinde mas todavia no ?
Hace un tiempo lei que un usuario habia hecho un sistema que era casi una inyeccion electronica en materia de encendido, no me acuerdo quien fue

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por elindio »

bernatsx escribió:y despues me decian loco a mi x gastar 2 lucas en el rbc ....ahora todos lo quieren :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero para , Berna, sale 540 mangos o 2 lucas ?, en el aviso dice 540, creo
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por HDLGC »

Toro-Pampa escribió:O sea el sistema hall es el mejor ? Hay que comprarlo fijo en avance no ? Si se le coloca un modulo multichispa FS rinde mas todavia no ?
Hace un tiempo lei que un usuario habia hecho un sistema que era casi una inyeccion electronica en materia de encendido, no me acuerdo quien fue
NO. Te hiciste una ensalada. El avance fijo no sirve para un auto de calle como los nuestros. Si tenés un motor original, el avance va como salió de fábrica. Lo que yo expliqué es que cuando uno le lleva un distribuidor de ellos a la gente de FS, no te hacen el recurvado del avance. En todo caso te lo dejan fijo. Y un motor con el avance clavado, te puede arrancar en frío, en caliente olvidáte. Ni lo mueve el arranque.
Ojo con estas confusiones, porque después metemos la pata, y tiramos plata.
Saludos.

bernatsx

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por bernatsx »

elindio escribió:
bernatsx escribió:y despues me decian loco a mi x gastar 2 lucas en el rbc ....ahora todos lo quieren :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero para , Berna, sale 540 mangos o 2 lucas ?, en el aviso dice 540, creo

el RBC sale 2 lucas , 540 sale el laser que pusieron el link que no tiene nada que ver con el RBC

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por Toro-Pampa »

Me mandaron esto Jorge, tener en cuenta que la 380 de mi viejo tiene 8:1 de compresion, cual es el distribuidor que tendria que comprar:

Hola, te cuento que el trabajo que realizamos es el siguiente: sobre el distribuidor se coloca un sistema electronico hall, es el que lleva un captor y modulo de la linea VW, con respecto a la bobina es de libre eleccion, ya sea en su voltaje o marca, por lo general utilizan bobinas de alto voltaje, con respecto a la curva de avance nosotros recomendamos utilizar los encendidos fijos, aunque si quisieras utilizarlo con una curva en especial tambien podemos hacerlo, el tema es que la mayoria de los preparadores lo prefieren fijos puesto que el sistema de avance es un sistema mecanico y con el tiempo comienza a tener variaciones en el punto, pero bueno eso pasa luego de mucho uso, pero lo ideal es hacerlo fijo, con respecto al encendido FS, el mismo puede ser usado tanto en el encendido que te estoy comentando, en ese caso no necesitarias el modulo el cual lo reemplazarias con el FS, la otra forma de usar la caja FS haciendo el distribuidor en el sistema inductivo, en este modelo lo que utilizamos es un captor y estrella MSD.
El precio del distribuidor hall (con captor y modulo) es de $ 2200 (fijo)
El precio del distribuidor hall (con captor y moudlo) es de $ 2.480 (con avance)
Si traes el cuerpo se descuenta $ 100
El precio del distribuidor inductivo tengo que averiguar el costo de la estrella y el captor MSD.
En cualquiera de los modelos tanto inductivo como hall podes utilizar la caja FS, si la tuvieras debes restar $ 450, al precio de los distribuidores sistema hall.
Saludos cordiales.

HDLGC

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por HDLGC »

Cita de "Toro-Pampa":
"... nosotros recomendamos utilizar los encendidos fijos, ..."
Esto era así hasta que fue "el hombre de los guantes de cuero", y les explicó que no se trata siempre de autos de carrera, y que si se te para el motor, una tarde en Cabildo y Juramente, con el distribuidor con el avance fijo, para que arranque vas a necesitar que te empuje el 60. Por eso, si les llevo un distribuidor para un motor std. les indico que lo dejen con los grados originales del mismo. Si fue armado con más RC, ahí se va achicando la curva de avance.
Saludos.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por Toro-Pampa »

Entonces cuando lo compre, lo tengo que pedir con la misma curva de avance de vacio y la misma de avance centrifugo que tiene el manual pero un grado menos al igual que el arranque.
O sea compro la opcion que dice con avance ?

HDLGC

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por HDLGC »

El avance centrifugo, pasará a mejor vida. Vos llevále un distribuidor a platinos viejo, y ellos te lo convierten, respetando los grados de avance que trae. Saludos.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por Toro-Pampa »

Con cual de estos los pido ? Las 2 primeras fotos son del manual de motor Tornado, correspondiente a 380, y la ultima foto corresponde a TS(4 Bancadas)
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por elindio »

bernatsx escribió:
elindio escribió:
bernatsx escribió:y despues me decian loco a mi x gastar 2 lucas en el rbc ....ahora todos lo quieren :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero para , Berna, sale 540 mangos o 2 lucas ?, en el aviso dice 540, creo

el RBC sale 2 lucas , 540 sale el laser que pusieron el link que no tiene nada que ver con el RBC

Si perdón, Berna , ahora entiendo, es que encima de no saber un carajo de electrónicos, me están haciendo un rekilombo en la cabeza
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por HDLGC »

Mirá, los distribuidores que les llevé al medirlos daban no más de 13° en el rotor. Que te lo dejen así. Que no lo toquen para nada. Por supuesto siempre hablando de un motor con la RC y leva original. Saludos.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por Toro-Pampa »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Mirá, los distribuidores que les llevé al medirlos daban no más de 13° en el rotor. Que te lo dejen así. Que no lo toquen para nada. Por supuesto siempre hablando de un motor con la RC y leva original. Saludos.
A lo que voy, tengo que bajar en un grado toda la curva de avance centrifugo que puse al principio o no ?, creo que esa curva es para RC 7.5; el motor va a llevar leva original y RC 8.
El avance al vacio no lo va a tener este distribuidor o no ?

HDLGC

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por HDLGC »

No. Dejálo tal cual está. Eso que marcaste es el avance inicial, que no es lo mismo que los grados que avanza el distribuidor. Esos 8° se miden con el motor regulando y una lámpara, con la polea marcada.
Por ejemplo al mío trato de dejarlo con unos 12 a 15° iniciales, y que los finales no pasen de 32°. Los iniciales los mido con el motor regulando a 600 RPM, y a las 3000 RPM está todo el avance final.
Saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por WalterioTSX »

Bueno gente, los que habrán leído el otro post sabrán que al final lo compré e instalé y estoy en fase de prueba:
http://www.tutorino.com.ar/foro/post138331.html#p138331

Responder