Cuesta arrancar
Publicado: 26 Sep 2023, 21:23
Buenas a todos!
Se que es un titulo trillado y que hay muchos hilos ya con este tema pero ninguno de los que leí me termina de ayudar por completo.
El tema es el siguiente, tengo mi toro TSX 77 que después de mucho la pude dejar andando como corresponde. En los últimos dos años le hice varias cosas, entre ellas: tapa completa, válvulas nuevas, burro de arranque hecho a nuevo, roscas de balancines nuevos, tanque nuevo, medidor nuevo, embrague nuevo, chicleres nuevos, cambio de aceite y filtro etc. entre otras cosas.
La verdad el auto anda bárbaro! regula perfecto, esta bien balanceado, no vibra, no calienta, no consume aceite, no tiene ningún ruido raro (ni siquiera los balancines se escuchan), después de tanto renegar con la carburación y puesta a punto logre dejarlo bien. Acelera y responde de maravilla. Lo saco a rutear y se comporta muy bien, la verdad estoy muy contento porque no tiene ningún vicio. Pero hay un único problema, CUESTA UN HUEVO QUE ARRANQUE!
Cuando armamos el motor el año pasado después de hacerle la tapa y ponerlo a punto tardaba un poquito en arrancar pero nada excesivo. Esto se solucionaba adelantando un poco el avance (haciendo esto arrancaba al toque) pero de esa forma el motor quedaba mas tosco y pistoneaba, por tanto decido volver a atrasarlo un poco.
El tema es que cada vez tarda mas, arranca entre el tercer y cuarto intento, a veces en el quinto y la verdad que esto me viene rompiendo bastante las bolas.
Acá aporto unos datos: Las bujías salen impecables, de carburación esta bien, batería tiene, el burro anda joya, es como si le faltara chispa en el arranque. Probé con 3 bobinas y es lo mismo (una dze, una indumag con baño de aceite y la famosa Bosch roja)a la misma llegan los 12v correspondientes. El motor no gira pesado.
Por lo tanto teniendo en cuenta todo esto apunto mas a un tema de platinos, que acá peco de croto porque nunca se los cambie, deben tener como 10 años, pero leyendo veo que los platinos y su apertura no tiene tanto que ver con el arranque sino con el andar del auto una vez el motor en funcionamiento.
Mi idea es hacer un mantenimiento eléctrico completo, cambiar platinos, condensador, bujías, tapa de distribuidor, rotor y cables de bujía como para descartar pero aun así me gustaría saber mas específicamente que es lo que jode porque si cambio los platinos tengo que hacer toda la puesta a punto de vuelta, con lo que esto me costo y quizá ni sean los platinos el problema. Y como dije al principio de post, como el motor anda tan bien quiero tocar lo menos posible, no quiero cambiar por cambiar y volver a renegar como me ha pasado antes.
Si bien ya tengo en mente lo que puedo o debo hacer quería leer sus opiniones, quizá haya algo que este pasando por alto.
Muchas gracias!!
Se que es un titulo trillado y que hay muchos hilos ya con este tema pero ninguno de los que leí me termina de ayudar por completo.
El tema es el siguiente, tengo mi toro TSX 77 que después de mucho la pude dejar andando como corresponde. En los últimos dos años le hice varias cosas, entre ellas: tapa completa, válvulas nuevas, burro de arranque hecho a nuevo, roscas de balancines nuevos, tanque nuevo, medidor nuevo, embrague nuevo, chicleres nuevos, cambio de aceite y filtro etc. entre otras cosas.
La verdad el auto anda bárbaro! regula perfecto, esta bien balanceado, no vibra, no calienta, no consume aceite, no tiene ningún ruido raro (ni siquiera los balancines se escuchan), después de tanto renegar con la carburación y puesta a punto logre dejarlo bien. Acelera y responde de maravilla. Lo saco a rutear y se comporta muy bien, la verdad estoy muy contento porque no tiene ningún vicio. Pero hay un único problema, CUESTA UN HUEVO QUE ARRANQUE!
Cuando armamos el motor el año pasado después de hacerle la tapa y ponerlo a punto tardaba un poquito en arrancar pero nada excesivo. Esto se solucionaba adelantando un poco el avance (haciendo esto arrancaba al toque) pero de esa forma el motor quedaba mas tosco y pistoneaba, por tanto decido volver a atrasarlo un poco.
El tema es que cada vez tarda mas, arranca entre el tercer y cuarto intento, a veces en el quinto y la verdad que esto me viene rompiendo bastante las bolas.
Acá aporto unos datos: Las bujías salen impecables, de carburación esta bien, batería tiene, el burro anda joya, es como si le faltara chispa en el arranque. Probé con 3 bobinas y es lo mismo (una dze, una indumag con baño de aceite y la famosa Bosch roja)a la misma llegan los 12v correspondientes. El motor no gira pesado.
Por lo tanto teniendo en cuenta todo esto apunto mas a un tema de platinos, que acá peco de croto porque nunca se los cambie, deben tener como 10 años, pero leyendo veo que los platinos y su apertura no tiene tanto que ver con el arranque sino con el andar del auto una vez el motor en funcionamiento.
Mi idea es hacer un mantenimiento eléctrico completo, cambiar platinos, condensador, bujías, tapa de distribuidor, rotor y cables de bujía como para descartar pero aun así me gustaría saber mas específicamente que es lo que jode porque si cambio los platinos tengo que hacer toda la puesta a punto de vuelta, con lo que esto me costo y quizá ni sean los platinos el problema. Y como dije al principio de post, como el motor anda tan bien quiero tocar lo menos posible, no quiero cambiar por cambiar y volver a renegar como me ha pasado antes.
Si bien ya tengo en mente lo que puedo o debo hacer quería leer sus opiniones, quizá haya algo que este pasando por alto.
Muchas gracias!!