Un viajecito y algunas dudas!

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Roba44
Torino L
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ago 2009, 21:43
Ubicación: Rawson City

Un viajecito y algunas dudas!

Mensaje por Roba44 »

Que tal gente, el día 1ro de enero, arranqué con el Torino hacia una playa cercana a la localidad donde vivo, Puerto Piramide. El lugar esta en Península de Valdéz, a 220km de la capital de Chubut.

La idea era ir provando el auto, ya que tengo intenciones de hacer un viaje más largo a fines de Enero, y queria conocer como se comportaba en la ruta y el tema del consumo y eso. Obviamente en el viaje me surgieron dudas.

La aguja de temperatura, se cmportó de 10, en la ruta, siempre iba al medio para abajo, pero cuando paraba a cargar nafta, empesaba a superar la mitad, así que de toke paraba el auto, cosa que no me gusta hacer...
La dirección hidráulica mía, tiene un poco de juego, algo muy incomodo para la ruta, es posible repararla o tendria que conseguir una nueva?
La presión de aceite a casi 3000rpm, se clavaba en 4, que tal está?
Para "aislar" un poco más el habitaculo, ya que el ruido del motor y del viento (a esa velocidad se tornaban aturdidores!) que sugieren?

Después, les comento mi consumo (quedé chocho con esto!): A la ida, 5 personas, baúl hasta el moño! con bolsos adelante porque no entraban, y la rueda de auxilio sobre el baíl, para hacer 120km, me gastó un cuarto de tanque, y el recorrido total, que son 220km, a la vuelta, me gastó un poco menos de medio tanque, con nafta Fangio, ya que Super no habia! El ritmo eran 3000 rpm, y tardé 1hs 50min en llegar.

Espero sus comentarios gente, las fotos se las debo porque no las bajé todavía!

Saludos!

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Un viajesito y algunas dudas!

Mensaje por lisandro »

De diez el consumo!
Lo del habitaculo no tengo idea,supongo que aislando un poco el piso algo mermara,y lo que sobre todo jode son las goteras a la hora de viajar,meten un ruido insoportable pasando los 120 Km/h,pero es parte del auto.
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Un viajesito y algunas dudas!

Mensaje por Torino-GS »

La direccion se repara, todo lo demas esta bien!!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Un viajesito y algunas dudas!

Mensaje por elindio »

Si tiene juego la dire, se repara, el consumo de 10, el ruido , ineludible, fijate si lo podes reducir cambiando los burletes, o aislando mejor el piso y el baul, si queres te presto mi gorda,entra ruido por todos lados , pero va como moto, no te calentes por eso, presion de aceite bien , temperatura de agua bien, dale para adelante nomas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Roba44
Torino L
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ago 2009, 21:43
Ubicación: Rawson City

Re: Un viajesito y algunas dudas!

Mensaje por Roba44 »

Buenisimo gente, muchisimas gracias! Voy a ir afinando detalles para viajar tranquilo a la cordillera.

El tema de la dirección merece un Topic aparte, pero lo comento acá: que tiene en común la dire mecánica con la hidráulica? Ya que tengo una mecánica que anda perfecto! me ahorro mucho si es que comparten piesas.

Saludos gente!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Un viajesito y algunas dudas!

Mensaje por elindio »

Lo mas groso es que tenes que cambiar la columna de direccion y la caja, conseguir el soporte de la bomba, si es que no lo tenes, que es muy dificil, asi que lo vas a tener que fabricar, el pitman no es el mismo, lo que no se si es igual es la barra central, solo quedaria , que son iguales los extremos cortos y largos y el brazo auxiliar.

Suerte con el viaje y si vas a la cordillera, tene en cuenta que te va a consumir mas nafta , por las montañas, menos aire y encima las trepadas, van a hacer que tu toro consuma mas combustible
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Un viajecito y algunas dudas!

Mensaje por HDLGC »

Bueno, la temperatura, cada vez que paras, sube,y eso es norm al, porque el radiador no recibe el aire fresco de la ruta.
La direccion se repara, y la presion de aceite esta muy bien.
Con respecto a los ruidos del habitaculo, habria que ver bien el auto en detalle, para orientarte de por donde debes empezar.
El consumo esta dentro de lo razonable. Saludos.-

Avatar de Usuario
Roba44
Torino L
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ago 2009, 21:43
Ubicación: Rawson City

Re: Un viajecito y algunas dudas!

Mensaje por Roba44 »

Bueno, la temperatura, cada vez que paras, sube,y eso es norm al, porque el radiador no recibe el aire fresco de la ruta.
La direccion se repara, y la presion de aceite esta muy bien.
Con respecto a los ruidos del habitaculo, habria que ver bien el auto en detalle, para orientarte de por donde debes empezar.
El consumo esta dentro de lo razonable. Saludos.-
La felicidad que me genera que el auto ande bien no tiene manera de expresarse jaja....

Hoy lo deje en el taller de frenos, para arreglar la bomba y el servo! Así lo vamos alistando de a poco para el viaje.

Saludos y gracias!!

Avatar de Usuario
jmdr79
Torino S
Mensajes: 168
Registrado: 11 Feb 2009, 11:09
Ubicación: Escalada Este, Lanús

Re: Un viajecito y algunas dudas!

Mensaje por jmdr79 »

Buscando otra cosa encontré es post medio viejito. Seguro que despues de la piña y el inconveniente con tu motor, lo que menos te importará es el ruido en el habitaculo...
Pero yo cambiando burletes, poniendo unos ventiletes joya (grande kurt!) y con el aislante ese de fieltro + aluminio (contra la temp.), logre un cambio CONSIDERABLE...
Ahora solo me quedan los famosos espejos (hace un año que me quejo de lo mismo, ja), pero los que me gustan estan un poco salados y no tengo un mango por unos meses...
Prueben esas soluciones los que estan cansados de los ruidos, ya que es una de la las "boludeces" del auto que mas jode segun comentarios. Saludos!

JM

Avatar de Usuario
Roba44
Torino L
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ago 2009, 21:43
Ubicación: Rawson City

Re: Un viajecito y algunas dudas!

Mensaje por Roba44 »

Buscando otra cosa encontré es post medio viejito. Seguro que despues de la piña y el inconveniente con tu motor, lo que menos te importará es el ruido en el habitaculo...
Pero yo cambiando burletes, poniendo unos ventiletes joya (grande kurt!) y con el aislante ese de fieltro + aluminio (contra la temp.), logre un cambio CONSIDERABLE...
Ahora solo me quedan los famosos espejos (hace un año que me quejo de lo mismo, ja), pero los que me gustan estan un poco salados y no tengo un mango por unos meses...
Prueben esas soluciones los que estan cansados de los ruidos, ya que es una de la las "boludeces" del auto que mas jode segun comentarios. Saludos!

JM
Los espejitos originales me tuvieron a las puteadas todo el viaje jaja... me pasaba un camión por al lado o el solo hecho de acelerar más de la cuenta los movía para todos lados. Un poco de viento que sople, te los desacomoda.
El tema de los ventiletes, para mi lo ideal sería dejarlos fijos pero bueno, ahora tengo otras prioridades!.
Saludos JM!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Un viajecito y algunas dudas!

Mensaje por elindio »

calculo que el tema delos espejos es cuestion de darle un poco mas de tension al resorte para que quede mas apretado en cuanto a los ventiletes, si tenes AA no seria problema dejarlos fijos , pero si no tenes AA, el ventilete es una muy buena entrada de aire cuando hace calor, no recomiendo dejarlos fijos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Un viajecito y algunas dudas!

Mensaje por jgcastells »

Mi aire acondicionado no funciona y mis ventiletes chiflan por todos lados, pero si los dejás fijos es imposible andar... Te morís de calor!
Saludos
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Un viajecito y algunas dudas!

Mensaje por elindio »

jgcastells escribió:Mi aire acondicionado no funciona y mis ventiletes chiflan por todos lados, pero si los dejás fijos es imposible andar... Te morís de calor!
Saludos

A eso referia, Jorge, por mas que bajes las ventanillas nunca vas a estar mas fresco que con los ventiletes abiertos
Un abrazo, Gustavo

Responder