Saque la tapa de cilindros (El final de la historia....)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saque la tapa de cilindros (mas fotos y consultas)

Mensaje por clmoro »

Bueno estoy con el tema de la bomba de aceite, por consejo de Pablo pensaba hacer un plano casero de la tapa de bomba porque él comentaba que es importante, comparando dos bombas, una IKA (la original de mi coche) y una Duncan arruinada que tengo encontré esta diferencia:

Imagen

La de la izquierda es Duncan y es lisa, la IKA tiene la zanja esa y según el razonamiento de que es importante que este plana la tapa un pozo de ese tamaño no debe ser bueno, ahora parece hecho de fabrica, espero sus comentarios...
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Saque la tapa de cilindros (consultas sobre bomba de aceite)

Mensaje por Pablo »

Ese fresado está bien y es para que se lubriquen los engranajes contra la tapa. Fijate que a la Duncan también le falta el agujerito para que se lubrique el eje del engranaje loco (va entre los dientes, al medio).

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saque la tapa de cilindros (consultas sobre bomba de aceite)

Mensaje por clmoro »

Gracias Pablo! siempre pensé que las IKA las hacia Duncan por eso las tomaba como buenas pero parecen mejores las IKA. Creo que armo la mía rectificando el plano y me dejo de joder.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Saque la tapa de cilindros (consultas sobre bomba de aceite)

Mensaje por Pablo »

Hacele el plano y controlá la luz. Si tu presión de aceite era baja, sacale luz a la tapa contra los engranajes, reemplazando esa junta de cobre de 0.5mm. Cambiala por dos de papel de diario. Con 1 o 2 décimas de luz no se agarra y sube bastante la presión (si tenés necesidad de subirla, claro está).

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saque la tapa de cilindros (consultas sobre bomba de aceite)

Mensaje por clmoro »

Bueno hice tal cual me dijo Pablo, "rectifique" la tapa con lija sobre mesada de mármol bajando de a poco el grano de la lija y quedo un espejo, luego arme las juntas en papel, puse una sola al principio y cuando ajustas se agarra, así que mande 2 y quedo perfecto, no tiene juego para nada, la lleve a probar y mañana tienen los resultados así que después les comento los valores que dio.

Por otro lado le metí bastante tiempo a la tapa y la admisión, después de leer bastante me decidí a pulir todo:

Válvulas: se colocan en el taladro y con lijas empezando de 100 se va bajando hasta 1000. Después se termina a espejo con pasta de pulir fina:

Imagen

Además pulí las cámaras:

Imagen
Imagen
Imagen

Y conductos:

Imagen
Imagen

Raye los conductos:

Imagen
Imagen

Y el plano:

Imagen

Además me hicieron asientos finos y facetados, esto no se ve muy bien en la foto pero el asiento final tiene otro anglo, o sea arranca a 45 y termina en 60 grados (creo):

Imagen

Después empecé con la admisión, corte la pared:

Imagen
Imagen

Me pegue un lindo susto cuando al pulir apareció una grieta, pensaba que me había pasado al agua pero parece ser una imperfección del material, igual todavía no canto victoria, lo voy a probar y después les cuento:

Imagen

Acá esta terminado el corte de la pared:

Imagen

Bueno falta pulir y rayar la admisión, hermanarlas (que dicho sea de paso presente la junta y si la dejas como viene te hace 3 paredes sobresalientes, un desastre) y estoy pensando en entubarla, vamos a ver.....

Como siempre escucho comentarios y consejos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
yeye_zx
Torino 380
Mensajes: 327
Registrado: 23 Mar 2010, 20:42
Ubicación: Moreno

Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)

Mensaje por yeye_zx »

excelente!!!
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)

Mensaje por elindio »

Que laburito , Claudio!!!!
Muy bueno !!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)

Mensaje por Gladiator291 »

Muy buen Laburo, Claudio!
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)

Mensaje por jgcastells »

Muy bueno che :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)

Mensaje por HDLGC »

Ya que tenés la tapa de cilindros afuera, podés hacerle la rosca para poner el día de mañana, si te parece, otro reloj de temperatura de agua. Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)

Mensaje por clmoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ya que tenés la tapa de cilindros afuera, podés hacerle la rosca para poner el día de mañana, si te parece, otro reloj de temperatura de agua. Saludos.
Tenes razón Jorge! me voy a comprar el macho así ya mismo le meto los dos relojes, temperatura y presión de aceite. Resulta que como le puse el estéreo en la guantera me queda el lugar justo para dos relojes y con la tapa cerrada quedan disimulados, los voy tanteando y los uso para contrastar los eléctricos del tablero, no es lo ideal no poder verlos todo el tiempo pero la verdad que no me gusta que se vean.

Me dieron la bomba de aceite y tira 50 en baja y 75 en alta, me dijo que estaba bien, aunque me parece que le voy a suplementar un poco la válvula para que en alta tire un poco mas.

Gracias a todos por los elogios, esperemos que arranque y ahí si festejamos!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)

Mensaje por HDLGC »

La bomba funciona bien. No se tira todo en alta, pero está bien. Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)

Mensaje por clmoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:La bomba funciona bien. No se tira todo en alta, pero está bien. Saludos.
Por eso decía de suplementar la válvula a ver que pasa, tendría que subir no?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)

Mensaje por HDLGC »

El plano te va a ayudar, pero no tanto. Lo que también podés hacerle es un tapón, como éste. Sacás el tapón de la bomba de aceite, y verás que del lado de adentro encastra el resorte. Entonces tenés que perforarlo, y hacerle una rosca. Ahí va a ir un tornillo con contra tuerca, que va a empujar el resorte y darte un poco más de presión, regulada a gusto tuyo. Desde ya te aclaro, que para jugar con esto hay que tener cuidado, porque los filtros de aceite, vuelan a la mierda, y hacés flor de enchastre. Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)

Mensaje por clmoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:El plano te va a ayudar, pero no tanto. Lo que también podés hacerle es un tapón, como éste. Sacás el tapón de la bomba de aceite, y verás que del lado de adentro encastra el resorte. Entonces tenés que perforarlo, y hacerle una rosca. Ahí va a ir un tornillo con contra tuerca, que va a empujar el resorte y darte un poco más de presión, regulada a gusto tuyo. Desde ya te aclaro, que para jugar con esto hay que tener cuidado, porque los filtros de aceite, vuelan a la mierda, y hacés flor de enchastre. Saludos.

Imagen
Genial Jorge! no lo había visto nunca eso pero es perfecto, regulas tranquilo aun en funcionamiento, y no pierde aceite por la rosca?
Estoy preocupado por la presión en alta porque si todas estas mejoras funcionan, va a andar mucho "en alta" y quiero buena presión. Gracias por el dato.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder