Toro vs Chancha

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Toro vs Chancha

Mensaje por FaQ_PP »

Boludeando x la red (que raro yo boludeando) se me dio x ponerme a leer sobre la Dodge GTX V8 y la Polara RT -fierrazos- ; estaba pensando que, hablando STD y todo lo bonito, son los unicos que le pelean la cosa al toro (chevy y 400 se quedan atras, el falcon ni hablar). La duda es: ¿cuanto se la pelean? ¿y apretando un poco las tuercas?
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por Brando »

Por lo que lei los Dodge (GTX y Polara) son muy grandes y pesados, por mas que tenga un V8 de 5.220 cm3 de 230 HP (el que mas tuvo), no le hacen mucha diferencia al Toro (a la 380W, ya que la GS y la ZX Gamma nunca fueron testeados). En donde le saca la GTX es abajo, arriba el Toro lo pasa, mira:

Torino 380W:
0-40 Km/h.............3.4 s
0-60 Km/h.............4.7 s
0-80 Km/h.............7.4 s
0-100 Km/h...........10.3 s
0-120 Km/h...........13.8 s
0-140 Km/h...........18.8 s
Vel Max................199.390 KM/H

Dodge GTX v8:
0-40 Km/h..............2.7 s
0-60 Km/h..............4.8 s
0-80 Km/h..............7.0 s
0-100 Km/h............10.2 s
0-120 Km/h............13.8 s
Vel Max.................188.986 KM/H

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por Torino-GS »

Hay test de GS y TSX. Por supuesto caminaban mas.
Creo que el merito es doble para el torino. No nos olvidemos que la 380W andaba pisando los 200 en el 67 y a las otras marcas les llevo años acercarse en aceleracion solamente ya que en velocidad final ninguno se le puso a la par.
Por dar un ejemplo, el sprint sea del año que sea, de fabrica daba 179 km/h de velocidad final. :cry:

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por FaQ_PP »

Eso era maso lo que yo pensaba, pasa que es cierto que tiene, en el caso de la 380W mas de 50hp... La GS 7b seguramente que la come a la chancha, digo, tiene 30hp menos pero es mas ligera...
Lei en el foro dodge tech que con un buen burca (mas grande) y mejor escape la chancha se va a la mierda

¿La GTX y la RT pesan lo mismo? (amen del motor)
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

HDLGC

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por HDLGC »

A la "chancha", te la almorzás, con un buen vino, con un Grand Routier, bien puesto a punto. :mrgreen: :wink:

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por jgcastells »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:A la "chancha", te la almorzás, con un buen vino, con un Grand Routier, bien puesto a punto. :mrgreen: :wink:
jajajjaja :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por Torino-GS »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:A la "chancha", te la almorzás, con un buen vino, con un Grand Routier, bien puesto a punto. :mrgreen: :wink:
+1 :lol:

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por gaston »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:A la "chancha", te la almorzás, con un buen vino, con un Grand Routier, bien puesto a punto. :mrgreen: :wink:
Jeje.... :mrgreen:
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:A la "chancha", te la almorzás, con un buen vino, con un Grand Routier, bien puesto a punto. :mrgreen: :wink:

:lol: :lol: :lol: me gusta tu comentario ,pero apesar de ser fana del toro, yo hablaria con un poco mas de humildad, es el unico de los autos grandes que respeto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por Interceptor »

No se bien, pero creo que al V8 de la Dodge se le puede sacar más jugo a la hora de enfierrarlo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:A la "chancha", te la almorzás, con un buen vino, con un Grand Routier, bien puesto a punto. :mrgreen: :wink:

:lol: :lol: :lol: me gusta tu comentario ,pero apesar de ser fana del toro, yo hablaria con un poco mas de humildad, es el unico de los autos grandes que respeto
Y yo después de haber manejado una std, en IMPECABLES condiciones, y de haberme enterado que los ingenieros de Chrysler INFLABAN las cifras de potencia de sus motores, afirmo que no necesito más humildad en mis comentarios. ¡SALUD!

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por FaQ_PP »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
elindio escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:A la "chancha", te la almorzás, con un buen vino, con un Grand Routier, bien puesto a punto. :mrgreen: :wink:

:lol: :lol: :lol: me gusta tu comentario ,pero apesar de ser fana del toro, yo hablaria con un poco mas de humildad, es el unico de los autos grandes que respeto
Y yo después de haber manejado una std, en IMPECABLES condiciones, y de haberme enterado que los ingenieros de Chrysler INFLABAN las cifras de potencia de sus motores, afirmo que no necesito más humildad en mis comentarios. ¡SALUD!
¡Que pedazo de forros! ¿entonces que potencia tendra en realidad la chancha (STD)?
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por elindio »

no me llevo tanto de la teoria, me guio mas por la practica, es mas , aprendi mas de la practica que de la teoria
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por HDLGC »

Les cuento del porqué de mi afirmación. Con un grupo de amigos, todos fierreros, nos reunimos una vez a la semana a hablar de lo que más nos gusta. Charlando, siempre decían de lo falaces que les parecían los Road Test de la revista Corsa. Ellos decían que no podía ser que una 380 W de 176 HP, diera 199 kph de velocidad final, cuando una GTX de 212 HP, daba 192 kph.
Pero muchos de ellos, miembros de un foro de Dodge, en ocasión de celebrar un nuevo anviersario de la página, invitan a un ex ingeniero de la firma de San Justo.
Charla, charla viene les confiesa que las cifras de potencia de los motores de Chrysler eran falseadas. Habían entrado en una suerte de carrera por la potencia con IKA. (Les conté en alguna ocasión que en Experimental de IKA, habían comprado una Dodge GTX V-8). Entonces, engordaban las cifras de potencia de sus motores. Por ejemplo, las RT, que según manuales estaban alrrededor de los 180 HP, reales eran 155, más o menos. Con las V-8 iguales. Los reales estarían alrrededor de los 180 plus.
De ahí, que muchos de nosotros que peinamos canas, hemos escuchado varias veces de boca de nuestros mayores que con una 380, se le corría de igual a igual a una chancha. A veces ganaba una, y a veces la otra.
Es por eso, que sostengo que con un buen Grand Routier, se la puede atender tranquilamente. Desde ya, que esta afirmación NO INCLUYE RECETARIOS APARECIDOS EN CATÁLOGOS AMERICANOS. Hablo de como nacieron a la venta, y se entregaban en concesionarios.
Saludos.

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: Toro vs Chancha

Mensaje por ivan07 »

Que buen comentario Jorge, no lo sabía, pero si de test se trata, la cifra que arrojó la de ¿212 ? fué 188 km/H, adjudicándosele 192 a la de ¿ 230 HP ? . También vale recordar el test de Corsa del año 1975 con las 4 marcas en el autódromo, que sin perjuicio de ser piloteados por pilotos profesionales, la chancha estaba en 4 lugar de performances luego del Torino TS, único superado en aceleración por el Sprint.Por otro lado Chrysler jamás explotó comercialmente que la chancha alcanzara o superara la barrera de los 200 km/h, y ello simplemente - a mi entender - porque no tenía tal velocidad. Se imaginan de haber sido así, el éxito de ventas en tener el auto mas rápido, que le ganaba al Torino?. Fué siempre segunda del Toro. Saludos Iván 07.

Responder