Página 3 de 4

Re: el mejor sonido de escape...

Publicado: 27 May 2010, 01:25
por SuRe_380
Espectacular Javier, muchas gracias!!! Te pasaste con las fotos y explicaciones! :wink:
Te voy a molestar un poquito más ya que veo que estás en el tema...

A tu criterio...
Cual es la función del turbo? Aplacar el sonido..? hacerlo más grueso..?
Cual es la diferencia entre el interior cribado y el enrejillado? Hay real diferencia?
De los diferentes turbos, cuál sonará mejor el grande o el universal? Cual conviene?
Conviene ponerlos antes o después del diferencial? O es más o menos lo mismo?
Que tal si saco doble caño en 2 pulgadas desde el múltiple, luego los turbos, y de ahí los saco en 2 y 1/2 hasta el final?

Muchas gracias de nuevo y disculpa tantas preguntas! jeje
Abrazo

Re: el mejor sonido de escape...

Publicado: 27 May 2010, 12:18
por Javier aprendiendo
SuRe_380 escribió:Espectacular Javier, muchas gracias!!! Te pasaste con las fotos y explicaciones! :wink:
Te voy a molestar un poquito más ya que veo que estás en el tema...

A tu criterio...
Cual es la función del turbo? Aplacar el sonido..? hacerlo más grueso..?
Es una pieza economica que en reemplazo de un silenciador, hace ruido "pseudo" deportivo.
Cual es la diferencia entre el interior cribado y el enrejillado? Hay real diferencia?
En la practica....... casi te diria que no, salvo que el de cuerpo mas grande permite mayor desaceleracion de los gases y esto logra aminorar un poco mas el ruido, minimo.
De los diferentes turbos, cuál sonará mejor el grande o el universal? Cual conviene?
Depende de cuanto ruido queres que haga, si lo usas todos los dias y tenes que hacer tecnica y demas, te diria que te inclines por la camara como de la foto 2 o 5, dejan que suene un poco y de maneta agradable pero podes andar sin inconvenientes todo el dia en la ciudad y la ruta tambien.
Conviene ponerlos antes o después del diferencial? O es más o menos lo mismo?
Yo en mi caso tengo puestos solamente el juego delantero, como el de la foto 3, los traseros no estan, puse caño derecho, pero ojo que es ruidoso, suena y fuerte, pero como te dije, el auto no lo uso nunca, resulta muy molesto (para los demas) semejante quilombo, los vecinos a la mañana agradecidos......
Que tal si saco doble caño en 2 pulgadas desde el múltiple, luego los turbos, y de ahí los saco en 2 y 1/2 hasta el final?
Te repito que segun si queres que sea muy ruidoso, depende de lo que estes dispuesto a usar y aguantar (y que te aguanten) los demas.
Muchas gracias de nuevo y disculpa tantas preguntas! jeje
Abrazo

Re: el mejor sonido de escape...

Publicado: 27 May 2010, 13:04
por bernatsx
yo en la tsx
compre todo el sistema de escape silen
desde multiple hasta atras
doble caño y solo voy a poner 2 turvitos antes del salto del diferencial como puso javi
yo kiero que suene
me importa 3 huevos los vecinos rto pasajeros de atras etc :mrgreen: :mrgreen: (y para la rto trabajan 2 amigos asike tengo el pie para safar!!!)

pd:javi me faltan los 2 turvos dobles te mando un pin para arreglar!!la compra!

Re: el mejor sonido de escape...

Publicado: 27 May 2010, 13:26
por WallyTsx79
jajajja yo tmb tengo dos medio turbos atras solamente (digo medio porque de lo podrido q estan quedan la mitad jajja) y realmente hace un bardo terrible jajja me encanta.
Cuando haga el escape lo voy a hacer igual que como lo tengo salvo que le voy a poner las colitas cromadas.
excelente la data javier, gracias
saludos

Re: el mejor sonido de escape...

Publicado: 27 May 2010, 13:38
por Javier aprendiendo
bernatsx escribió:yo en la tsx
compre todo el sistema de escape silen
desde multiple hasta atras
doble caño y solo voy a poner 2 turvitos antes del salto del diferencial como puso javi
yo kiero que suene
me importa 3 huevos los vecinos rto pasajeros de atras etc :mrgreen: :mrgreen: (y para la rto trabajan 2 amigos asike tengo el pie para safar!!!)

pd:javi me faltan los 2 turvos dobles te mando un pin para arreglar!!la compra!
Lo que necesites, cuando quieras me avisas y vemos como hacemos, tambien te puedo mandar fotos como para que los veas cuando estes en este punto de la restauracion.
Un abrazo.-

Re: el mejor sonido de escape...

Publicado: 27 May 2010, 17:20
por SuRe_380
Muchas gracias Javier!
Mepa que sale con unos turbitos nomás, aca en Uruguay no joden tanto con la tecnica y demás, y los vecinos... yo me aguanto algunos nenes llorando a la mañana, asi que vamos a quedar a mano! jajaja :D
Saludos

Re: el mejor sonido de escape...

Publicado: 27 May 2010, 20:37
por ariel francisco
excelente Javier!!!! impresionante tu explicacion y mas con las fotos! nos sacaste muchas dudas que al menos yo tenia. y yo en mi zx tengo los dos turbitos (esos de color verde) antes del diferencial y despues de la vuelta tengo la camara con entrada y salida doble, pero esta pinchada, asi que cuando la cambie pondre una igual con las colitas cromadas.

Re: el mejor sonido de escape...

Publicado: 27 May 2010, 21:27
por Javier aprendiendo
Imagen

Este es el despiece de una fabrica de escapes (Tubosil) que andan muy bien, ojo que hay muchisima variedad de marcas y modelos.
La pieza que figura con codigo TD420 es el de la foto (los verdes) de aca para atras la mayoria que quiere que haga bastante ruido lo deja libre, o sea caño pelado, ni turbos ni camaras ni nada........ la terminacion cromada, bronce o inoxidable es muy personal, los gustos difieren bastante.

Saludos

Re: el mejor sonido de escape...

Publicado: 27 May 2010, 21:46
por ariel francisco
javier, que marca recomendas colocar para un torino? cual es la mejor relacion PRECIO CALIDAD si uno quiere dejar el auto lo mas original posible, es decir, los dos turbitos como los que describiste antes y una camara al final de entrada doble y salida doble?
porque quizas la mayoria se deja llevar por el nombre ( silen por ejemplo) que te arrancan la cabeza, y tal vez haya otros de igual calidad o mejor y a un precio mas razonable., espero puedas orientarnos gracias a tu experiencia!, gracias!!

Re: el mejor sonido de escape...

Publicado: 28 May 2010, 00:09
por el_gato
Yo tengo todo doble hasta atras libre, con multiple de caño, en 2 pulgadas (mas para un auto std o std mejorado me parece al pedo) y al final tengo los 2 Turbos como los que figuran en TD 410

Con respecto a la calidad... te puedo decir que la calidad del caño de Cañossilen es superior a otros caños, no solo por el espesor del caño, sino porque el caño tiene un tratamiento anticorrosivo (no pintura, sino que el caño tiene una especie de zincado). Pero el precio es bastante mas elevado que en otros lugares.
Digamos que en cuanto a calidad es indiscutible, pero existen opciones intermedias, por ahi tenes opciones mas baratas con una calidad aceptable.

Off Topic: cada vez que hablo de cañossilen me viene a la mente la Chevy serie 2 del dueño de cañossilen... De otro planeta la tiene en la cochera de arriba, tiene algo de 35000km, con cubiertas bridgestone rango V, escape de inoxidable desde el multiple hasta la cola y el vanomotor con varios accesorios cromados...

Abrazo!

Re: el mejor sonido de escape...

Publicado: 28 May 2010, 09:03
por Javier aprendiendo
ariel francisco escribió:javier, que marca recomendas colocar para un torino? cual es la mejor relacion PRECIO CALIDAD si uno quiere dejar el auto lo mas original posible, es decir, los dos turbitos como los que describiste antes y una camara al final de entrada doble y salida doble?
porque quizas la mayoria se deja llevar por el nombre ( silen por ejemplo) que te arrancan la cabeza, y tal vez haya otros de igual calidad o mejor y a un precio mas razonable., espero puedas orientarnos gracias a tu experiencia!, gracias!!
Casi sin miedo a equivocarme la fabrica mas grande y completa (escapes sistema original y sistema deportivo) de Argentina esta en San Jose de la esquina, en Santa Fe (Tubosil) hacen las piezas con una matriceria inobjetable, las piezas las colocas sin renegar nada, nunca.... ahora en lo que respecta a piezas puntuales o deportivas exclusivamente como Escapessilens, Cañossilen, SilenPro, etc etc te diria que es una cuestion de gusto personal, comparto que la durabilidad de los Cañossilen en muy buena (aunque no me gusta como suena).
Todo lo hecho con acero inoxidable tiene una vida util casi eterna y hoy hay varias fabricas que hacen piezas en este material, Tkño sin ir mas lejos tiene muchas piezas, incluidods multiples, en sistemas deportivos y algunas piezas en inoxidable, cambio mucho hoy esto de las fabricas, nuestra industria hace de todo y con variedad de materiales (por suerte¡¡¡).
Resumiendo, todo va de la mano del bolsillo, lo de buena calidad, no puede ser barato...... buena relacion entre precio-calidad? Tubosil, a mi criterio.
A modo de ejemplo te paso los valores de las piezas que figuran en la foto del despiece (solo a modo de ejemplo¡¡¡¡¡¡ ojo)
D420 $ 314
TD420$ 188
C420 $ 115
TD410$ 300

Re: el mejor sonido de escape...

Publicado: 15 Jun 2010, 21:53
por marcos
Javier aprendiendo escribió:Imagen

A modo de ejemplo te paso los valores de las piezas que figuran en la foto del despiece (solo a modo de ejemplo¡¡¡¡¡¡ ojo)
D420 $ 314
TD420$ 188
C420 $ 115
TD410$ 300

Exelentes Datos Javier!!
Exelente para la explicación de los que no sabemos... :wink:

Muchas Gracias!!

Re: el mejor sonido de escape...

Publicado: 02 Oct 2012, 07:54
por torino
hola chicos perdón por revivir el post,pero tengo una duda!paso a contar como surgio!
ayer hablando con un amigo le conté que quería colocar le la doble salida al torino el me dijo que no porque se descomprime un poco el motor y lo hace mas lento al auto,a lo que yo respondí
decimé entonces porque la tsx y zx traen doble salida?y el siguió con su opinión y yo me quede con la duda!
es cierto esto?afecta a la prestaciones del toro?
desde ya gracias

Re: el mejor sonido de escape...

Publicado: 02 Oct 2012, 13:03
por jgcastells
Pero por favor... No le des bola a tu amigo

Re: el mejor sonido de escape...

Publicado: 02 Oct 2012, 14:17
por torino
jgcastells escribió:Pero por favor... No le des bola a tu amigo
coincido con vos jgcastellsporq el sonido es hermoso!
pero por mensaje con jorge ochoa me dijo que en picadas se les coloca un solo caño de mayor diametro (no se que medida),(creería q es tipo trombón)
ahora yo me pregunto porque no dos?sera porque tiene mayor liberación de los gases de escape un solo escape?