Saque la tapa de cilindros (El final de la historia....)
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Re: Saque la tapa de cilindros (mas fotos y consultas)
Bueno estoy con el tema de la bomba de aceite, por consejo de Pablo pensaba hacer un plano casero de la tapa de bomba porque él comentaba que es importante, comparando dos bombas, una IKA (la original de mi coche) y una Duncan arruinada que tengo encontré esta diferencia:
La de la izquierda es Duncan y es lisa, la IKA tiene la zanja esa y según el razonamiento de que es importante que este plana la tapa un pozo de ese tamaño no debe ser bueno, ahora parece hecho de fabrica, espero sus comentarios...
La de la izquierda es Duncan y es lisa, la IKA tiene la zanja esa y según el razonamiento de que es importante que este plana la tapa un pozo de ese tamaño no debe ser bueno, ahora parece hecho de fabrica, espero sus comentarios...
Claudio
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- Pablo
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Re: Saque la tapa de cilindros (consultas sobre bomba de aceite)
Ese fresado está bien y es para que se lubriquen los engranajes contra la tapa. Fijate que a la Duncan también le falta el agujerito para que se lubrique el eje del engranaje loco (va entre los dientes, al medio).
Pablo.
Pablo.
380W '67.
Re: Saque la tapa de cilindros (consultas sobre bomba de aceite)
Gracias Pablo! siempre pensé que las IKA las hacia Duncan por eso las tomaba como buenas pero parecen mejores las IKA. Creo que armo la mía rectificando el plano y me dejo de joder.
Claudio
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- Pablo
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Re: Saque la tapa de cilindros (consultas sobre bomba de aceite)
Hacele el plano y controlá la luz. Si tu presión de aceite era baja, sacale luz a la tapa contra los engranajes, reemplazando esa junta de cobre de 0.5mm. Cambiala por dos de papel de diario. Con 1 o 2 décimas de luz no se agarra y sube bastante la presión (si tenés necesidad de subirla, claro está).
Pablo.
Pablo.
380W '67.
Re: Saque la tapa de cilindros (consultas sobre bomba de aceite)
Bueno hice tal cual me dijo Pablo, "rectifique" la tapa con lija sobre mesada de mármol bajando de a poco el grano de la lija y quedo un espejo, luego arme las juntas en papel, puse una sola al principio y cuando ajustas se agarra, así que mande 2 y quedo perfecto, no tiene juego para nada, la lleve a probar y mañana tienen los resultados así que después les comento los valores que dio.
Por otro lado le metí bastante tiempo a la tapa y la admisión, después de leer bastante me decidí a pulir todo:
Válvulas: se colocan en el taladro y con lijas empezando de 100 se va bajando hasta 1000. Después se termina a espejo con pasta de pulir fina:
Además pulí las cámaras:
Y conductos:
Raye los conductos:
Y el plano:
Además me hicieron asientos finos y facetados, esto no se ve muy bien en la foto pero el asiento final tiene otro anglo, o sea arranca a 45 y termina en 60 grados (creo):
Después empecé con la admisión, corte la pared:
Me pegue un lindo susto cuando al pulir apareció una grieta, pensaba que me había pasado al agua pero parece ser una imperfección del material, igual todavía no canto victoria, lo voy a probar y después les cuento:
Acá esta terminado el corte de la pared:
Bueno falta pulir y rayar la admisión, hermanarlas (que dicho sea de paso presente la junta y si la dejas como viene te hace 3 paredes sobresalientes, un desastre) y estoy pensando en entubarla, vamos a ver.....
Como siempre escucho comentarios y consejos.
Por otro lado le metí bastante tiempo a la tapa y la admisión, después de leer bastante me decidí a pulir todo:
Válvulas: se colocan en el taladro y con lijas empezando de 100 se va bajando hasta 1000. Después se termina a espejo con pasta de pulir fina:
Además pulí las cámaras:
Y conductos:
Raye los conductos:
Y el plano:
Además me hicieron asientos finos y facetados, esto no se ve muy bien en la foto pero el asiento final tiene otro anglo, o sea arranca a 45 y termina en 60 grados (creo):
Después empecé con la admisión, corte la pared:
Me pegue un lindo susto cuando al pulir apareció una grieta, pensaba que me había pasado al agua pero parece ser una imperfección del material, igual todavía no canto victoria, lo voy a probar y después les cuento:
Acá esta terminado el corte de la pared:
Bueno falta pulir y rayar la admisión, hermanarlas (que dicho sea de paso presente la junta y si la dejas como viene te hace 3 paredes sobresalientes, un desastre) y estoy pensando en entubarla, vamos a ver.....
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Claudio
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- elindio
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Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)
Que laburito , Claudio!!!!
Muy bueno !!!
Muy bueno !!!
Un abrazo, Gustavo
- Gladiator291
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Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)
Ya que tenés la tapa de cilindros afuera, podés hacerle la rosca para poner el día de mañana, si te parece, otro reloj de temperatura de agua. Saludos.
Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)
Tenes razón Jorge! me voy a comprar el macho así ya mismo le meto los dos relojes, temperatura y presión de aceite. Resulta que como le puse el estéreo en la guantera me queda el lugar justo para dos relojes y con la tapa cerrada quedan disimulados, los voy tanteando y los uso para contrastar los eléctricos del tablero, no es lo ideal no poder verlos todo el tiempo pero la verdad que no me gusta que se vean.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ya que tenés la tapa de cilindros afuera, podés hacerle la rosca para poner el día de mañana, si te parece, otro reloj de temperatura de agua. Saludos.
Me dieron la bomba de aceite y tira 50 en baja y 75 en alta, me dijo que estaba bien, aunque me parece que le voy a suplementar un poco la válvula para que en alta tire un poco mas.
Gracias a todos por los elogios, esperemos que arranque y ahí si festejamos!
Claudio
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Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)
La bomba funciona bien. No se tira todo en alta, pero está bien. Saludos.
Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)
Por eso decía de suplementar la válvula a ver que pasa, tendría que subir no?Jorge Alejandro OCHOA escribió:La bomba funciona bien. No se tira todo en alta, pero está bien. Saludos.
Claudio
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Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)
El plano te va a ayudar, pero no tanto. Lo que también podés hacerle es un tapón, como éste. Sacás el tapón de la bomba de aceite, y verás que del lado de adentro encastra el resorte. Entonces tenés que perforarlo, y hacerle una rosca. Ahí va a ir un tornillo con contra tuerca, que va a empujar el resorte y darte un poco más de presión, regulada a gusto tuyo. Desde ya te aclaro, que para jugar con esto hay que tener cuidado, porque los filtros de aceite, vuelan a la mierda, y hacés flor de enchastre. Saludos.
Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)
Genial Jorge! no lo había visto nunca eso pero es perfecto, regulas tranquilo aun en funcionamiento, y no pierde aceite por la rosca?Jorge Alejandro OCHOA escribió:El plano te va a ayudar, pero no tanto. Lo que también podés hacerle es un tapón, como éste. Sacás el tapón de la bomba de aceite, y verás que del lado de adentro encastra el resorte. Entonces tenés que perforarlo, y hacerle una rosca. Ahí va a ir un tornillo con contra tuerca, que va a empujar el resorte y darte un poco más de presión, regulada a gusto tuyo. Desde ya te aclaro, que para jugar con esto hay que tener cuidado, porque los filtros de aceite, vuelan a la mierda, y hacés flor de enchastre. Saludos.
Estoy preocupado por la presión en alta porque si todas estas mejoras funcionan, va a andar mucho "en alta" y quiero buena presión. Gracias por el dato.
Claudio
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