una buena y otra mala
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Re: una buena y otra mala
De la unica manera que una tapa no se reaprieta es en caso de darle torque angular, si le das en KGM, a reapretar.
Saludos!
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Ruben Luis Di Palma
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Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
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Re: una buena y otra mala
en mi caso algunos cedieron pero muy poquito... este q se corto no le habre dado ni 3 kilos..
saludos diego
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Re: una buena y otra mala
Sergio, jamás reapreté una junta de las nuevas, SIN apriete angular (fiat 600, 404, 504, 505, 505 SRi, R18/21, Slant Six 225, Ford V8 292, etc)
Muchos pasaron el segundo centenar de miles de km...
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Re: una buena y otra mala
Bueno, no se....quizas sea suerte jeje...Molerpa escribió:Sergio, jamás reapreté una junta de las nuevas, SIN apriete angular (fiat 600, 404, 504, 505, 505 SRi, R18/21, Slant Six 225, Ford V8 292, etc)
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Por lo que se el torque viene dado por el bulon en si (o sea por la carga que admite), y en caso de las tapas de cilindros, por el material de la tapa(aluminio, fundicion).Otra cosa a tener en cuenta es que al torquear una tapa estamos superando la friccion de los hilos, mas la friccion de la cabeza del bulon sobre el plano donde gira.
Con tapas de aluminio los bulones tienden a estirarse mucho mas por la propia dilatacion del material, sumando mayor tension a los bulones.De aqui que se ha optado por el torque angular.
Con el otro tipo de torque (KGM), al ser mas impreciso, se debe tener en cuenta el reajuste, porque pasa lo mismo, quizas en menor medida si hablamos de una tapa de fundicion como la del Torino.
Saludos!
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Re: una buena y otra mala
lo mismo digoJorge Alejandro OCHOA escribió:¿Y quién te va a garantizar que si usás así el auto, no te suceda algo peor?. En tu lugar, hago "de tripas corazón", y sacó ese bulón clavado. Por más que te "hinche", es lo correcto y más razonable, aunque no te den ganas. Pensálo.
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Re: una buena y otra mala
lo q yo se es q el amianto fue remplazado x el asbesto xq era recontra toxico y cancerigeno. asique no se usa mas amianto. el torque angular proviene de usos aeronauticos y es mas preciso x una cuestion simple, se mide el angulo y no los kilos q se necesitan xa llegar a dicho angulo. ahora xa un motor de auto siempre use un torquimetro de aguja y no falla y nunca reaprete los bulones. lo q es INDISPENSABLE:
1 repasar con un macho las roscas, limpiarlas bien y no poner aceite.
2 los bulones deberian ser sin uso, limpios y con arandela plana.
3 ahi, sin la tapa, lo ideal es enroscar todos los bulones con la mano y deberian llegar a tope con poca fuerza.(xa asegurar q el torque sea real y no x friccion de tornillo defectuoso,rosca sucia o aceite bajo presion)
4 el bulon se aceita la punta de la rosca, y la arandela, nada mas, y se deja escurrir.tiene q estar lubricado pero no bañado en aceite.
no puede fallar. saludos
1 repasar con un macho las roscas, limpiarlas bien y no poner aceite.
2 los bulones deberian ser sin uso, limpios y con arandela plana.
3 ahi, sin la tapa, lo ideal es enroscar todos los bulones con la mano y deberian llegar a tope con poca fuerza.(xa asegurar q el torque sea real y no x friccion de tornillo defectuoso,rosca sucia o aceite bajo presion)
4 el bulon se aceita la punta de la rosca, y la arandela, nada mas, y se deja escurrir.tiene q estar lubricado pero no bañado en aceite.
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Re: una buena y otra mala
sergio 7bc escribió:Bueno, no se....quizas sea suerte jeje...Molerpa escribió:Sergio, jamás reapreté una junta de las nuevas, SIN apriete angular (fiat 600, 404, 504, 505, 505 SRi, R18/21, Slant Six 225, Ford V8 292, etc)
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Por lo que se el torque viene dado por el bulon en si (o sea por la carga que admite), y en caso de las tapas de cilindros, por el material de la tapa(aluminio, fundicion).Otra cosa a tener en cuenta es que al torquear una tapa estamos superando la friccion de los hilos, mas la friccion de la cabeza del bulon sobre el plano donde gira.
Con tapas de aluminio los bulones tienden a estirarse mucho mas por la propia dilatacion del material, sumando mayor tension a los bulones.De aqui que se ha optado por el torque angular.
Con el otro tipo de torque (KGM), al ser mas impreciso, se debe tener en cuenta el reajuste, porque pasa lo mismo, quizas en menor medida si hablamos de una tapa de fundicion como la del Torino.
Saludos!
Sergio, la rectificadora donde mando los motores, jamas me dijo de reapretar los bulones de la tapa y no tan solo mande torinos, jamas un problema, es mas me los dan con garantia
Un abrazo, Gustavo
Re: una buena y otra mala
en el folleto tecnico de las juntas taranto dice que va con reaprite... si no fuera por eso y que muchos me dijeron que tenia que reapretar, no lo tocaba estaba andando de 10!
saludos diego
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Re: una buena y otra mala
no tiene nada de malo q lo reapretes, no es necesario si la tapa fue bien ajustada, pero no esta de mas. si lo haces, antes de reapretar tenes q aflojar el bulon, aflojas un toque q mueva el bulon y despues si, le mandas los kilos. saludos
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Re: una buena y otra mala
Dudo, a menos que la junta esté en stock desde hace más de 8-10 años.toro1978 escribió:en el folleto tecnico de las juntas taranto dice que va con reaprite... si no fuera por eso y que muchos me dijeron que tenia que reapretar, no lo tocaba estaba andando de 10!
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Re: una buena y otra mala
mira este folleto moler las juntas que terminan en 05 SE REAPRETAN, las terminadas en 07 y 08 NO (pag, 9)
en la parte 520000-1, esta la de torino (pag, 11)
http://taranto.com.mx/mats/TARANTO_Manu ... solina.pdf
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http://taranto.com.mx/mats/TARANTO_Manu ... solina.pdf
saludos diego
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Re: una buena y otra mala
México.
En Argentina no creo que haya más juntas con amianto.
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Re: una buena y otra mala
y en mexico llevan juntas para torino??!!!!
la saque de la pagina de mexico pero esta generalizada...
es el mismo folleto que trajo en la junta que compre y tiene fecha del 2010...
la saque de la pagina de mexico pero esta generalizada...
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saludos diego
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Re: una buena y otra mala
Excelente observación. You caught me EN ORSAY!toro1978 escribió:y en mexico llevan juntas para torino??!!!!
Me resulta muy raro dado que todas las juntas que puse (en los autos mencionados anteriormente) dicen expresamente ASBESTOS FREE - NO RE TORQUE NEEDED / LIBRE DE AMIANTO - NO NECESITA REAPRETE
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Re: una buena y otra mala
recien me fije el juego de juntas que tengo para la tsx
un taranto y dice en la caja libre de amianto asbestos free
las compre hace año y medio...
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