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Re: 4B con tapa 7B

Publicado: 19 Ago 2016, 09:00
por clmoro
Ahora respira hondo y como te aconsejan limpia todo bien y manda a medir teniendo en cuenta que te den el valor de la medida y no que te digan esto esta bien o esto esta mal.
Anda subiendo todo lo que puedas y lo que te van diciendo y nosotros te vamos ayudando, algunas cosas vas a tener que gastar pero quien sabe y en una de esas no son todas las que pensas.

Re: 4B con tapa 7B

Publicado: 19 Ago 2016, 10:29
por nahuelbariloche
la ultima sorpresa que corona como me la recontra pusieron

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Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Publicado: 19 Ago 2016, 15:18
por nahuelbariloche
Por esto fue que lo volvi a comprar, me fue mandando las fotos de como lo armos y los repuestos

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Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Publicado: 19 Ago 2016, 18:26
por Check Engine
claroo.... te calentó el coco el hdp.... :evil:

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Publicado: 19 Ago 2016, 21:27
por nahuelbariloche
veredito rectificadora de bariloche, enchavetado solo block, $20 lucas, rectificar bocas, cigúeñal, conjunto, metales y armado.
No me gusta como laburan acá, el conjunto me lo paso $7900, un animal

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Publicado: 22 Ago 2016, 09:24
por nahuelbariloche
estoy frenado esperando presupuestos y de paso sigo juntando info, así que van las consultas, el tema de la distribución entre el 4B y 7B, el cigüeñal debe tener el engranaje de 4B y arriba el de 7B voy a tener algún inconveniente para el punto? la tapa de distribución es la de 4B de tensor con resorte.

Como siempre gracias por todos los consejos.

Saludos
Nahuel

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Publicado: 22 Ago 2016, 14:33
por clmoro
Tenes que usar el conjunto de distribución de 7 bancadas, yo te recomendaría el doble rodillo (cadena de bicicleta).
Los diámetros de las puntas de cigüeñal son distintas por lo tanto el engranaje inferior lo tenes que modificar, lo mejor es hacer uno en base a 2. Recuerdo que en algún post Berna lo explicaba: hay que tornear el engranaje de 4 bancadas comiéndole los dientes (y un poco mas también), luego vaciar el interior del engranaje de 7 bancadas haciendo coincidir los diámetros, luego se clava y se espiga para mas tranquilidad.
También hay casas que fabrican el engranaje nuevo con las especificaciones que les llevas.
Ahora, el motor no estaba armado? que distribución tenia?
Con respecto al frente si vas a usar bomba de nafta eléctrica no vas a tener problema, el tensor de 7 bancadas es mejor que el de 4 y se puede adaptar también pero obviamente el de 4 bancadas se puede dejar.

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Publicado: 23 Ago 2016, 17:17
por nahuelbariloche
aparentemente los hizo rellenar por un tornero y hacerle la guia, así que es otra cosa a controlar, es engranaje doble diente

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Publicado: 24 Ago 2016, 00:49
por -EL FANTASMA-
Creo (si no me pegó mal la birra) que lo único importante es que el engranaje del cigüeñal tenga la mitad de dientes que el árbol de levas, después obviamente poner a punto.

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Publicado: 29 Ago 2016, 15:51
por nahuelbariloche
la otra rectificadora me paso $11 de mano de obra de rectificacion + $2 por enchavetar + repuestos, si se los llevo yo sin garantía

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Publicado: 31 Ago 2016, 14:00
por HERNANBULL
che y si conseguis una tapa de 4,,pq vas a gastar un buen billete y decis q estas justo,,como p quede bien y no tengas tanto tiempo parado al vehiculo

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Publicado: 31 Ago 2016, 14:59
por nahuelbariloche
el problema no es la tapa, es que hay que rectificar todo el bajo, dicho sea de paso llame a Dimar por recomendación de Matias y me pasaron 25 completo con tapa y repuestos incluidos, así que es probable que el tornado viaje a bs as

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Publicado: 04 Sep 2016, 20:15
por nahuelbariloche
Opiniones?

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Publicado: 05 Sep 2016, 00:14
por Check Engine
Para que te des una idea yo el mes pasado hice las 6 bocas mas empernado y escuadrado $3500.- Tuve la suerte de conseguir el sub muy barato pero el precio real por un sural de sintermetal (doble lomo en 0.40) $3600.- Metales de biela $1400.- Distribucion morse $2050 (engranajes y cadena).- Tapa completa cambiando guias, valvulas, retenes y plano $5000.- sino un repaso con rectificado de guias y valvulas mas plano y retenes $2500. Hasta ahi te puedo ayudar con los precios que se manejan en mi zona (norte del Gran Bs. As). Metales bancada y rectificado de cigueñal ni idea. Ah esto es para un 7b, no creo que haya mucha diferencia con el 4b. Te digo esto para que te des una idea y saques tus conclusiones de si es negocio traerlo para aca. Por ahi alguien mas te puede ayudar con algun otro precio.

Re: Reviviendo 4B con tapa 7B

Publicado: 05 Sep 2016, 09:46
por nahuelbariloche
esos precios son sin verlo, capaz es más o es menos, no se cuan serios son si es menos si te lo dicen o no, estoy en una encrucijada que no se como salir, el de acá no es tan caro pero no me gusta ni un poco como trabaja y además me cae mal. lo unico de bueno es tenerlo cerca para prenderle fuego el taller si lo hace mal