el papa del toro??????

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

el papa del toro??????

Mensaje por YiyoTSX »

Holas a todos, como decia mi viejo "pega una patada al suelo a ver q salta" yo pegue la patada a internet y algo salto, les paso un link q encontre buscando otra cosa, como siempre pasa en esto, busco algo y siempre sae otra cosa, bue, aca les paso el link, fijense mas abajo q dice THE TORINO es una pagina yankee del rambler american rogue

http://www.ramblerrogue.com

un abrazo torinero a todos

PD: se me paso pegar el link, perdon por la imprudencia

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: el papa del toro??????

Mensaje por gaston_rb »

Que intriga, yo pateo pero no veo el linck jejejej
YiyoTSX escribió:Holas a todos, como decia mi viejo "pega una patada al suelo a ver q salta" yo pegue la patada a internet y algo salto, les paso un link q encontre buscando otra cosa, como siempre pasa en esto, busco algo y siempre sae otra cosa, bue, aca les paso el link, fijense mas abajo q dice THE TORINO es una pagina yankee del rambler american rogue
un abrazo torinero a todos
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Yiyo:

Andás cerca: el rambler american puede ser considerado más el primo o el hermano que el padre del torino, pues son contemporáneos. Del American se tomó el casco y el tren delantero, no así el sistema de suspensión trasero. Tampoco el motor ni la caja, menos los interiores.

Los padres del torino son -a mi juicio- James McCloud, George Harbert, Pininfarina (y con él Fangio). Creo que son los que hicieron el aporte más consistente. Tal vez me equivoque y sea injusto al dejar a muchos afuera. Franco me corregirá en tal caso :D .

El torino es... !único! es un auto destacado porque sus creadores pusieron la máxima atención y dedicación en cada una de sus partes.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

En eso tenes razon Pablo, xq a decir verdad, todos los autos, tienen algo de otros modelos anteriores o copias de fabricas competidoras, eso fue siempre asi, las compañias grandes compran las pequeñas y sacan las ideas de ahi y las usan, sin ir muy lejos, la IKA compro lo q quedaba de la SIAM Di Tella y el siam di tella, tenia origenes ingleses, el motor es una reforma de un austin. Asi, nacieron muchos autos buenos, eso si, sin desmerecer las marcas, ni los modelos, ya q respeto el cariño q la gente le tiene a los autos y a las marcas, para mi, no existen autos malos, solo existen autos con "pro y contras"
un abrazo torinero a todos

matias falogrosso
Flotillero
Mensajes: 78
Registrado: 29 May 2007, 23:12
Ubicación: Mendoza

Mensaje por matias falogrosso »

la he visto a esa pagina y creo que la nota sobre el torino esta escrita por un argentino igual no le quita valor porque lo ponen en la pagina prinsipal y hase varios años que esta hai y no la sacan hasta hay enblases a paginas argentinas
M. F.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

En uno de los links, mas precisamente en the torino y luego en geocities y en especificaciones tecnicas dice que los mod,380 ts 380gs, ts y gs hasta el 73 comparten leva la valvula de admision y escape, me parece que esta equivocado, no ?
Un abrazo, Gustavo

matias falogrosso
Flotillero
Mensajes: 78
Registrado: 29 May 2007, 23:12
Ubicación: Mendoza

Mensaje por matias falogrosso »

no lo vi pero seguramente debe querer desir que la misma leva es compartida por la valvula de escape y admision
M. F.

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Si no me equivoco todos los 4 bancadas tienen 6 levas. Osea que la comparten admision y escape.

Fijate si podes verlo en estas fotos:
Imagen
Imagen

Este es una de las principales desventajas del 4b, no tenes mucho margen para jugar.
Saludos,
elmotti

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Asi es muchachos, el 4 bancadas comparte leva de admision y escape en la misama leva, por eso el arbol de levas tiene 6 levas, y el 7 bancadas tiene 12 levas el arbol, una leva para cada valvula.
un abrazo torinero a todos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Sabes que si , se me chispoteo, perdón
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
yoel_GR
Torino SE
Mensajes: 681
Registrado: 22 May 2007, 16:48
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)

Mensaje por yoel_GR »

suele pasar elindio no hay problema
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Uno porque siempre ve fotos del caso de los american... yo tuve la oportunidad de estar al lado de uno, 4 puertas, y de costado es IDENTICO a un 300, no tiene diferencia... si obviamente la trompe y la cola, los cuales tienen un aire al toro no es que sean completamente deistintos... el vano motor es igual igual, la unica diferencia ue en vez de barra curva atornillada, esta soldada como los falcon... el interior es igual, butacas, tapizados de puertas, no asi el tablero que es obviamente muy americano, como el de la chevy o los falcon viejos, el volante es identico al de la 300.

Si encuentro las fotos que yo saque, las publico
Imagen

CARLOS ARCE
Torino S
Mensajes: 193
Registrado: 06 Jun 2007, 18:46

Mensaje por CARLOS ARCE »

HOLA A TODOS: mira tengo el rambler CROSS COUNTRY y si una se fija bien tiene el mismo marco delas puertas (el de aluminio) q el torino 4 puertas .Es mas aca en Argentina si uno va a comprar las manijitas internas ya sean del levanta vidrios como de apertura son las misma. El RAMBLER fue un diseño puramente estadounidense . Tengo dudas con respecto a los motores por q en EEUU habia V8 y 6 en linea. y no se si el motor tornado q tenian tanto lo TORINOS de primera generacion como los RAMBLER fabricados en el pais en ese epoca se adapto al mercado argentino. Es mas el RAMBLER BOCA DE PESCADO tiene el mismo marco de aluminio q los torino 4 puertas . saludos

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

y las puertas tb carlos, son iguales q las del torino 4 puertas, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Responder