Zumba

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Pelado
Torino 300 S
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jun 2007, 12:16
Ubicación: Puerto Madryn Chubut

Zumba

Mensaje por Pelado »

Hola Muchachos, mi ansiedad no descansa y despues de hacerle algunas pequeñas cositas al Funky lo estube usando mas seguidito estos dias y note hoy que sumba muchisimo cuando lo llevas acelerando bien, pero al soltar el acelerador mmmmmmmm mmmmmm mmmmmmm mmmmm
aceleras y listo, soltas y mmmmm mm mmmmm mmmmm denuevo bien feo el ruido, lo lleve a ver el aceite de caja y diferencial (ahi le siento el ruido) y estaba ok, que puede ser???

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: Sumba

Mensaje por gaston_rb »

Pelado escribió:Hola Muchachos, mi ansiedad no descansa y despues de hacerle algunas pequeñas cositas al Funky lo estube usando mas seguidito estos dias y note hoy que sumba muchisimo cuando lo llevas acelerando bien, pero al soltar el acelerador mmmmmmmm mmmmmm mmmmmmm mmmmm
aceleras y listo, soltas y mmmmm mm mmmmm mmmmm denuevo bien feo el ruido, lo lleve a ver el aceite de caja y diferencial (ahi le siento el ruido) y estaba ok, que puede ser???
Si le das marcha atras, con impetud, hace el zumbido??????
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

puede ser piñon y corona con demaciado juego (diferencial) o engranajes no hermanados en la caja de velocidades o el cardan desbalanceado, fijate tb si la caja no esta apoyada contra el puente, si la caja vibra un poco, trasmite el zumbido a la carroceria, o el escape, la tsx mia, cuando se me rompe el taquito de goma de la cola de escape, el caño se cae y baja la caja de velocidades, y la caja apoya en el puente y hace ese zumbido, antes de abrir algo, revisa q por ahi es una pavada, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Para mi eso es sintoma de sincronizadores, que queres que te diga querido te salta algun cambio???
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Estoy con Shadow me inclino mas por desgaste de la caja que por el diferencial, habria que tratar de localizar bien el zumbido de donde viene. pero me parece que si se acentua el ruido al desacelerar no puede ser el diferencial.
Es mi humilde opinion, espero que no sea nada grave
Suerte
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Otra que se me ocurre, es que exista juego en la punta del palier (el zumbido lo hace en la rueda). Podes fijarte que no este flojo o le falte la chaveta, parece un boludez, pero puede pasar. Eso es cónico y tiene que calzar justo.

Gastón
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
Pelado
Torino 300 S
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jun 2007, 12:16
Ubicación: Puerto Madryn Chubut

DI FE REN CIAL

Mensaje por Pelado »

Hola, como estan, es una historia larga, pero en la Patagonia es muy dificil encontrar un mecanico como la gente, mucha gente de paso y chantapuffi suelto, o los famosos Cachossss. ayer desfile por 3 talleres buscando quien me mirara la Torino y ojo que fui a talleres donde habia dejado mis buenos mangos con el 128 (400 x mes en arreglos en 10 meses) en definitiva:
Que hasta el 27 no tengo turnos
Que anda a verlo a fulano
Que traemelo en enero
Etc, etc
Envenenado y con la toro que hacia cada ves mas ruidos decidi tirarla en el patio de casa y esperar a iluminarme...
Entonces me acorde de un flaquito que conoci hace unas semanas y el cual se dedica a armar coches de carreras, Rosarino el loco, Fabian de nombre, la cosa que lo llamo y me le voy al taller..
Guau el loco arma unos coches impresionantes, el taller azulejado, las herraminetas nuevas, impresionante, me atendio muy bien, subio el auto de un costado y con la rueda en el aire la hizo girar y me dijo de una, es el diferencial, mira girala vos, al girarla se notaba como se tendia a frenar y hacia unos ruiditos, se tiro debajo y agarro la cañonera y la movio con la mano detectando juego.
Aliviado por haber safado la caja (Delany me dijo que le puso rodamientos SKF y gasto 1.500$) y mas aliviado porque entre los repuestos que me dio Delany con el auto figura un diferencial completo, mas aliviado porque Fabian (desde ahora mi mecanico) me cobra $200 por concepto de mano de obra.
Muchachos mas novedades del Funky en la semana que viene.
Felices fiestas!!!!
Si beben no conduscan Torinos, conduscan otros autos...
Chau

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Pelaú, efectivamente es típico ruido de diferencial con rodamientos gastados (te cambia la posición del piñón con la corona y "zumba").

Me alegro que hayas conseguido mecánico.

Mucha suerte.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bueno menos mal que no fue tan grave la cosa, y no hay mal que por bien no vega, conseguiste mecanico y de competicion
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pelado
Torino 300 S
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jun 2007, 12:16
Ubicación: Puerto Madryn Chubut

Resultado de la reparacion

Mensaje por Pelado »

Bueno muchachos, Fabian (mecanico) desarmo el diferencial, resulta que por lo que me dijo estaba mal armado y el piñon tocaba otra parte y eso era lo que producia el sumbido, asi que armo bien (x suerte no se rompio nada) y me pidio aceite para diferencial, la junta y un reten, poca guita, ahora la pregunta que les hago es la siguiente: $200 mano de obra esta bien??
Otra pregunta: el diferencial es autoblocante? hay torinos con diferencial autoblocante?? lleva aceite comun sae 90??
Otra pregunta: antes del arreglo (el auto aun no salio del yerta) al empujarlo en punto muerto se sentia Crak, crack, yo lo sentia en la caja por eso el susto, Fabian me dice que era de lo mismo y que se siente en todos lados, igual aun no se armo, le tengo que llevar las cosas esta tarde, quizas tenga razon.

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

a ver.. vamos por partes...

depende lo que haya hecho es caro o barato, si tubo que realinear el piñon y corona, y si saco el diferencial afuera, me parece un buen precio.. es bastante laburo..

Si hay torinos con autoblocante del 74 en adelante.. y los Gs... no se que modelo tendras...

si llevan SAE 90 1 litro y 1/4 , pero el autoblocante lleva un suplemento especial , hay algunos que ya lo traen... averigua bien en la casa de aceites donde vayas.. el mejor es uno ( creo que aleman ) liquimolly creo que se llama , que ya viene preparado.. y es de muy buena calidad..

si tocaba en piñon o la corona en algun lado... es el ruido de los dientes tocando.. Reza que no haya que cambiar el conjunto por que te puede salir entre 200 y 700 pesos el conjunto ( depende si es nuevo , usado, o si le queres alargar la relacion ..) cosa que te acosejo si los tenes que cambiar... agregale un diente al piñon... ( 14:43 )
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

No me parece caro.

Autoblocante, tengo entendido que sólo salió en algunas TSX.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

blocante como dice pablo a pedido en algunas TSX (muy pero muy raro encontrarlas) y en las ZX.

Ajustar el juego de piñon y corona, si hablamos de un trabajo bien hecho, es un flor de laburo.

Se tiene que desarmar absolutamente todo limpiar a fondo, desengrasar a fondo y trabajar con azul de prusia hasta darle la luz correcta.

Si interesa puedo pasar los croquis de como deben aparecer los contactos entre piñon y corona luego de darle el tiraje correcto.

Si el trabajo se hizo bien, $ 200 no es nada caro. Si no se hizo bien cualquier precio es caro.
Billy

Avatar de Usuario
Pelado
Torino 300 S
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jun 2007, 12:16
Ubicación: Puerto Madryn Chubut

Anda bien

Mensaje por Pelado »

Bueno ayer retire el auto de lo del Fabi, me dijo que lo probo y que quedo al pelo, me dijo que el motorcito (asi lo nombro) anda a la pelusa, que la semana que viene le acomodamos el carburador y ese seria todo el problema.
Me quedo tranqui por lo del motor era una de las cosas que me preocupaban ya que Delany me habia chamuyado con tantas cosas que sinceramente temia que lo de rectificado del motor haya sido un chamuyo mas, con lo que me dijo Fabian y lo que me conto el flaco que encontre que me dijo que el tio habia armado el motor de mi auto y que se habia rectificado y puesto pistones nuevos...
Arranco el año con un Toro motor o km
Ami nombre!!!!!
Hoy retire titulo y Cedula...
Muchachos I´m happy
Felicidades.

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Felicitaciones... Y conta cono todos nosotros para lo que necesites...


Billy .. siria interesante que subas el croquis... lo voy a necesitar muy pronto... ya que me voy a poner en la titanica tardea de desarmar el diferencial y cambiarle la relacion... _( en cuanto termine la mudanza y ordene el taller )

saludos...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Responder