Dudas sobre los Neumaticos

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Dudas sobre los Neumaticos

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Tengo dos preguntas
Primera
Cual es la medida original de los neumáticos del TORINO...???
La segunda
Mas allá de cual sea la original,
Cual es el neumático que mejor le va al auto???
no lo digo por la facha, mas bien lo digo por seguridad, rendimiento, etc, etc, etc...
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

La original no recuerdo, creo que era 185 algo.

La que le va bien para el auto, es 205/70 R15.

Si lo querés bajar un poquito le podés poner 205/60 R15, que son las que quiero poner yo.

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Mira algo parecido al desarrollo original son las 205/70 r15, pero son mucho mas anchas. Ademas este rodado no se consigue mucho.

Yo opte por 195/65/15, y le van muy bien, se tiene perfecto en ruta, se agarra bárbaro, y al ser un poco mas chicas te da mayor agilidad de abajo en aceleraciones. Eso si, en velocidad punta no prentendas ir a mas de 175km/h, porque su desarrollo es mas corto que el original.
Otra medida, que a mi criterio le deberia ir muy bien, es 205/65/15 y con esta tenes mas desarrollo que con la anterior.

En cuanto a la calidad esas cubiertas estan pensadas para prestaciones a las cuales el toro no puede aspirar, asi que podes quedarte tranquilo.
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

La original , 185 r15, no se apartir de que modelo ya vino con 14, (preguntar a los investigadores del foro), en mi caso le iba a poner 205/ 60 / 15 y me dijeron en algun lado que le ponga las 65, asi lo hice y va bien, le meti las hankok optima 406 o algo asi , me gustan porque no son duras a pesar de las 32 libras de presion que hay que ponerles, en enero cambie una porque habia roto una nueva y me cobrabron 330 mangos.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

antes que nada, habria que explica rapido como se componen las medidas de una cubierta.

Por ejemplo 215/65-R15 (es mi cubierta jaja)

El primer valor es el ancho de la pisada en mm, el segundo valor es el alto del talon, o sea desde piso a la llanta, y es el porcentaje del ancho, o sea 65% de 215 mm, y el ultimo valor es el diametro de la llanta en pulgadas.

Aparte, se agregan letras como S, T, V, etc que es el rango de velocidad, o sea la velocidad maxima a la cual esa subierta puede circular sostenidamente (creo que una hora) sin hacerse goma :wink:

Originalmente, los modelos hasta la TSX (incluida) venian con cubiertas que se definian como 185R15, en la epoca muchas opciones no habia jajaja... la falta del valor intermedio que hay hoy significa que el talon era 80.

Las ZX y Gr venian con 195/75-R14

Hoy hay posibilidades a montones, lo importante es saber que todos los test de performance, consumo, etc estan basados en las cubiertas originales. Una cubierta de diametro inferior a la original va a hacer que el motor se envuelte mas y por consiguiente mas consumo de combustible a igual velocidad.

Aca hay una interesante calculadora, se pone el diametro de la rueda y se ve, primero el diametro original, y despues las opciones de hoy en dia.

http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi
Imagen

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas...
Creo...mmm... que me decidí por unas Pirelli "185 R15", por que al no tener dirección hidráulica, cuanto más talón, más pesada se pone la dirección,
aparte esa es la medida de las originales (por lo que pude averiguar) y son un toque mas altas que las que tengo (195-65-R15), por ende un poco mas de velocidad final, (si no estoy diciendo pavadas... menos tracción, menos consumo...)
Ahora, el tema de las ruedas que estoy por comprar y por lo que planteo la duda, es que vienen reforzadas, lo que las hace mas duras, y este es el punto en el que me agarra la duda... en algún momento escuche que son especiales para camionetas, y que a un auto común le arruina la suspensión,
Alguien sabe algo al respecto???
Saludos
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

DON_MIEMBRO escribió:Buenas...
me decidí por unas Pirelli "185 R15",
por ende un poco mas de velocidad final, (si no estoy diciendo pavadas... menos tracción, menos consumo...)
Ahora, el tema de las ruedas que estoy por comprar y por lo que planteo la duda, es que vienen reforzadas, lo que las hace mas duras, y este es el punto en el que me agarra la duda... en algún momento escuche que son especiales para camionetas, y que a un auto común le arruina la suspensión,
Alguien sabe algo al respecto???
Saludos

Primero, no necesariamente vas a encontrar que consumas menos y que obtengas mas velocidad final, cuando aumentas el talon, ya que el motor va mas forzado. Tal vez sea imperceptible la mejora en velocidad y consumo, y sin embargo veas penalizada la reacción.

Segundo, esa medida viene para vehiculos utilitarios, cosa que son mas duras y el rango de velocidad es UN CHISTE. Tene mucho cuidado con eso, porque no son para andar fuerte.
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Una vez le puse la pirelli cinturato 185 r15 , la verdad que no tengo porque quejarme , ademas no son nada duras.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Gente, una preguntonta, la medida original del toro con llanta de 15" es 185R15, y la altura????? segun me dijo un gomero al no especificar altura, seria de 80, osea, la medida seria 185/80R15, puede ser asi?? o me dijo cualquier gilada?, el mio tiene 195/65R15 y me parecen muy bajas, con poco perfil, esas traia cuando lo compre, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

y no te han mentido
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

En realidad en las ts todavia eran diagonales, y si no me equivoco eran 735, creo que en el test a la gs200 lo dice (esta aca en el foro). No tendria equivalente con las radiales en talon y pisada.
En cuanto a que le quedan cortas, yo tambien tengo esa medida y si la usas en ruta, te da la sensacion de ir "enroscado" si vas a 120 km/h.
A cambio le da una reacción bastante buena y una agilidad que me encanta.... Cuestion de gustos y de usos.
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Gracias muchachos por los datos, ahora me queda mas claro, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Yo ayer fui a comprar un juego de 205-70/14 para el Mercedes y me encuentro con que esa medida no viene mas en las marcas mas comunes, si se puede conseguir en japonesas i importadas pero cuestan 3 veces mas caras... una cagada porque con esas ruedas el velocimetro y cuentakilometro anda PERFECTO ! Voy a tener que comprar las 195/70-15 :(
Imagen

CARLOS ARCE
Torino S
Mensajes: 193
Registrado: 06 Jun 2007, 18:46

Mensaje por CARLOS ARCE »

HOLA A TODOS: ESOTY PENSANDO EN CALZAR EL RAMBLER CON RUEDAS CON LETRAS BLANCAS. PENSE EN LAS BFGOOBRICH RADIAL T/A PERO Q MEDIDAS CONVIENEN PARA DEJARLO BIEN Y CON ESTILO AMERICANO????????

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

215/60-15... o lo mas ancho que te de !! Eso le pondria yo.
Imagen

Responder