BLUM!! Diferencial! Urgente!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: BLUM!! Diferencial! Urgente!

Mensaje por WalterioTSX »

Y ya que está a medio desarmar sería bueno sacar el núcleo y revisar como está el piñón ya que a la corona la examinás a simple vista pero al piñón no, además está esa marca en las fotos 3 y 4 del principio que hacen suponer que el pedazo de bulón se trabó entre el núcleo y el piñón, y la verdad que ya que estás ahí sería recomendable avanzar un poquito más y quedarse tranquilo...

toro rojo
Mensajes: 29
Registrado: 10 Mar 2013, 17:49

Re: BLUM!! Diferencial! Urgente!

Mensaje por toro rojo »

WalterioTSX escribió:Y ya que está a medio desarmar sería bueno sacar el núcleo y revisar como está el piñón ya que a la corona la examinás a simple vista pero al piñón no, además está esa marca en las fotos 3 y 4 del principio que hacen suponer que el pedazo de bulón se trabó entre el núcleo y el piñón, y la verdad que ya que estás ahí sería recomendable avanzar un poquito más y quedarse tranquilo...
Estaria bueno!! que tendria que hacer?, como lo desarmo para ver eso? tengo q sacarloal diferencial o lo puedo hacer ahi puesto???
Gracias Walterio!!! Un Abrazo..

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: BLUM!! Diferencial! Urgente!

Mensaje por WalterioTSX »

Yo nunca saqué mi diferencial pero tengo entendido, y por favor que alguien corrija si me equivoco, que tenés que desarmar las dos campanas para sacar los palieres un poco hacia afuera para que salgan de la estría del núcleo, luego sacar los bulones que agarran a los rulemanes del diferencial y ahí sale todo, luego cuando armás de nuevo la luz entre piñón y corona se la das con una hoja de diario, o sea vas haciendo girar la corona para que quede el papel agarrado entre el piñon y la corona y esa es la luz que va (esto último me lo pasó un mecánico).

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: BLUM!! Diferencial! Urgente!

Mensaje por mscollo »

no, definitivamente no, el tema de la luz se mide con azul de prusia cualquier otro metodo yo por lo menos no lo recomiendo, podes comer los engranajes en una salida
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: BLUM!! Diferencial! Urgente!

Mensaje por WalterioTSX »

Ok, lo que yo entendí es que era solo para dar la luz, consideré obvio que el papel no se dejaría puesto, no veo como de este modo se puede comer un engranaje por lo que creo que quizás no quedó muy claro lo que puse...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: BLUM!! Diferencial! Urgente!

Mensaje por elindio »

Yo no desarmaria, es muy jodido dar la luz excata, yo repararia ese bulon, y luego lo pongo a andar, despues , controlo con funciona, si algo falla, ahi si, a un buen mecanico para que lo revise
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: BLUM!! Diferencial! Urgente!

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:Yo no desarmaria, es muy jodido dar la luz excata, yo repararia ese bulon, y luego lo pongo a andar, despues , controlo con funciona, si algo falla, ahi si, a un buen mecanico para que lo revise
mscollo escribió:no, definitivamente no, el tema de la luz se mide con azul de prusia cualquier otro metodo yo por lo menos no lo recomiendo, podes comer los engranajes en una salida
Es válido Indio también y también ahora que lo decís lo creo conveniente.
Cuando a uno le dicen se hace así o asá parece más fácil de lo que resulta ser y la verdad es que, como aclaré en su momento, yo nunca desarmé mi diferencial, si desarmé los palieres yo solo en algún momento pero al diferencial no y no porque no me haya animado sino porque afortunadamente, desde el tiempo en que me animo a meterle mano en lugares más jodidos, no me fue necesario, pero es probable que sea bastante más difícil de lo que parece.
Cuando puse lo del papel de diario fue lo que me sugirió un empleado mecánico de la casa donde llevo a hacer el tren delantero al consultarle si era difícil cambiar el núcleo por un autoblocante, (el flaco corrió en algún zonal de zona sur con torino) y me dijo que con el papel de diario te queda la luz justa, ahora de ahí a cómo regularle la luz no tengo idea y siempre supuse que me daría cuenta el día en que desarme de como darla, por otro lado es cierto lo que dice mscollo y deben de existir métodos más escolásticos para medir la luz entre engranajes, no soy mecánico ni tampoco fui a escuela técnica (soy perito mercantil, músico y sonidista de profesión) y tengo entendido que el azul de prusia es tipo una pintura que se usa para rectificar, la verdad es que no me imagino como usarla para medir luz entre engranajes y seguramente esto es por desconocimiento del área y lo bueno que tiene este foro es que uno aprende mucho constantemente, yo particularmente si me decían de como medir la luz entre engranajes y no me hubieran comentado lo del papel hubiera pensado que se usan los hilos para medir luz que se usan para los metales, esos que según el ancho que quedan al ser aplastados da la luz que tiene según una tabla, que de paso si alguno me desasna me dice como se llaman.

Daniel el musico

Re: BLUM!! Diferencial! Urgente!

Mensaje por Daniel el musico »

Hola a todos.
El azul de prusia es una pasta aceitosa color azul fuerte (de ahí el nombre), que se presenta en pomos, y se usa en ajuste mecánico y matricería (siempre para trabajar en banco, y con herramientas de mano).
Lo que permite saber, es básicamente dónde hay contacto entre dos superficies metálicas. Se unta una pequeña cantidad sobre una de las superficies, y se somete al contacto con la superficie de referencia (si se trata de determinar defectos de planitud) o con la supeficie a "hermanar" (caso de los metales de biela, en la era prehistórica, cuando ese laburo lo hacía el mecánico, o para alcahuetear dónde hacen contacto los dientes del par corona - piñón). La idea básica es que una pieza "pinta" a la otra en el lugar de contacto.
Al separar las piezas, por la mancha azul, se ve dónde hay contacto, o dónde sobra material. Esto da una ida de la posición del eje del piñón con respecto a la corona, de modo que si la zona marcada no es la correcta, se quitan o se agregan suplementos según haga falta, hasta que las marcas queden donde aconseja el manual.
No sé si se entendió; chiflen si se me pasó algo (que es más que probable por el apuro con el que escribí).
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: BLUM!! Diferencial! Urgente!

Mensaje por WalterioTSX »

Tenía entendido justamente eso, que era para ver que queden bien los planos, por eso puse rectificados porque no sabía como expresarlo, ahora por lo que entiendo al leer, en el caso de los engranajes del diferencial, serviría para ver el correcto apoyo entre los engranajes y la luz sería ¿consecuencia de este proceso?

De paso muchas gracias por la instrucción.

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: BLUM!! Diferencial! Urgente!

Mensaje por mscollo »

hola, claro es asi

el azul de prusia se usa tal cual se explico mas arriba, en el manual en la parte del diferencia se explica re clarito como se usa y como se ajusta, ojota! dije clarito no que sea facil! :P, como puse mas arriba tambien yo no me animo a hacerlo, tampoco tuve por ahora la necesidad, veremos que pasa en ese momento, el tema es que los dientes tienen que asentar en el medio, si asientan en las puntas hay problemas, se de muchos diferenciales armados por "mecanicos" y duraron lo que un pedo en un canasto, aunque desconozco la forma de ajustarlos que se usaron

si no tenes esa parte del manual decime y te la paso de alguna forma, por lo menos para saber la teoria ;)

un abrazo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Daniel el musico

Re: BLUM!! Diferencial! Urgente!

Mensaje por Daniel el musico »

Hola a todos.
Así como no cualquiera que esté dentro de un consultorio, se ponga un guardapolvo blanco y se cuelgue un estetoscopio en el cogote, es médico, no necesariamente alguien que está dentro de un galpón, sucio de grasa y rodeado de herramientas, es un mecánico.
Conozco unos cuantos que tienen la pinta, pero no saben dónde tienen el culo...
Son los que siguen el método del padre coraje :D :D
Es como dicen los muchachos: no es fácil, y no es pa cualquiera la bota e potro, pero si se tiene el cuidado de leer el manual de servicio, y preguntar a los que no hacen misterio, se puede hacer.
Éxitos en la tarea. :wink: :wink:
Daniel

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: BLUM!! Diferencial! Urgente!

Mensaje por WalterioTSX »

Daniel el musico escribió:Hola a todos.
Así como no cualquiera que esté dentro de un consultorio, se ponga un guardapolvo blanco y se cuelgue un estetoscopio en el cogote, es médico, no necesariamente alguien que está dentro de un galpón, sucio de grasa y rodeado de herramientas, es un mecánico.
Conozco unos cuantos que tienen la pinta, pero no saben dónde tienen el culo...
Son los que siguen el método del padre coraje :D :D
Es como dicen los muchachos: no es fácil, y no es pa cualquiera la bota e potro, pero si se tiene el cuidado de leer el manual de servicio, y preguntar a los que no hacen misterio, se puede hacer.
Éxitos en la tarea. :wink: :wink:
Daniel
Coincido en el concepto, igualmente al flaco que me lo comentó le pongo algunas fichas (no todas), porque laburó mucho tiempo en ese taller, se que lo hacía bien y tiene bastante idea, digo lo hacía porque ya no labura más ahí y no por mal mecánico sino por tiro al aire, y creo que por eso mismo siempre fue empleado y nunca dueño de un taller propio...
mscollo escribió:hola, claro es asi

el azul de prusia se usa tal cual se explico mas arriba, en el manual en la parte del diferencia se explica re clarito como se usa y como se ajusta,

si no tenes esa parte del manual decime y te la paso de alguna forma, por lo menos para saber la teoria ;)

un abrazo
Me estuve fijando y lo tengo y efectivamente así lo dice en el manual, no entendí muy bien los reglajes de luces pero no pude leer con detenimiento toda la sección (solo busque la parte específica de los asientos de los dientes).

Bueno, después de todo esto y aparte muchas gracias por el desasne.
Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: BLUM!! Diferencial! Urgente!

Mensaje por elindio »

Seguramente, si leemos detenidamente el metodo de ajuste en el manual y tomamos todos los recuados en hacerlo correctamente, puede que nos quede bien, o quizas hagamos dos cuadras y BOOOMMM !!!!!!! volo el diferencial o crremnos que quedo bien y despoues de unos cuantos kilometros empezamos a escuchar el zumbido.
No esta mal , meter mano para prender, , pero cuando hay en juego mucha guita de por medio, yo particularmente , no juego, lo mismo que al motor, si quieren lo puedo desrmar y armar, pero hay mucho en juego, entonces lo dejo en manos de una rectificadora y de confianza. Desarme y arme un par de diferenciales, pero, bajo el asesoramiento de mis trompas, lo mismo con los motores.

Si quieren animense, pero tengan mucho cuidado

Walterio, quizas ese mecanico que mencionas es un muy buen mecanico, y le agarro la mano poniendo una hoja de diario, y le quedaba de maravillas, pero para eso necesitas la practica, hay mecanicos que aprietan la tapa de cilindros a ojo, y nunca se afloja, ni soplan juntas, nisiquiera hay que reapretar, o como antes que habia que ajustar los metales de biela, tenias que tener claro el apriete de la misma, pórque si lo dejabas muy ajustada, si podia girar el metal y si la dejabas muy floja, podias perder presion
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: BLUM!! Diferencial! Urgente!

Mensaje por WalterioTSX »

Hace rato que tengo ganas de ponerle el núcleo autoblocante al auto y es algo que siempre lo voy relegando porque prefiero ir rearmando la parte estética primero, siempre pensé en cambiárselo yo pero después de este post ya entré en duda de si animarme a hacerlo o no, y me parece que el día que lo haga lo va a hacer un mecánico y yo solo voy a mirar... :roll:

Conejo

Re: BLUM!! Diferencial! Urgente!

Mensaje por Conejo »

Buenas perdon que me meta,yo antes de decidirme una vez por todas a tener mi TORINO me arme un Jeep y literalmenta me lo arme por que al lado del Toro es un tuercalin pero habia cosa que todos me decian -NO ESO SI NO JODE NO LO TOQUES-entre ellas el diferncial ...pero yo me anime y lo desarme,primero sacar las campanas sin el extractor fue un parto de mellizos por via normal cuando salieron las campanas todo fue mas facil...sacar el nucleo los paliers rulemanes ect,en pedo el tiempo de un termo de mate y un cuarto de bizcochitos....ARMARLO FUE OTRO TEMA.....NUNCA MAS LO PUDE ARMAR MENOS DARLE LA LUZ PONER LOS SEPARADORES NAAADDAAA encima todo desarmado no lo podia llevar al mecanico meses tirado hasta que me decidi y baje todo el diferencial lo cargue en una camioneta y al mecanico ,a este buen hombre le llevo todo un dia para armarlo bien y una sola vez hubo que tornear las rocas de la punta de palier por que tanta rumba se golpearon por todos lados cambiar todo lo que hay que cambiar y que se yo que mas .MATIAS consejo y opinion de un boludo diplomado,que soy yo,cambia ese bulon cortado que se puede hacer ahi mismo con un poco de paciencia y arma todo de vuelta si la corona no esta marcada lo mas seguro que tampoco lo este el piñon,probalo tranqui que van a andar bien y si no es asi dejalo morir asi y mas adelante le pones el autoblocante que queres y listo.Espero que mi esperiencia te sea util un abrazo

Responder