levanta vidrios

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

levanta vidrios

Mensaje por MAGMax »

Hola, tengo las colizas o colisas como m se diga, el tema que para cambiarlas tengo que sacar el vidrio, desarmé el panel y no me doy cuenta como sacarlo, busqué en el foro y no veo ningún tutorial o algo así, alguien me podría explicar como se sacan los vidrios de la coupé ?
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

kurchatov
Torino 380
Mensajes: 347
Registrado: 29 Mar 2010, 00:21
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: levanta vidrios

Mensaje por kurchatov »

Las colizas las q van afuera o te referis en las guias. Si son las q apretan el vidrio una de cada lado del vidrio y solo tiene unos calsesitos q van en la chapa, saca las viejas y vas a ver, no es complicado. Si son la de las guias no t sabria decir ya alguno te va a saber explicar mejor y mas.

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: levanta vidrios

Mensaje por MAGMax »

ja si fuera tan facil, saco la vieja pero el vidrio no me deja poner la nueva. Tengo que sacar el vidrio
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: levanta vidrios

Mensaje por ariel francisco »

si magmax, tenes que sacar la ventanilla, solo tenes que tener paciencia y cuidado,y despues colocar las nuevas colizas, saludos.

pampa
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 07 Sep 2010, 11:45
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: levanta vidrios

Mensaje por pampa »

Hola mag max, las colizas las podes poner con el vidrio puesto, es mas complicado pero se puede y creo que es menos que sacar y poner el vidrio y que cierre bien.
lo mas complicado es sacar las viejas colizas, si ya hiciste eso lo que haces es poner las nuevas en angulo, osea inclinandolas contra el vidrio de forma que calcen las puntas de las trabas (estas vienen dobladas para afuera)una vez que estan arrimadas digamos vas empujando para abajo y afuera o adentro dependiendo si es la coliza externa o la interna respectivamente, como para que calcen o le vas dando unos golpecitos con un martillo de goma o algo que no rompa, cuando la grampa calza la coliza queda pegada a la chapa y listo. te conviene hacerlo de forma gradual para que no se te tuersa la varilla de la coliza.
No se si se entiende algo, es un trabajo medio laborioso digamos y cuenta explicarlo pero tendrias que poder, yo lo he hecho, espero te sirva, saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: levanta vidrios

Mensaje por elindio »

Mag , saca el ventilete y tenes via libre para sacar el vidrio , pero sacando el ventilete ya podes cambiar la coliza donde corre la ventanilla, tenes que sacar dos tornillos que van en la parte de adelante de la puerta, un tornillito que va debajo del burlete del ventilete, que lo sujeta a la puerta , y el tornillo de regulacion que va agarrado en el panel interior de la puerta. Si aun queres sacar la ventanilla, saca las medias colizas, sino tampoco sale
Un abrazo, Gustavo

Responder