ruido a tack tack en mi tirino 7b
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ruido a tack tack en mi tirino 7b
Hola muchachos..no se si recuerdan ,mi nombre es Miguel.hace dos meces i menos les comente q compre una coupe torno tsx 7b y q tenia un problema.el chiflido o chillido q después descubrí q era xq no lubricaba bien arriba.bueno ese problema lo solusione.pero ahora tengo este problema ,escucho un tack tack tack en el motor q de solo escucharlo m asusta y deprime a la vez.no se de donde sale el ruido y eso m desespera y mucho xq temo de q sea algo grabe y se rompa el motor.regulando se escucha clarito el ruido pero cuando acelero el ruido se pierde.tengo buena presión d aceite y el motor anda bastante bien.no levanta temperatura ni falla para nada.quisiera escuchar su opinión y consejos. Desde ya muchas gracias! Pueden buscar en youtube el vídeo de esta manera..motor torino 7b con golpe raro!
- torinots1975
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Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b
Si el ruidos es mas mas fuerte en frio y acelerando desaparece o merma es un zapatito de valvula, pero si el ruido lo hace mas fuerte cuando calienta y se escucha mas fuerte al acelerar ..... es una biela.
Por lo que dijiste seria una valvula que tal vez tiene mucha luz.
Por lo que dijiste seria una valvula que tal vez tiene mucha luz.
Pablo.
Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b
Es así como hace el ruido..regulando se escucha bien y cuando acelero el ruido se escucha menos.el mecánico m regulo válvulas y m parece raro.tal vez regulo mal.gracias x tu opinión!torinots1975 escribió:Si el ruidos es mas mas fuerte en frio y acelerando desaparece o merma es un zapatito de valvula, pero si el ruido lo hace mas fuerte cuando calienta y se escucha mas fuerte al acelerar ..... es una biela.
Por lo que dijiste seria una valvula que tal vez tiene mucha luz.
Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b
Mi motor tiene un síntoma muy similar al tuyo, regulando hace ese clack clack clack y desaparece a las 1500 rpm más o menos, si vas con los vidrios cerrados en 4° y lo pisas se escucha muy levemente, una vez que calienta se calma bastante pero por lo menos yo lo sigo escuchando, me dijeron que podría ser un perno de pistón pero es imposible dar con lo que es exactamente sin abrir el motor.
Probá desconectando los cables de bujía uno por uno (sacas el primero lo volves a poner, sacas el segundo y lo volves a poner) así hasta que desaparezca o se calme ahí vas a saber de qué cilindro viene si es algo de eso
Probá desconectando los cables de bujía uno por uno (sacas el primero lo volves a poner, sacas el segundo y lo volves a poner) así hasta que desaparezca o se calme ahí vas a saber de qué cilindro viene si es algo de eso
TS ´74
Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b
A mi también m dijeron q podría ser un perno de pistón..si fuera eso,es malo para el motor o se puede llegar a romper si lo sigo usando?desde ya gracias x tu ayuda!!ha brazo.1990fer escribió:Mi motor tiene un síntoma muy similar al tuyo, regulando hace ese clack clack clack y desaparece a las 1500 rpm más o menos, si vas con los vidrios cerrados en 4° y lo pisas se escucha muy levemente, una vez que calienta se calma bastante pero por lo menos yo lo sigo escuchando, me dijeron que podría ser un perno de pistón pero es imposible dar con lo que es exactamente sin abrir el motor.
Probá desconectando los cables de bujía uno por uno (sacas el primero lo volves a poner, sacas el segundo y lo volves a poner) así hasta que desaparezca o se calme ahí vas a saber de qué cilindro viene si es algo de eso
Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b
revisen ()por las dudas ) si no tienen la polea del cigueñal floja(a varios le paso)
Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b
Y, es un ruido anormal significa que algo no está como tendría que estar, romper no creo (y espero) supongo que irá empeorando hasta que el ruido sea muy fuerte, por mi parte ando tranquilo hasta que calienta bien y recién ahí le doy un uso normal tratando de no darle con todo,aunque a veces es dificil resistirse, al auto lo uso muy poco unos 300 km por mes y este año practicamente no lo usé, así que voy a esperar al año que viene para encarar el ruido.miguel013 escribió:A mi también m dijeron q podría ser un perno de pistón..si fuera eso,es malo para el motor o se puede llegar a romper si lo sigo usando?desde ya gracias x tu ayuda!!ha brazo.
No se si el ruido de tu motor es mas fuerte o igual que el mio, una "solución" temporal es atrasarlo un poco, vas a perder rendimiento pero el golpe puede bajar un poco y darte mas tiempo para usarlo.
Igual te repito puede ser otra cosa todo lo que se diga con el motor cerrado y mas por internet son suposiciones.
acá tiró un dato interesante leí que varios usuarios sentían un golpe feo en el motor y era la polea floja (tengo la esperanza que sea eso) pero no se exactamente los sintomas.torero7125 escribió:revisen ()por las dudas ) si no tienen la polea del cigueñal floja(a varios le paso)
torero aprovecho a preguntarte, si es la polea se nota moviendolá o la apreto con todo de una?
TS ´74
Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b
La polea se nota si está floja, si soltas las correas y la samarreas debería notarse. Incluso te conviene hacerlo porque aveces cambian los bulones, ponen más largos o no le ponen la arandela original que encastra en la polea y por más que apretes el bulon la polea queda floja.
Fer por lo que comentás, que al pisarlo golpea más, y si lo atrasas se le va, para mi es un muñón de biela con juego. Si es eso, mientras no lo mates a palos y no se quede sin presión va a andar.
Abrazo
Fer por lo que comentás, que al pisarlo golpea más, y si lo atrasas se le va, para mi es un muñón de biela con juego. Si es eso, mientras no lo mates a palos y no se quede sin presión va a andar.
Abrazo
- Rooster CC
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Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b
Permitanme dicentir algo y sugerir por otro lado.
El hecho que un motor tenga juego en el perno de biela, no altera la mal funcion si atrasamos o adelantamos la chispa de encendido, ya que la reaccion del piston-ergo al perno de este, sera algo menor en esfuerzo, pero no la disminuiremos de tal manera para que el riesgo de algo peor desapraezca.
Es decir en pocas palabras, seria algo asi como un efecto placebo, cosa que sabemos que es menor y no nos altera el menor riesgo.
Pero el juego sigue existiendo y la mal funcion continuara', pero en menor grado.
En todo caso y para saber un poco mas cercana a la realidad, podriamos utilizar un metodo de antaño, tan viejo como efectivo a la hora de diagnosticar o ubicar ruidos/sonidos.
Consta de una simple manguera, la que utilizaremos de un extremo colocado en un oido/oreja. el otro sera de ir apoyandolo en lugares donde sospechamos que esta el ruido en cuestion, permitiendonos saber su intensidad, mayor o menor y asi ubicar el desperfecto.
No es mas que un Tetoscopio de medico, salvando la inmensa diferencia entre ellos.
Se pueden conseguir en ferreterias o bulonereas.-
Si es ruido a balancines-botadores de valvulas, se sentira con mayor volumen y claridad apoyando la manguera sobre la tapa de valvulas. Por el contrario si es de perno de piston, sera de ubicarla sobre media carrera de piston o agudizar el oido colocandolo sobre nivel de PMS o PMI segun sea el caso.
Espero les sea de utilidad
Saludos.
El hecho que un motor tenga juego en el perno de biela, no altera la mal funcion si atrasamos o adelantamos la chispa de encendido, ya que la reaccion del piston-ergo al perno de este, sera algo menor en esfuerzo, pero no la disminuiremos de tal manera para que el riesgo de algo peor desapraezca.
Es decir en pocas palabras, seria algo asi como un efecto placebo, cosa que sabemos que es menor y no nos altera el menor riesgo.
Pero el juego sigue existiendo y la mal funcion continuara', pero en menor grado.
En todo caso y para saber un poco mas cercana a la realidad, podriamos utilizar un metodo de antaño, tan viejo como efectivo a la hora de diagnosticar o ubicar ruidos/sonidos.
Consta de una simple manguera, la que utilizaremos de un extremo colocado en un oido/oreja. el otro sera de ir apoyandolo en lugares donde sospechamos que esta el ruido en cuestion, permitiendonos saber su intensidad, mayor o menor y asi ubicar el desperfecto.
No es mas que un Tetoscopio de medico, salvando la inmensa diferencia entre ellos.
Se pueden conseguir en ferreterias o bulonereas.-
Si es ruido a balancines-botadores de valvulas, se sentira con mayor volumen y claridad apoyando la manguera sobre la tapa de valvulas. Por el contrario si es de perno de piston, sera de ubicarla sobre media carrera de piston o agudizar el oido colocandolo sobre nivel de PMS o PMI segun sea el caso.
Espero les sea de utilidad
Saludos.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
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Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b
Tal cual, que no lo escuches no hace que se cure. Es como ponerte tapones en los oídos o subir la música hasta no escucharlo.
Aunque hay un dicho que dice, ojos que no ven corazón que no siente, en este caso sería oídos que no oyen corazón que no siente jaj
Abrazo!
Aunque hay un dicho que dice, ojos que no ven corazón que no siente, en este caso sería oídos que no oyen corazón que no siente jaj
Abrazo!
Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b
Justamente por eso puse "solución" temporal, el golpe en seco, por decirlo de alguna manera, va a disminuir y con eso el ruido y el sufrimiento del dueño pero el juego va a seguir estando y va a aumentar mas rápido o mas lento pero va a aumentar. En mi caso el motor está a punto, en un momento estuvo un poco adelantado y el ruido era bastante y no era pistoneo. Estuve desde febrero hasta hace un mes mas o menos sin usar el auto por distintos problemas que iban apareciendo por eso lo que queda del año quiero usarlo y no creo que le haga mas de 1000km, no sé como será la situación de miguel pero si tiene la plata, el tiempo y las ganas para abrir el motor que lo haga, es la única solución real.Rooster CC escribió:Permitanme dicentir algo y sugerir por otro lado.
El hecho que un motor tenga juego en el perno de biela, no altera la mal funcion si atrasamos o adelantamos la chispa de encendido, ya que la reaccion del piston-ergo al perno de este, sera algo menor en esfuerzo, pero no la disminuiremos de tal manera para que el riesgo de algo peor desapraezca.
Es decir en pocas palabras, seria algo asi como un efecto placebo, cosa que sabemos que es menor y no nos altera el menor riesgo.
Pero el juego sigue existiendo y la mal funcion continuara', pero en menor grado.
El metodo de la manguera lo conocía pero con un palo de escoba
TS ´74
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Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b
1990fer escribió:Justamente por eso puse "solución" temporal, el golpe en seco, por decirlo de alguna manera, va a disminuir y con eso el ruido y el sufrimiento del dueño pero el juego va a seguir estando y va a aumentar mas rápido o mas lento pero va a aumentar. En mi caso el motor está a punto, en un momento estuvo un poco adelantado y el ruido era bastante y no era pistoneo. Estuve desde febrero hasta hace un mes mas o menos sin usar el auto por distintos problemas que iban apareciendo por eso lo que queda del año quiero usarlo y no creo que le haga mas de 1000km, no sé como será la situación de miguel pero si tiene la plata, el tiempo y las ganas para abrir el motor que lo haga, es la única solución real.Rooster CC escribió:Permitanme dicentir algo y sugerir por otro lado.
El hecho que un motor tenga juego en el perno de biela, no altera la mal funcion si atrasamos o adelantamos la chispa de encendido, ya que la reaccion del piston-ergo al perno de este, sera algo menor en esfuerzo, pero no la disminuiremos de tal manera para que el riesgo de algo peor desapraezca.
Es decir en pocas palabras, seria algo asi como un efecto placebo, cosa que sabemos que es menor y no nos altera el menor riesgo.
Pero el juego sigue existiendo y la mal funcion continuara', pero en menor grado.
El metodo de la manguera lo conocía pero con un palo de escoba
Siiiiii, tambien !! - En este ultimo auto que compre, debi utilizar una escoba para rebisarlo- El agenciero me miraba torcido JA'
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el_gato escribió:Tal cual, que no lo escuches no hace que se cure. Es como ponerte tapones en los oídos o subir la música hasta no escucharlo.
Aunque hay un dicho que dice, ojos que no ven corazón que no siente, en este caso sería oídos que no oyen corazón que no siente jaj
JA'- Buena esa !
Abrazo!
Saludos muchachos !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
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Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b
He leído en algunos topics lo de la polea floja..entre semana no tengo tiempo,pero el finde voy a revisar la polea a ver como esta,ojala sea eso aunque dudo q lo sea xq yo apoye un palo de escoba x todos los lados del motor y no escucho el ruido.pero cuando apoye el palo arriba de la tapa d válvulas justo en el medio se escuchaba perfectamente el golpe!gracias x tu consejo,ha brazos!torero7125 escribió:revisen ()por las dudas ) si no tienen la polea del cigueñal floja(a varios le paso)
Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b
El golpe de mi motor es fuerte y se escucha mas cuando regula..aunque el ruido se escucha arriba de la tapa!!1990fer escribió:Y, es un ruido anormal significa que algo no está como tendría que estar, romper no creo (y espero) supongo que irá empeorando hasta que el ruido sea muy fuerte, por mi parte ando tranquilo hasta que calienta bien y recién ahí le doy un uso normal tratando de no darle con todo,aunque a veces es dificil resistirse, al auto lo uso muy poco unos 300 km por mes y este año practicamente no lo usé, así que voy a esperar al año que viene para encarar el ruido.miguel013 escribió:A mi también m dijeron q podría ser un perno de pistón..si fuera eso,es malo para el motor o se puede llegar a romper si lo sigo usando?desde ya gracias x tu ayuda!!ha brazo.
No se si el ruido de tu motor es mas fuerte o igual que el mio, una "solución" temporal es atrasarlo un poco, vas a perder rendimiento pero el golpe puede bajar un poco y darte mas tiempo para usarlo.
Igual te repito puede ser otra cosa todo lo que se diga con el motor cerrado y mas por internet son suposiciones.
acá tiró un dato interesante leí que varios usuarios sentían un golpe feo en el motor y era la polea floja (tengo la esperanza que sea eso) pero no se exactamente los sintomas.torero7125 escribió:revisen ()por las dudas ) si no tienen la polea del cigueñal floja(a varios le paso)
torero aprovecho a preguntarte, si es la polea se nota moviendolá o la apreto con todo de una?
Re: ruido a tack tack en mi tirino 7b
hola y gracias x tu ayuda..yo utilize el método del palo de escoba y me sorprendió como se escuchan todos lo ruidos claros q hace el motor.apoye el palo x varios lugares del motor y no pude allar el golpe hasta q di con el justo arriba de la tapa d válvulas y se escuchaba claramente el golpe justo en el medio.el sábado lo voy a llevar con el mecánico para que se fije bien q puede ser lo q ocasione ese golpe.preguntonta.. Que es el nivel de PMS o PMI???Rooster CC escribió:Permitanme dicentir algo y sugerir por otro lado.
El hecho que un motor tenga juego en el perno de biela, no altera la mal funcion si atrasamos o adelantamos la chispa de encendido, ya que la reaccion del piston-ergo al perno de este, sera algo menor en esfuerzo, pero no la disminuiremos de tal manera para que el riesgo de algo peor desapraezca.
Es decir en pocas palabras, seria algo asi como un efecto placebo, cosa que sabemos que es menor y no nos altera el menor riesgo.
Pero el juego sigue existiendo y la mal funcion continuara', pero en menor grado.
En todo caso y para saber un poco mas cercana a la realidad, podriamos utilizar un metodo de antaño, tan viejo como efectivo a la hora de diagnosticar o ubicar ruidos/sonidos.
Consta de una simple manguera, la que utilizaremos de un extremo colocado en un oido/oreja. el otro sera de ir apoyandolo en lugares donde sospechamos que esta el ruido en cuestion, permitiendonos saber su intensidad, mayor o menor y asi ubicar el desperfecto.
No es mas que un Tetoscopio de medico, salvando la inmensa diferencia entre ellos.
Se pueden conseguir en ferreterias o bulonereas.-
Si es ruido a balancines-botadores de valvulas, se sentira con mayor volumen y claridad apoyando la manguera sobre la tapa de valvulas. Por el contrario si es de perno de piston, sera de ubicarla sobre media carrera de piston o agudizar el oido colocandolo sobre nivel de PMS o PMI segun sea el caso.
Espero les sea de utilidad
Saludos.