freno a disco traseros

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
cape82
Torino S
Mensajes: 152
Registrado: 20 Jun 2011, 23:21

freno a disco traseros

Mensaje por cape82 »

buenas a todos!!! queria preguntar si alguien ha visto torinos (especificamente ZX) con frenos a disco traseros... como se realiza la reforma, que resultados proporciona...pros y contras y la inversion q tal reforma significaria...gracias y saludos.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: freno a disco traseros

Mensaje por toro1978 »

ufffff tengo para rato...
mira probe de todo, lo mejor que me dio resultado y lo que estoy usando ahora es caliper de fiat 125 atras eso frena de puta madre... pero no tengo freno de mando, estoy tratando de hacer un sistema de doble caliper para el freno de mano. sino buscar algun caliper que tenga mas de un piston y el accionamiento de freno de mano ya que creo que por mas caliper que sea si no tiene mas de un piston el auto no frena.. todo esto sin modificar ni sacar el servo ni bomba original del auto.
Ahora porque queres poner freno de a disco trasero empeza a replantearte esto, si es por hobby, pq andas muy rapido,? y si realmente se sustifica la inversion. Saludos Diego.
saludos diego

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: freno a disco traseros

Mensaje por tyson »

inversion:
2 discos 300$ nuevos
2 caliper con freno de mano 600$
cables para freno de mano segun caliper 120$
soportes d ecaliper si existen segun modelo 200$ o fabricarlos
200$ de tornero para roscar las masas traseras y sujetar el disco

el tema si frena mejor o no es una apreciacion particular d ecada uno para mi con mordazas de 505 o 604 año 79' frena como la puta madre, ni hablar si le pones de bora, golf, 307 o similar, las del 206 tambien frenan, tenes que tener todo en perfectas condiciones bomba, servo, frenos delanteros, etc, a eso sumale la mano de obra y tenes discos atras, el mantenimiento y control es lo mas beneficioso sin duda
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder