Levas lutteral

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Levas lutteral

Mensaje por Jimmy Neutron »

Alguien tiene el dato de cual era el reglaje ,permanencia y alzada de las levas que hacia lutteral para los 4 bancadas?

Los datos de las berta no los tiene nadie asi que ni las pido.

saludossssss

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Levas lutteral

Mensaje por Jimmy Neutron »

Y gente nada?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Levas lutteral

Mensaje por elindio »

De mi parte nada, Jimmy, perdon.
Un abrazo, Gustavo

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Levas lutteral

Mensaje por Jimmy Neutron »

No importa indio el que pueda dar aunque se una vaga idea me sirve para orientarme si estoy o no por buen camino.

Saludos

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Levas lutteral

Mensaje por phmena »

No hablaste con Huey?
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Levas lutteral

Mensaje por Jimmy Neutron »

no aun

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Levas lutteral

Mensaje por Gladiator291 »

Jimmy, estoy "casi" seguro que la leva de la Lutteral 4b tiene 6.95 mm alzada y 260º de permanecia.
Todas las plantillas de los perfiles de las levas de Berta son los que usa Romero, así que... ya sabés donde ir. :mrgreen:
Imagen

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Levas lutteral

Mensaje por Jimmy Neutron »

Si romero tiene una de 6.95 y 260grados
y otra de 294 grados y 7.17 de alzada nunca hizo una leva doble camon ( hable con angel romer no con un pichi) asi que estoy viendo las levas lutteral vs algunas ideas locas en mente.

Saludosss

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Levas lutteral

Mensaje por elindio »

Jimmy Neutron escribió: asi que estoy viendo las levas lutteral vs algunas ideas locas en mente.

Saludosss
Jajajaja, que raro , vos con ideas locas, jajajajaaja, ojala den buenos resultados
Un abrazo, Gustavo

sebas7510
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2013, 08:56

Re: Levas lutteral

Mensaje por sebas7510 »

Gladiator291 escribió:Jimmy, estoy "casi" seguro que la leva de la Lutteral 4b tiene 6.95 mm alzada y 260º de permanecia.
Todas las plantillas de los perfiles de las levas de Berta son los que usa Romero, así que... ya sabés donde ir. :mrgreen:

Cuando hice el motor mandé a rellenar la leva con un perfil "comahue" y coincide con estos datos, es decir 6.95mm de alzada y 260 de permanencia. Eso multiplicando por la relación del balancín (1.45) te da casi 10mm de apertura en la válvula. Esto es 1mm más que con la leva original. La puesta a punto es la original, no lleva corrector.
La compresión de mi motor se elevo de 8:1 a 8,5:1 usando un juego de pistones Mahle originales del Tornado 300.
Por lo poco que lo use (tiene 43 KM recién) parece muy agil de arriba. Con respecto al clásico sonido del escape, con un equipo original de TS, regulando el motor se escucha "trabadito" pero no rabioso.
En breve hago alguna tiradita en ruta y les cuento.

Un abrazo

Seba

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Levas lutteral

Mensaje por Jimmy Neutron »

Sebas lo hiciste en romero? Te dio cartilla?

Saludos

sebas7510
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2013, 08:56

Re: Levas lutteral

Mensaje por sebas7510 »

Jimmy Neutron escribió:Sebas lo hiciste en romero? Te dio cartilla?

Saludos
Amigo por una cuestión de costos y cercanía lo hice en Monte Grande, en levas Polo. Para el 4 bancadas tenía esta leva y otra mas trabada, ambas de Lutteral. La mia Polo la identifica como "leva comahue".
Se por las publicaciones de la época, que Lutteral ofrecía un modelo de levas "de ciudad" con mas pique y otro "rutero" que sintonizaba mas arriba y ganaba en velocidad final. Seguramente tambíen influia las relaciones de caja que ofrecía.
El laburo completo (leva y balancines) costó $2700. Se controló con magnaflux y se rellenó mi caña original con electrodos de stellite (aleación de cromo - cobalto) y tambien se rellenaron los balancines.
Mi leva original al momento de desarmar tenia 5mm de alzada... un poquito gastada ¿no?. Quedó en los valores que publique antes.
No me dió la cartilla ya que la puesta a punto es la original, varía un poco con la luz de válvulas. Esta la pusimos en 0.20 hasta ablandar el motor, despues la llevaremos a 0.10.
Un abrazo

Seba

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Levas lutteral

Mensaje por Jimmy Neutron »

Gracias por el dato seguire investigando alguien debe tener la posta Huey no sabe por si me mandan a el jajaj

4 numeros necesito nada mas y nadie los tiene saludosss

fabri tsx
Mensajes: 33
Registrado: 08 Mar 2015, 00:30

Re: Levas lutteral

Mensaje por fabri tsx »

Jimmy Neutron escribió:Gracias por el dato seguire investigando alguien debe tener la posta Huey no sabe por si me mandan a el jajaj

4 numeros necesito nada mas y nadie los tiene saludosss
Muchachos ustedes q saben q medidas rellenaria una leva 7bancadas para q quede rabiosa ...??
" LA SENSACION DE VOLAR "

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: Levas lutteral

Mensaje por Torosiempre »

Esa es la medida intermedia que tiene romero para las leva de torino jajaja no lo puedo creer, o es justa casualidad o nose.
Santiago

Responder