ANTI-FRICCION SI O NO?
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ANTI-FRICCION SI O NO?
les cuento que tenia como pendiente pegarle una buena acomodada el Tornado de la T-1000, le cambie tapa de cilindros, repase bomba de aceite, arbol de levas, resortes, balancines, prisioneros etc etc, y de paso le saque varias perdiditas de aceite que me impedian meterle un aceite "bueno", ya compre un 25/60 porque considera de que el motor si bein esta con mucha fuerza, ya esta muy caminado y de paso el calor en Cordoba se va a venir mas infernal que nunca, le meto un antifriccion? cual?, pregunto porque estuve viendo un par de foros y algunos dicen que es una idea estupenda y otros dicen que te desgasta el motor mas rapido, no se, que opinan?
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Re: ANTI-FRICCION SI O NO?
Definitivamente si. Marca Patriot Power.
Claudio
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Re: ANTI-FRICCION SI O NO?
+1000clmoro escribió:Definitivamente si. Marca Patriot Power.
Simplemente Torino
- gladiatort1000cba
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Re: ANTI-FRICCION SI O NO?
el Patriot Power se pone en alguna proporcion? porque veo que viene de 120cc y de 360cc, yo habia visto el Bardahl XTC de 500cc que es un poco mas barato, no se.
INDUSTRIA ARGENTINA.
- torinots1975
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Re: ANTI-FRICCION SI O NO?
Segun dicen el mejor es ese patriot power, pero con el molycote a mi me levanto los retenes de valvulas. Aunque me hice fanatico de no poner aditivos creo que con un buen aceite cambiado religiosamente cada 5000 basta y sobra. Y si se me permite creo que es todo verso, ya que no es comprobable (desde el llano) la proteccion extra, o cuantos kilometros mas puede hacer un motor con o sin aditivos?
Pablo.
Re: ANTI-FRICCION SI O NO?
La primera vez agregale el 10% del contenido del cárter (16oz - 475 cm3). Despues uno de 12 onzas (360cm3) con cada cambio de aceite.gladiatort1000cba escribió:el Patriot Power se pone en alguna proporcion?
Simplemente Torino
- Gladiator291
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Re: ANTI-FRICCION SI O NO?
Yo si le pondría un anti-fricción. Agrego a la lista de los anteriores "liqui-Moly".
Aunque como vos decís hay "publicaciones" en la industria, que desaconseja el uso del disulfuro de molibdeno con los aeites actuales porque estos contienen dispersantes que envuelven las partículas de "dis. de Mol." aumentando su calibre y generando depósitos sólidos.
Para mi, en el Torino es aconsejable para alargar la vida de la "parte de arriba" del motor. Cada vez que lo ponés en marcha, el aceite tarda un tiempo (poco) en subir, pero el Molykote/Patriot/Liqui siempre está ahí.
Lo que no estoy de acuerdo, es en el aceite que elegiste. Lo máximo que deberías subir es 1 grado, o sea "50". Es posible que con esa viscosidad el aceite no llegue a "todos los lugares". Si usas esa viscosidad, yo si le pondría un antifricción.
Aunque como vos decís hay "publicaciones" en la industria, que desaconseja el uso del disulfuro de molibdeno con los aeites actuales porque estos contienen dispersantes que envuelven las partículas de "dis. de Mol." aumentando su calibre y generando depósitos sólidos.
Para mi, en el Torino es aconsejable para alargar la vida de la "parte de arriba" del motor. Cada vez que lo ponés en marcha, el aceite tarda un tiempo (poco) en subir, pero el Molykote/Patriot/Liqui siempre está ahí.
Lo que no estoy de acuerdo, es en el aceite que elegiste. Lo máximo que deberías subir es 1 grado, o sea "50". Es posible que con esa viscosidad el aceite no llegue a "todos los lugares". Si usas esa viscosidad, yo si le pondría un antifricción.