Verificacion Tecnica en TORINOS

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Mensaje por toro69 »

elindio escribió:Esta claro Maxi, llevan unos caños soldados al respaldo por dentro del tapizado y las patas del apoyacabeza entran en los caños , pudiendo ponerlos y sacarlos a tu gusto.
¿ no sabes si tiene en los asientos traseros o si le exigieron apoyacabezas atras?
no no, no son asi, son como..ummmm, mira como una "U" esa u entra en el respaldo, o sea no modificas nada en el asiento, capaz algunos se acuerden de los taxis, muchos de ellos los tenian hace varios años atras.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Ahhhhhhhhhh, siiiiii, ya se , esa "U" que vos decis envuelve el respaldo por delante y por detras sonteniendo el apoyacabezas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Toro 69

Entiendo que ese tipo de apoyacabezas no sirve. No es reglamentario y te lo deberían rebotar.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Mensaje por toro69 »

Pablo escribió:Toro 69

Entiendo que ese tipo de apoyacabezas no sirve. No es reglamentario y te lo deberían rebotar.

Pablo.
aca en solano paso sin dranas, ojo capaz esto no es igual en todos lados, creo que en definitiva esto es una cargada, porque todos sabemos que vamos con 30 mangos para la cometa y pasamos igual. No se, en la de solano por ejemplo no tienen para medirte el sonido y en otros lados si.
Igual creo que la podes hacer en cualquier lado, de ultima venganse a mi casa y la hacemos todos por aca,jajajaj total...se pasa igual, una verguenza.

Avatar de Usuario
Toro 22
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Mar 2008, 15:28
Ubicación: Dock Sud

Mensaje por Toro 22 »

Si no la pasas la tecnica habra que poner unos mangos para sacar la vtv, un amigo con un falcon puso 20 mangos y paso como en la cancha !
German

CARLOS ARCE
Torino S
Mensajes: 193
Registrado: 06 Jun 2007, 18:46

Re: Verificacion Tecnica en TORINOS

Mensaje por CARLOS ARCE »

HOLA A TODOS: segun lo q dice el papel de SITAP q te hace la inspeccion tecnica vehicular en Bv San Diego 1644 de Villa Gobernador Galvez y el telefono es 0341-4921198 y 4922278 PARA LA INSPECCION TECNICA VEHICULAR SE NESECITA:
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
.Tarjeta verde, encaso de extravio, titulo del vehiculo
.Carnet de conductor
.Ultima patente (pagada)
.Inspeccion Tecnica anterior (si la posee)
.Tarjeta GNC

REQUISITOS TECNICOS
.La unidad debera poseer freno de mano
.Se evaluara estado de carroceria
.Parabrisas
.Frenos
.Tren delantero y trasero
.Luces
.Amortiguacion
.Cubiertas

HABRIA Q PREGUNTAR POR EL ASUNTO DEL CINTURON DE SEGURIDAD
LO Q SI SE FIJARON ES LAS BALIZAS YA Q MI HERMANO FUE CON UN RENAULT 4 DEL 72 Y ME DICE Q NO SE FIJARON NI EL CINTURON NI LOS APOYACABEZAS PERO SI FUERON PUNTILLOSOS CON LAS LUCES Y FRENOS.
UN ABRAZO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Siempre estuve en contra de la medida del cinturon y apoya cabezas creo que es algo para tu propia seguridad y pienso que si lo queres usar lo usas y sino , matate tranquilo, a lo que voy es que no prejudicas a nadie por no usar un cinturon o un apoya cabezas , si estoy de acuerdo con todo lo que mecionaste que te pidieron porque son medidas por las cuales protejes a un tercero, es lo mismo que el casco en la moto, si lo quiere usar que lo use , sino que se reviente la cabeza pero despues en caso de accidente que no reclame su cabeza porque no tenia el elemento de seguridad, lo mismo seria en un auto , si salis volando por el parabrisas por no usar cinturon , que le reclamen tu vida a montoto aunque seas culpable del choque, no sos responsable de la suerte o daños que sufrio esa persona por no usar cinturon, o si se desnuco , por no tener apoya cabezas.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Mensaje por el_gato »

Indio, lo que se intenta hacer aplicando multas boluptuosas y no dandote la tecnica si tu auto no tiene ni cinturon ni apoya cabezas es revertir la situacion en la que se encuentra el pais respecto a la cantidad de muertos por accidentes de transito. Yo particularmente antes pesnaba como vos. Pero me di cuenta que sirve a partir del momento en q empece a ir a capital todos los dias. Me ponia el cinturon siempre para q no me hicieran multas. Ahora q no viajo tan seguido a capital me so sigo abrochando igual porque ya me acostumbre. Creo q lo que se busca es crear conciencia social. Yo tengo unm primito de 7 años que salio despedido por el parabrisas de un 128 (eso que venia sentado atras) le tuvieron q hacer una cirugia para sacarle un coagulo. No me parece nada gracioso eso ni la situacion actual del pais en ese sentido (no me agrada demasiado ser el numero uno en los ranking mundiales de las peores cosas)

Volviendo al tema de la tecnica te piden tooodo lo que ustedes dicen y les agrego algunas de las cosas que me han obvservado a mi:
Gases de escape (si esta pasado de nafta o morfa aceite casi seguro no pasa)
Efectividad de los amortiguadores (hay un % minimo de efectividad que no me acuerdo cual es exactamente pero les recomiendo ir a una casa de suspension que tenga las herramientas para emdiorlos antes de ir)
Estado de la carroceria se refiere principalmente a la parte funcional de la misma, si tenes picada una puerta no pasa nada, pero yo por ej tenia un Gol de arriba impecable osea lo mirabas y estaba hermoso, pero abajo tenia picado los arbotantes y me lo bocharon
si tienen un flexible de freno cuarteado de afuera cambienlo porque tampoco pasa
regulen cintas traseras antes de ir porq no puede tener diferencia de frenado (adelante casi nunca hay porq tenemos discos)
no puede tener perdidas de fluidos (aceite, liquido de frenos, fluido hidraulico etc)
Como dicen arriba en algunos lugares te lo pasan si le tiras unos mangos, pero en otros (por ej ruta 8)si tenes una falta no te dejan pasar porque se hace todo computarizado y la falta no la puede borrar del registro.
A mi me hicieron abrir la puerta straseras para verificar q tenia cinturones atras tambien, tenes q llegar con el cinturon abrochado. si es inercial te controlan que funcione la traba. tambien me hicieron abrir el baul y me pidieron Balizas (las triangulo reflectivas), matafuegos (cargado y al dia) y botiquin de primeros auxilios
Si tenes todo OK los ves recien al año siguiente..

Abrazo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Gato , ¿ no te la dan por 6 meses?. tenia entendido que era segun el modelo del auto y para nostros por la antiguedad es 6 meses o ¿me equivoco?.
Lamento mucho lo de tu primito, pero ya ves, es negligencia de los padres , él obviamente no conoce los sistemas de seguridad, cuando transportas a un 3º creo que tenes que tomar todas las medidas de seguridad , te obligue la ley o no.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

CARLOS / GATO
Mil gracias por los datos que aportas, nos viene muy bien para los que tenemos que ir a pasar la tecnica, o sea que no te hacen la vista gorda, estan bastante estrictos con este temita...
Un abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Ayer me llamo por tel un Torinero amigo de Baigorria, que llevo su auto a realizar la verificacion tecnica a Puerto San Martin, y se lo rebotaron al auto porque argumentaron que no estaba bien. La realidad, no esta impecable pero es un coche que no tiene agujeros, ni le faltan pedazos, solo que gran parte del auto lo tiene pintado con impresion, ya que lo esta preparando para pintar.... Y asi lo dejaron asentado en la planilla que todo lo demas esta OK y tiene que pintar el auto...
Que no este pintado no creo que provoque un accidente, la verificacion tecnica es para que los autos circulen en condiciones optimas y no tengan problemas que puedan provocar accidentes....El discutio, y peleo a cerca de este tema y no le dieron trascendencia....La verdad no lo puedo creer que te reboten por este tema ..!! A alguno le paso eso ?
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Mensaje por toro69 »

es segun donde vallas a hacerlo, hay lugares que le buscan el pelo al huevo. Pero hay otros que mientras anden las luces y este bien de tren delantero la pasas de taquito.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:Pablo , no es que sean pelotudos , es que no saben un joraca. Asi estamos en este bendito pais
El año pasado, cuando aseguré el GR '78 de mi hijo, llamo al seguro del ACA. Me atiende una señorita. Me pregunta: ¿que auto es?. Contesto: Torino Grand Routier 1978. Respuesta: ¿el Torino es Ford?. Respondo (ya ofendido): "no, es IKA-RENAULT, o bien RENAULT". La chica: ¡pero no lo tengo por Renault! ¿Está seguro?.... Imagínense el resto del diálogo.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

juajauaajuauauua

Jorge me mató imaginarme tu cara mientras conversabas con "la señorita"

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Viste que es como yo digo , igual que este de la vtv, no te puede rebotar el auto porque no esta pintado, es un hdmp.

Aunque pensandolo bien ,Jorge , recuerdo la serie " los aventureros " en donde uno de los protagonistas , " starky" tenia un ford torino, esta chica ¿se habra referido a esto?.
Por otro lado les quiero comentar no se si alguno tuvo acceso a alguna encuesta que madan por internet, te preguntan si tenes auto y que modelo , la opcion torino no existe , existen todas la marcas menos torino, a lo sumo podes seleccionar , renault
Un abrazo, Gustavo

Responder