Reparacion tren delantero, elementos claves

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Mauricio ts71
Flotillero
Mensajes: 85
Registrado: 25 Ene 2014, 22:37

Re: Reparacion tren delantero, elementos claves

Mensaje por Mauricio ts71 »

marcos escribió:Riojano querido, secate por favor una fotos más así se vé mejor todo el estado del tren delantero....
Estimados!!! Espero no pasar de este finde con el tema de las fotos del auto para que vean lo del tren delantero.

Ya cambié extremos y buje del falso pitman, acomodé las dos cruces para que los brazos de las parrilas no se apoyen en ellos y arme todo de nuevo y mejoró bastante. Ahora me queda el tema de la torre de suspensión.

Les cuento que ya cambie
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Evidentemente tenés podrida la torre de suspensión. Lo ideal sería que lo repare un chasista, pero no sé que disponibilidad tendrás por allá de esa mano de obra. Saludos.
El tema de los arreglos gruesos de chapa los voy a hacer yo, ya que conozco del tema por otros trabajos que realizo. La consulta ahora es: hay alguien en el foro que sea chapista o me pueda dar una idea de los puntos a tener en cuenta para reparar? Tengo el otro auto que me lo quemaron y mi viejo me tiró la idea de cortar la torre y directamente reemplazarla.... alguien ya hizo eso?

Agradezco toda idea para solucionarlo!!

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Reparacion tren delantero, elementos claves

Mensaje por Pablo »

Puede ser la torre chupada (tenés la barra recta entre las torres?). También puede ser los largueros del chasis fuera de escuadra. Atenti con lo que dice el Indio, que es indio, pero inteligente. Agrego. el soporte de la columna de dirección está bien?

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reparacion tren delantero, elementos claves

Mensaje por elindio »

Mauricio ts71, fijate que en el primer manual de reparacion hay un plano con todas las medidas del auto, de ahi podes tomar referencias para cuando hagas las reparaciones y que no te quede desescuadrado
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Reparacion tren delantero, elementos claves

Mensaje por farduzx »

Muchachos, disculpen si desvirtuó un poco pero para no abrir otro post... quiero hacerle el tren delantero también a la cupe alguien sabe dónde puedo comprar las cosas por mataderos??? no vi nada en direcciones útiles

Muchas gracias!

Responder