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Relación de compresion

Publicado: 30 Sep 2012, 22:30
por leotsx
que relación de compresión es la que mejor gusta al torino 7 bancadas? (cosa que no se muera arriba y salga muy bien de abajo?), como conseguirla? cambiando pistones: marcas y modelo?. ya que si tocamos tapa o block nos puede quedar olgadada la cadena?? muchas preguntas no?? jajaj :oops: :oops:
desde ya muchas gracias. un abrazo

Re: Relación de compresion

Publicado: 30 Sep 2012, 22:56
por Pablo
La relación de compresión a falta de reglamento, depende de las siguientes cosas (a mi modo de ver): combustible a utilizar, permanencia del árbol de levas, régimen de giro.

Cuando a nuestros autos se les dió 7,5 a 1, o 8,25 a 1, fue por las naftas que existían en esas epocas, y por el destino que tendrían los autos (sedán familiar, taxi, cupé). Digamos, los fabricantes hacen un buen promedio de todos los usos posibles que puede tener un auto.

Nuevamente a mi modo de ver las cosas, entre 9 a 1 y 9,5 a 1, está bien hoy día. Si tenés un motor 4 bancadas, podés aumentar la compresión usando los pistones del motor 181. Si tenés un 7 bancadas y no querés bajar ni rellenar la tapa, tenés que ir a pistones especiales (fundidos De Jorge u otra marca que ahora no me acuerdo) o forjados (iasa o iapel).

Pablo.

Re: Relación de compresion

Publicado: 30 Sep 2012, 23:20
por leotsx
Pablo escribió:La relación de compresión a falta de reglamento, depende de las siguientes cosas (a mi modo de ver): combustible a utilizar, permanencia del árbol de levas, régimen de giro.

Cuando a nuestros autos se les dió 7,5 a 1, o 8,25 a 1, fue por las naftas que existían en esas epocas, y por el destino que tendrían los autos (sedán familiar, taxi, cupé). Digamos, los fabricantes hacen un buen promedio de todos los usos posibles que puede tener un auto.

Nuevamente a mi modo de ver las cosas, entre 9 a 1 y 9,5 a 1, está bien hoy día. Si tenés un motor 4 bancadas, podés aumentar la compresión usando los pistones del motor 181. Si tenés un 7 bancadas y no querés bajar ni rellenar la tapa, tenés que ir a pistones especiales (fundidos De Jorge u otra marca que ahora no me acuerdo) o forjados (iasa o iapel).

Pablo.
muchas gracias pablo. voy a tratar de llevarlo a 9,5 a 1 aprox. o lo que mas se acerque. desarmando me encontre que tenia pistones doble lomo marca buxton en medida 0,30.
mi motor es un torino 7b

Re: Relación de compresion

Publicado: 01 Oct 2012, 02:17
por elindio
Se lo pude llevar hasta dondemas te guste, dependiendo de que se pueda usra el motoro, a mi me dijo un muy buen mecanico , que llevo su TS a 11,5 a 1 y que se la banco bien, es mi idea para el dia de mañana

Re: Relación de compresion

Publicado: 01 Oct 2012, 08:21
por HDLGC
Me parece que tu "muy buen mecánico", no tenía pensado hacer durar mucho la coupé Gustavo.
Hoy el límite puede estar en no más de 10 a 10,5 a 1, y nada de ponerle Súper. Siempre combustible Premium.
Saludos.

Re: Relación de compresion

Publicado: 01 Oct 2012, 10:42
por leotsx
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me parece que tu "muy buen mecánico", no tenía pensado hacer durar mucho la coupé Gustavo.
Hoy el límite puede estar en no más de 10 a 10,5 a 1, y nada de ponerle Súper. Siempre combustible Premium.
Saludos.
asi es!! con esa compresión (11,5 a 1)habría que darle mucho avance al distribuidor y podria detonar todo. por eso queria saber que compresion le sienta bien al toro.
averigue estos precios:
los pistones iapel con pernos y aros nitrurados aprox 3100 hoy!!!

Re: Relación de compresion

Publicado: 01 Oct 2012, 10:50
por elindio
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me parece que tu "muy buen mecánico", no tenía pensado hacer durar mucho la coupé Gustavo.
Hoy el límite puede estar en no más de 10 a 10,5 a 1, y nada de ponerle Súper. Siempre combustible Premium.
Saludos.
El "muy buen mecanico" tambien es conocido tuyo, yo le habia preguntado para optimzar la gorda lo mas posible a gas y me dio esos valores, ademas su TS andaba muy bien .
Por falta de $ no le lleve la gorda aún, pero mi idea es llevarsela y que me suba la RC al mango, como tenia su TS

Ahh, quedate tranquilo que no le voy a decir nada de lo que hablaste de él

Re: Relación de compresion

Publicado: 01 Oct 2012, 10:58
por gladiatort1000cba
Pregunto desde la ignorancia, no es mucha diferencia 11 a 1 si tenemos en cuenta los 8 a 1 de una ts standar hablo siempre usando gnc, el gnc es comparablea que? Una nafta comun? Super?

Re: Relación de compresion

Publicado: 01 Oct 2012, 11:06
por elindio
11 a 1 es mucho para nafta, pero para gnc, no.

Re: Relación de compresion

Publicado: 01 Oct 2012, 12:13
por HDLGC
Para GNC estamos de acuerdo Gustavo. Justamente el petiso lo usaba a GNC al auto. Para nafta, más de 10 es ir camino a la destrucción del motor. Saludos.

Re: Relación de compresion

Publicado: 01 Oct 2012, 16:15
por Pablo
leotsx escribió:asi es!! con esa compresión (11,5 a 1)habría que darle mucho avance al distribuidor y podria detonar todo. por eso queria saber que compresion le sienta bien al toro.
averigue estos precios:
los pistones iapel con pernos y aros nitrurados aprox 3100 hoy!!!
Leo, me parece que es al revés: mejor llenado, o mejor compresión, menor avance final.

Gus: los 11 a 1 pueden ser mucho o no, dependiendo de la eficiencia volumétrica, combustible y permanencia de la leva. Pero para un auto "de todos los días" lo veo medio disparatado.

Pablo.

Re: Relación de compresion

Publicado: 01 Oct 2012, 19:12
por HDLGC
Agrego a lo que cuenta Pablo. El mío está 10 a 1 de RC. Bueno, se complica al principio con los distribuidores porque todos en principio vienen como para un Torino común y corriente. Vale decir para trabajar en un motor de entre 7,5 a 8,25 de RC.
No puedo afirmar que el mío, es el avance ideal, pero el distribuidor viene de fábrica con 15º de avance, y llega al tope. Sabiendo que a más RC, lleva menos grados, lo hice hacer en 12º. Entonces arranca con 11º de avance inicial, y llega a un máximo de 35º, como tengo el auto hoy día. Repito algo importante: no todos los autos son iguales, no hay dos motores idénticos, y el mío no es que ya está puesto a punto y no hay nada más que tocar. Pero doy estos datos como un parámetro para que tengan. Recuerden que si aumentamos la compresión, este punto hay que tomarlo en cuenta.
Saludos.

Re: Relación de compresion

Publicado: 01 Oct 2012, 20:07
por sergio 7bc
36 final con 10:1 de compresion....no te detona Jorge?
Pregunto porque la mia deberia estar con 8,50:1 y con 10 inicial y 36 final detonaba que daba miedo......
Ahora quedo con 17 finales pero todavia no la probe...
Saludos!

Re: Relación de compresion

Publicado: 01 Oct 2012, 20:42
por HDLGC
No para nada. 35º finales. Pero no te olvides que tenemos distintas tapas, pistones y no sé que más. Por eso puse que no hay dos motores iguales.
Saludos.

Re: Relación de compresion

Publicado: 01 Oct 2012, 22:51
por gaston
Cuando logre arrancar la bendita 380 les cuento cómo se comporta, tiene pistones DeJorge y leva std con más permanencia solamente, rc 9,5:1, el resto todo std.
Lindo tema.