Material de Guias de Valvulas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Material de Guias de Valvulas

Mensaje por Toro-Pampa »

Ayer justamente discuti con un tapero este tema; el me decia que la las de fundicion(originalmente venian asi) duran mas que las de bronce; cosa que yo pensaba totalmente al reves. Ahora el me planteo que las de bronces casi no llevan luz con respecto al vastago de la valvula; y de las de cobre me conto practicamente lo mismo que con las de bronce; la unica diferencia es que son inconseguibles segun el.
Queria saber que opinan acerca del material de las guias de valvulas.Abrazo

HDLGC

Re: Material de Guias de Valvulas

Mensaje por HDLGC »

En cuanto a duración, quizás (no lo sé), las de fundición duren más que las guías de bronce. Pero las segundas tienen menor rozamiento, y no sé que ventaja más. Las de cobre, son las mejores. Pero muy, muy caras. No es que sean las guías conseguibles o inconseguibles. Un buen tapero, compra el material, agarra el torno, y las fabrica a la medida de lo que necesita.
Saludos.

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Material de Guias de Valvulas

Mensaje por Jimmy Neutron »

y que cobre es el mejor? lo mismo aplica la bronce cual es el mejor? saludosss

HDLGC

Re: Material de Guias de Valvulas

Mensaje por HDLGC »

No me acuerdo. Yo lo llevaba a Orlando a comprar el material con la camioneta, pero la verdad que ni idea. De cobre no las hizo más porque se quejaban de que era muy caro. (Porque ellos no iban a comprarlas, y no transpiraban una gota de sudor maquinándolas en el torno durante muchas horas). Encima no se gastaban nunca más, pero eso no lo valoraban.
Saludos.

tornado 7200
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 20 Oct 2008, 07:34

Re: Material de Guias de Valvulas

Mensaje por tornado 7200 »

Ryc sigue fabricando y hacian para torino en cobre.

http://www.ryc.com.ar

Saludos.

leotsx
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2010, 22:27
Ubicación: Corrientes - Capital

Re: Material de Guias de Valvulas

Mensaje por leotsx »

hola creo que una guia de bronce con "válvula de bronce" no va. los materiales para el rozamiento deben ser distintos para una menor fricción. un abrazo

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Material de Guias de Valvulas

Mensaje por sergio 7bc »

Se estan olvidando de la temperatura...mas alla de lo que acaban de expresar sobre friccion, una de los asuntos mas importantes es la transmision de calor para enfriar la valvula, pero en nuestro caso no tiene sentido poner guias de bronce porque transmiten calor rapidamente a la tapa que es de.....fundicion....y la fundicion no disipa la temperatura como lo hace el aluminio por ejemplo....
Yo dejaria guias de fundicion que son mas economicas y en nuestro caso, cumplen su funcion muy bien!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Material de Guias de Valvulas

Mensaje por Gladiator291 »

sergio 7bc escribió:Se estan olvidando de la temperatura...mas alla de lo que acaban de expresar sobre friccion, una de los asuntos mas importantes es la transmision de calor para enfriar la valvula, pero en nuestro caso no tiene sentido poner guias de bronce porque transmiten calor rapidamente a la tapa que es de.....fundicion....y la fundicion no disipa la temperatura como lo hace el aluminio por ejemplo....
Yo dejaria guias de fundicion que son mas economicas y en nuestro caso, cumplen su funcion muy bien!
Saludos!
+1
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Material de Guias de Valvulas

Mensaje por bologna »

sergio 7bc escribió:Se estan olvidando de la temperatura...mas alla de lo que acaban de expresar sobre friccion, una de los asuntos mas importantes es la transmision de calor para enfriar la valvula, pero en nuestro caso no tiene sentido poner guias de bronce porque transmiten calor rapidamente a la tapa que es de.....fundicion....y la fundicion no disipa la temperatura como lo hace el aluminio por ejemplo....
Yo dejaria guias de fundicion que son mas economicas y en nuestro caso, cumplen su funcion muy bien!
Saludos!
A eso sumale que efectivamente, las de fundicion duran más.
La unica ventaja de las de bronce aparte de la trasmision de temperatura (que en nuestro caso no nos afecta como explico Sergio) es la menor predisposicion al "agarre" que tienen. Pero eso es solo un problema en competicion o en alta exigencia y cuando no se le da la luz adecuada a las de fundicion. Yo usaria las de fundicion sin dudas...
Imagen

Responder