Verificacion Tecnica en TORINOS

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Verificacion Tecnica en TORINOS

Mensaje por Cesar Arincoli »

Ya en otro post hablamos a cerca de este tema, lo que queria es charlar es si alguien del foro ya la realizo a la verificacion con su TORINO ó conoce a alguien que la ha hecho, y nos pueda explicar que es lo que te piden puntualmente a nuestros autos.. Un dato a tener en cuenta que te exigen, es una cadena de seguridad en el cardan, que consideran que si se llega a desprender pueda quedar colgando de ésta sin caerse al piso...
Mas que nada queria que comenten alguien que haya pasado por ahi, para poder orientarnos para cuando vayamos no nos reboten y nos den una mano con estos datos..
Saludos
Cesar
Imagen

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Eso de la cadena para el cardan no lo sabia, que pelotudez por favorrrrrrrr

Buenisimo este posts, esta bueno saber con que otras pelotudeces uno se va a encontrar al hacer la VTV
Imagen

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Lo de la cadena para mi también fue una sorpresa porque a mi no me lo pidieron (estoy en el fin del mundo y no hay muchos autos de la época del Toro, quizás tenga que ver eso...)
A mi no me pidieron nada del otro mundo: cinturones, luces, freno de mano, bujerio, extremos, rotulas, carburación (piden que el nivel de un gas, no recuerdo cual, menor a 300) freno...
No se si sirva de algo, pero es lo que puedo comentar.

David #13

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Aver , alguno que mencione si alguna vez vio a un torino romper la cruceta del cardan a la salida de la caja, o si conoce algun caso , ademas , si te hacen la verificacion , se supone que en 6 meses ni en pedo que una cruceta se puede romper, si gastar, pero romper ni en pèdo , insisto dejemonos de joder con las pavadas, lamentablemente tenemos que cumplir con la ley pero el que las hace es un reverendo pelo.... que no sabe nada de nada, va si , sabe muy bien romper lo kinotos :oops: :oops: :oops:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

De romper he escuchado pero no visto, pero si conozco y conocen un miembro del foro que venia por circunvalacion de Rosario a 80 km/h y de golpe empezo a sentir un ruido y chispas que salian debajo del auto, lo cual provenia porque se le habia desprendido el cardan se habia olvidado de apretar las tuercas de las crucetas...
Otra cosa que queria saber es si rompen con los poza cabezas ya que muchos de nuestros autos no los tienen y es una locura romper los asientos originales para adaptarlos...Bien por el dato David, te miden la emision de gases, tren delantero, que mas ? Alguien sabe algo mas ?
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Tengo entendido que los apoya cabeza tambien te lo piden, lo que no se si te exigen son los de los asientos traseros.

Respecto a este muchacho que perdio el cardan , hay que tener mucho cuidado despues de realizar un trabajo en el auto, antes de salir de nuevo a la calle hay que revisar todo detenidamente porque puede ocurrir como este caso que te olvides de apretar algo, entonces pensamos y analizamos lo que aflojamos y cambiamos y revisamos si lo hemos apretado bien, si te olvidas una rueda floja podes salir volando o matar a alguien, si dejas floja una biela chau tu motor.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

El tema de los posa cabezas ya es una complicacion nada agradable si hay que agujear los asientos....
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Y si , amenos que les pongas las butacas de la zx, hay que destapizar, soldar el cañito en el respaldo, colocar los apoya cabeza y volver a tapizar.
En el caso de los traseros , si los exigen , no sé si pasan los pequeños apoyacabezas que tiene la zx, sino habrá que hacer el mismo trabajo.
Respecto a esto , estoy totalmente de acuerdo , dado que es una garantia encuanto algun bolu... te choca de atras porque proteje que te desnuques.
Lo vivi en carne propia , hace muchos años atras en un fifito cuando me sacudio un viejo con un chivo 400, estuve 3 dias sin poder mover el cuello.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Alguien paso por la verificacion tecnica que nos pueda comentar su experiencia?
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Si yo la hice aca en Olivos, detras del Showcenter ( ahora Design, Home Center ) en octubre del año pasado...

la primera me rebotaron, pero despues la pase sin problemas...

en el tema asientos no tube problemas ( es uan TSX ) con los asientos largos de ZX, y no me exigieron nada en ese punto. quienes tengan el asiento cuadrado, van a tener que hacerle una modificacion....
como los tengo cerca por ahi me pego una vuelta a consultar que onda ... despues les cuento

Consejos:
Revisen Muy Bien el Tema LUCES, que no quede ninguna floja, ni se haya salido ningun cablecito ( suele pasar que se desenchufe alguno )

Recuerden llevar y tener muy a mano el Matafuegos ( yo lo tengo entre el asiento y la puerta )

Revisen bien el tema de los Cinturones de seguridad delanteros y traseros( les dan tironcitos )

Ajusten un poco el freno de mano ( total despues lo vuelven a donde estaba ) para que en el test de mejor coeficiente de frenado...

Intenten que la parte baja del motor este limpia ( carter y demas ) se ponen menos quisquillosos...

que regule bien , le pueden bajar un poquito el burca, para que regule mas bajo y sereno , eso da mejor impresion ( despues se vuelve a donde estaba ) voy a ver si puedo postear algo con eso...

Revisen muy bien el tren delantero, el test mecanico es bastante exigente
en ese punto, te lo sacuden bastante.. por lo tanto revisen muy bien el tema rotulas, extremos de direccion, brazo pitman, y el buje del falso brazo ( el que se sujeta al chasis del lado derecho ) que no tenga movimiento o desgaste, caso contrario cambien el extremo que corresponda ( no son caros y se consiguen facil ) ademas es fundamental que el auto este muy bien en este punto les va a dar muchisima mas seguridad a ustedes y a quienes lleven )

MUY IMPORTANTE: llevense un despiece de Tren delantero , especialmente el de la parrilla superior, los tan nabos no tienen idea que el Toro arriba , no lleva bujes de goma y te los pasan como faltantes
aqui abajo se los dejo para que se los bajen e impriman. asi cuando les comenten que no tienen , ustedes tienen el despiece para demostrarles ( con la mejor base ) que se equivocaron..

Imagen

Imagen

Imagen


esto es todo lo que recuerdo...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Gracias Mc!

Ahora me pregunto, ¿pueden ser tan pelotudos de marcar que te faltan bujes de goma en la tuerca cruz y cuando miden el deplazamiento lateral les da ok?

¿Los rambler tiene lo mismo. Pueden ser tan zapallos de no saber eso?

En fin...
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Pablo , no es que sean pelotudos , es que no saben un joraca. Asi estamos en este bendito pais
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

el problema es que la mayoria son pibes de escuela tecnica recien recibidos, y de mecanica automtriz saben menos que el culquiera de nosotros de ingenieria genetica.. Tienen un Ingeniero de planta, que se la pasa paseando y boludeando... pero con sus trentaipico de años, solo conoce de autos nuevos y hasta ahi nomas... creo que mucho mas no se puede pedir...
Estos solo ven si se rompe algo o si hay algo suelto o con juego.. de ahi en mas.. es cuestion de suerte
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Mensaje por toro69 »

Cesar Arincoli escribió:Alguien paso por la verificacion tecnica que nos pueda comentar su experiencia?
Saludos
por tu duda de los asientos, te comento que el chivo 400 rojo la tiene echa, antes de laminarlo y la paso con los apoya cabezas esos removibles, no se como explicarlos pero se sacan y se ponen.
si alguien entendio por favor que se explique mejor..jejejjeje

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Esta claro Maxi, llevan unos caños soldados al respaldo por dentro del tapizado y las patas del apoyacabeza entran en los caños , pudiendo ponerlos y sacarlos a tu gusto.
¿ no sabes si tiene en los asientos traseros o si le exigieron apoyacabezas atras?
Un abrazo, Gustavo

Responder