zf 283 consulta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: zf 283 consulta

Mensaje por doblecammon »

luktoro escribió:
doblecammon escribió:la verdad es un tema, el cajero la vio y queria ponerle todo nuevo, la verdad la caja andaba bien, por todo el quintuple y engranajes tengo casi 4300$( 700 $ cada engranaje aproximado), la mano de obra 580$ ( esta igual en todos lados, pesos mas o menos), despues los rodamientos y retenes. realmente el arreglo anda en 6000$, es un fangote de guita.
por eso llegue a la conclusion de que por 7300$ le pongo una de quinta, me faltaria conseguir un cardan en una chacarita( no es muy caro) y lo hago alargar y tendria una transmicion 0km. todo por un poco mas de plata y obvio que los repuestos de zf no deben ser como los originales.
la caja de hilux figura en mercado libre por el precio que ya pase, con la planchuela adaptadora, directa y la salida del cardan o "yugo", pero es toda una aventura y es algo que tengo muy encuenta ya que es una gran realidad que no es lo mismo el 2,8 de toyota q nuestros motorcitos de alta polenta.
por eso pensaba en conseguir otra zf, el tema es : estara buena?, perdera aceite?, si ya fue reparada ? , aguantara?, quien me garantiza que ande bien?, es un tema!!!!, ponele que gaste 3 lucas ( por decir un numero) en la zf, la coloco y zumba peor que la que ya tengo, ahi tiro plata a la calle.
de ultima si alguien sabe de una 354 buena( pero que este buena y en lo posible sin destapar), se la compro. saludos
¨Mejor malo conocido q bueno por conocer¨
¨Quien busca, encuentra¨
puedo seguir eh :mrgreen: :mrgreen:
Abrazo
Lucas

jajaja :P , la verdad que no hay como la zf, si consigo una buena capas la compro.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

HDLGC

Re: zf 283 consulta

Mensaje por HDLGC »

La inmensa mayoría de las ZF que vas a encontrar están sanas y usables. Tenés que asegurarte que haya estado puesta en algún Torino, que hoy haya palmado. Si tenía cuatro puertas, mejor aún. Buscá tranquilo hasta encontrar un precio y condiciones aceptables. Saludos.

FaviTSX
Torino L
Mensajes: 147
Registrado: 25 Abr 2013, 22:47
Ubicación: Rio Negro Villa Regina

Re: zf 283 consulta

Mensaje por FaviTSX »

tengo entendido que la coupe tiene mejor relacion, o estoy equivocado?, enserio pregunto

HDLGC

Re: zf 283 consulta

Mensaje por HDLGC »

FaviTSX escribió:tengo entendido que la coupe tiene mejor relacion, o estoy equivocado?, enserio pregunto

No hay mejor ni peor. Hay distintas variantes de relaciones. Quedemos en claro en algo: la diferencia entre las coupés y los modelos de cuatro puertas de fábrica eran mínimas. No se armaba los GR con las sobras, ni las coupé con tecnología de la NASA. Por ejemplo la última serie, las ZX 630) y los GR (629) venían con idénticos diferenciales y cajas. Incluso venían más equipados los segundos que todos traían aire y dirección servo asistida, cosa que en las coupés era opcional.
Saludos.

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: zf 283 consulta

Mensaje por doblecammon »

muy buen dato!!!!, estoy viendo que hago por que quiero darle marcha a mi pobre cupe que esta abandonada. :cry:
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

FaviTSX
Torino L
Mensajes: 147
Registrado: 25 Abr 2013, 22:47
Ubicación: Rio Negro Villa Regina

Re: zf 283 consulta

Mensaje por FaviTSX »

yo tengo una zf hecha a 0 pero todo depende de tu bolsillo no pido barato porque se como esta

luktoro

Re: zf 283 consulta

Mensaje por luktoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:La inmensa mayoría de las ZF que vas a encontrar están sanas y usables. Tenés que asegurarte que haya estado puesta en algún Torino, que hoy haya palmado. Si tenía cuatro puertas, mejor aún. Buscá tranquilo hasta encontrar un precio y condiciones aceptables. Saludos.
+1 :wink:

Responder