Mirá no es muy difícil, el tema es así:
El relay es una bobina, cuando circula por la bobina una corriente crea un campo magnético que cierra un contacto, que significa esto ???
El cable finito que te sale del gnc va a una pata del relay, otra pata del relay a la carrocería, con esos dos circula corriente por la bobina cuando ponés la chata a nafta, eso cierra un circuito que comunica el cable que viene directo de la batería con uno que sale del relay a la bomba de nafta. La quinta pata del relay está por las dudas quieras activar alguna otra cosa, o sea que te va a sobrar una pata.
Como identificar las patas ?? La mayoría de los relay tienen estos números:
El número 30 es contacto directo con positivo de batería. Te conviene poner un cable con un fusible que corresponda a la bomba que vas a poner.
El número 85 es conexión al chasis del auto
El número 86 es contacto con el positivo del circuito que va a alimentar. El cable finito de tu GNC
El número 87 es la conexión que alimenta el circuito. O sea la bomba de nafta
El número 87a es para conectar otra cosa, dejalo libre
Así ves el relay:
Y para que te quede mas prolijo pedís la ficha para conectar al relay en el mismo lugar donde lo comprás:
La bomba de nafta tiene solo dos cables, uno que viene del relay (+) y uno a la carrocería de la chata (-)