Interior de capot

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Interior de capot

Mensaje por Torino-GS »

El capot de la 380 lleva del lado de adentro un aislante, supongo que de ruido o calor.
En mi 380 esta algo deteriorado despues de 40 años el pobre. Quisiera saber si alguien sabe de que material es el aislante original para fabricarlo o donde se puede comprar como para cambiarlo.
Gracias

Maxi380w
Torino 300 S
Mensajes: 231
Registrado: 22 May 2007, 10:14
Ubicación: c.a.b.a. Argentina

Re: Interior de capot

Mensaje por Maxi380w »

Torino,

Como estas!
Te doy una mano con este tema, conozco una coupe 380w del 67 original de punta a punta. Tiene el aislante del capot y esta repartido en las secciones que deja libre el esqueleto del mismo. Es el mismo material que se usaba para aislar el calor de los pisos del habitáculo y que hoy lo podes encontrar por la calle Warnes sin problema.

Te dejo un link para que te des una idea de lo que te estoy diciendo, ya que el nombre específico no lo conozco!

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl= ... qUB77HmdsM


Abzo

Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Interior de capot

Mensaje por ariel francisco »

eso no es fieltro???? y el cubre capot no es negro??, creo que no es el mismo material el que viene en el capot originalmente.
a ver si alguien aporta mas datos por favor.
saludos

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: Interior de capot

Mensaje por Esteban76 »

Tengo uno en bolsa cerrada de renault.. voy a hacer el esfuerzo de abrir la bolsa y le saco una foto...
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Interior de capot

Mensaje por Torino-GS »

Segun me comentan en una casa de repuestos, el viejito trabajo en un concesionaria ika y el aislante venia repartido tal cual lo mencionan. Pero dice que era lana de vidrio con una maya negra de un lado y con una brea del otro y lo pegaban con suprabon.
Espero las fotos :D

Maxi380w
Torino 300 S
Mensajes: 231
Registrado: 22 May 2007, 10:14
Ubicación: c.a.b.a. Argentina

Re: Interior de capot

Mensaje por Maxi380w »

Torino GS,

Si lo que vos estas tratando de saber es cual era el aislante que ponían en las Torino del 66 al 70 te aseguro que es lo que menciono... ahora, si vos queres saber de ahí en adelante no puedo decirte con certeza.
El viejito evidentemente recuerda bien su trabajo, pero creo que no acertó cuando dice que es lana de vidrio, ya que cualquiera que haya manipulado este material sabe que se tiene que hacer con las debidas precauciones.
El material negro que muchos ven en capot´s que están casi originales es la brea de la cual te habla el señor entrado en años. Es mas, si se fijan en el capot, verán que existen "pestañas" para sostener los bordes de este aislante.

Saludos


Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

el Enzo99
Torino 380
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2008, 12:02
Ubicación: capital

Re: Interior de capot

Mensaje por el Enzo99 »

Hola ,estoy leyendo el tema ,y te cuento que en la ts 73 que tengo tirada en casa,en el capot está esa protección echa mier...,y te digo que se parece a lana de vidrio,sino es,un abrazo.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Interior de capot

Mensaje por jgcastells »

Era lana de vidrio, y la parte exterior plateada. Me acuerdo la coupé de mi viejo era así cuando yo era chico.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: Interior de capot

Mensaje por Esteban76 »

Ahi van las fotos.. tuve que sacar algo de tierra que tenía encima...

Bueno. Confirmado, es de una especie de fibra de vidrio (algo parecido). De un lado, como que esta la fibra y del otro lado viene como sellado. Esa parte debe ir para el lado del motor, para que no se caiga cuando se calienta por la Tº del motor.


Imagen
By esteban76

Imagen
http://profile.imageshack.us/user/esteban76

Imagen
By esteban76

Imagen
By esteban76
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: Interior de capot

Mensaje por Esteban76 »

Ahi se puede apreciar que la ultima foto es la que digo que esta "sellada". Y en la anterior, se ve como es la fibra.

PD: Cuanto debe valer un repuesto asi??? Me acuerdo que la compré hace 8 años mas o menos, y después le digo el precio!!!!
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Interior de capot

Mensaje por Torino-GS »

Si sabes donde hay mas o si se puede copiar o si la vendes avisame.

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Re: Interior de capot

Mensaje por DON_MIEMBRO »

buenas para todos!!!
justamente sobre eso andaba preguntando en otro post...
saben si es conceguible???
abrazo de TORO
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Maxi380w
Torino 300 S
Mensajes: 231
Registrado: 22 May 2007, 10:14
Ubicación: c.a.b.a. Argentina

Re: Interior de capot

Mensaje por Maxi380w »

Esteban,

Tenes algo muy interesante, pero por lo que se ve en el envoltorio es de modelos de torino mas adelantados al 70, segunda serie en adelante. El capot de la 380 con el nervio en medio se reparte diferente al de la ts o tsx en su interior!
Tengo una foto del capot con el aislante que les digo, cuando llegue a mi casa la posteo para que se vea y quede como referencia los dos materiales que se usaron en los torino.
Seria interesante que hagas unas plantillas o digas las medidas para que se haga facil su reproduccion.

Saludos.


Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Interior de capot

Mensaje por Cesar Arincoli »

Esteban76 escribió:Ahi van las fotos.. tuve que sacar algo de tierra que tenía encima...

Bueno. Confirmado, es de una especie de fibra de vidrio (algo parecido). De un lado, como que esta la fibra y del otro lado viene como sellado. Esa parte debe ir para el lado del motor, para que no se caiga cuando se calienta por la Tº del motor.


Imagen
By esteban76

Imagen
http://profile.imageshack.us/user/esteban76

Imagen
By esteban76

Imagen
By esteban76
y en bolsita Renó vale oroooo eso !! jajaja que grande !!
No es fieltro bajo alfombra Maxi, estaba hecho con fibra de vidrio
Saludos
Cesar
Imagen

Maxi380w
Torino 300 S
Mensajes: 231
Registrado: 22 May 2007, 10:14
Ubicación: c.a.b.a. Argentina

Re: Interior de capot

Mensaje por Maxi380w »

Les apuesto plata que era ese fieltro el que se usaba en las primeras...


Abzos

Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

Responder