Cubiertas 235/60 R15 en llantas 15x7

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Marlboro

Cubiertas 235/60 R15 en llantas 15x7

Mensaje por Marlboro »

Qué tal gente?

Una consulta, alguien alguna vez puso cubiertas 235/60 R15 en llantas 15x7 en el Torino, en la parte trasera?

Más que nada para sacarme la duda de que no choquen contra los guardabarros en la parte interior.

Quería saber como van...

Pisan muy mal las cubiertas de esa medida en esas llantas?

Voy a poner dos de estas niñas atrás y son de esa medida!!

Imagen

Adelante me quedan las BF Goodrich Profiler 2 francesas en 205/60 R15.

Gracias.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Ummmmmm, me parece que vas a tener que modificar el tensor, bueno alguno puede ser que tenga experiencias en estas cosas y conteste precisamente lo que hay que hacer
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Mensaje por MAGMax »

Yo iba a modificar todo para dejarlo con superpatas atrás y mirando como tenía que hacer y sacando números.... mejor le pongo unas 205-55-16 mantengo el rodado y no tengo que modificar nada por el ancho.

Además.... Cubiertas más anchas atrás significa que si pinchás una no tenés auxilio !! (a no ser que compres 3), además más anchas las patas, más nafta gasta el auto.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Mensaje por el_gato »

Depende de que desplazamiento tengan tus llantas Nico, pero creo que 235 es mucho, a mi en la ZX con 205 y llantas originales tengo un dedo de distanica entre la rueda y el tensor, si la desplazas más para afuera tenés que tener cuidado con el buche, te tiene que quedar una distancia considerable para permitirle paso a la rueda cuando el auto inclina el peso. Para mi más de 215 atras no entra...

Abrazo

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Amigoyo con 215/60/15 con las llantas originales de tsx me entraban justas,mas anchas asi como esta original no creo que entren,no se que reforma se podra hacer.
Esas cubiertas que le pensas poner deben de quedar ARMOSASSSSS
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

Como bien dice El gato no depende de la cubierta, depende del desplazamiento de tu llanta y a la altura que vas a dejar el auto, un ejemplo lo puso lisandrio con llantas de tsx (100 o 110 de desplazamiento, no recuerdo bien) las 215 entran de pedo, yo en llanta de 7 1/2 le clave 225/50/16 sin tocar nada mas que la llanta y estaban en 110mm tbien de desplazamineto, entrar para mi entran sin guardaplast obvio, dependera exclusivamente de lo que te comente inicialmente.
Ahora pregunto? por la plata de 1 de esas cubiertas compras 2 Khumo KL11 que son muuuuuy parecidas y en 255 o 275/60/15 :twisted: ..para modificar modifico con ganas, tenes ahi cerca al rey del mazazo enseguida te acomoda el chasis del auto :wink: (por que le queda justo a su altura :lol: :lol: )
Otra cosa pensa que la llanta de 7" te va a dejar la cubierta bien panzona, eso te aumenta el ancho real de la cubierta y hasta te la hace mas ancha que en la misma pisada, se entiende? de ultima vas a la gomeria con algun torinero mas (no con marianito por favor :lol: ) y le decis flaco armame una que si me gustan me las llevo, sino te pago el arme y desarme y me voy a casa a tomar mate!. estan para vender, es asi
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

GabrielRT
Torino L
Mensajes: 138
Registrado: 22 Mar 2008, 15:36
Ubicación: THE HELL!!!
Contactar:

Re: Cubiertas 235/60 R15 en llantas 15x7

Mensaje por GabrielRT »

Marlboro escribió:Pisan muy mal las cubiertas de esa medida en esas llantas?
Que desconfiada, mira que te lo dijimos 4 veces y seguis preguntando eh, buuu la proxima no gasto teclado al pedo :lol: :lol:
Imagen
YOU PRACTICE IN YOUR MIRROR TO BE JUST LIKE ME... BUT YOU AIN'T GOT THE BALLS SON!!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cita de "Tyson":

"...tenes ahi cerca al rey del mazazo..."
¿Acaso te referís al "mecánico de bolsillo"?

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Yo tengo 215 atras, con las llantas originales de la TSX que estan casi casi bien centradas en el espacio entre tensor y guardabarros, y me quedaba un dedo del lado del guardabarros y 2 dedos del lado del tensor... asi que con esas llantas y si le recortas el labio internao al guardabarros calculo que no vas a tener drama.

Si sino como hizo Toro100% con esas llantas de TC que tiene atras?!?!?!?

Saludos,
Imagen

Marlboro

Re: Cubiertas 235/60 R15 en llantas 15x7

Mensaje por Marlboro »

GabrielRT escribió:
Marlboro escribió:Pisan muy mal las cubiertas de esa medida en esas llantas?
Que desconfiada, mira que te lo dijimos 4 veces y seguis preguntando eh, buuu la proxima no gasto teclado al pedo :lol: :lol:
Jajajaja, no fue de desconfiado!!! Yo entendí lo que me dijeron junto con American, pero quería saber si alguien había probado en un Torino!

Maxi (toro69) tiene llantas de 7", con cubiertas 235 de pisada y no le tocan en ningún lado. Tampoco modificó nada.

Esto era más que nada lo que quería saber.

Lo que sí vi en el auto (ayer lo fui a mirar), uno de los guardabarros traseros (que está original) tengo más de 1 dedo gordo entre la cubierta actual y el labio interno del guardabarro.

En el otro guardabarro (choteado por el ex chapista) tengo 1 dedo meñique. El labio interno está muy abierto! Así que ese lo vamos a tener que torcer para que no toque la cubierta.

Gracias a todossssssssssssssssssssssss!

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Mensaje por MAGMax »

Pongas las patas que pongas.... Queremos fotos !!
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

GabrielRT
Torino L
Mensajes: 138
Registrado: 22 Mar 2008, 15:36
Ubicación: THE HELL!!!
Contactar:

Re: Cubiertas 235/60 R15 en llantas 15x7

Mensaje por GabrielRT »

Marlboro escribió:
GabrielRT escribió:
Marlboro escribió:Pisan muy mal las cubiertas de esa medida en esas llantas?
Que desconfiada, mira que te lo dijimos 4 veces y seguis preguntando eh, buuu la proxima no gasto teclado al pedo :lol: :lol:
Jajajaja, no fue de desconfiado!!! Yo entendí lo que me dijeron junto con American, pero quería saber si alguien había probado en un Torino!

Maxi (toro69) tiene llantas de 7", con cubiertas 235 de pisada y no le tocan en ningún lado. Tampoco modificó nada.


Ok entendido, como te dije anteayer... entrar en 7" entran... pero queda gordita abajo la cubierta y no pisa bien lo que produce un desgaste prematuro en los extremos de la cubierta... osea, se gasta la pisada a los costados y en el centro no.... saaaaalvo que se 235 pero con un talon mas chico... en talon 60 o 70 Lo mejor para 235 es llanta 8"... hace contacto la pisada completa.
Imagen
YOU PRACTICE IN YOUR MIRROR TO BE JUST LIKE ME... BUT YOU AIN'T GOT THE BALLS SON!!!

Marlboro

Re: Cubiertas 235/60 R15 en llantas 15x7

Mensaje por Marlboro »

GabrielRT escribió:
Marlboro escribió:
GabrielRT escribió: Que desconfiada, mira que te lo dijimos 4 veces y seguis preguntando eh, buuu la proxima no gasto teclado al pedo :lol: :lol:
Jajajaja, no fue de desconfiado!!! Yo entendí lo que me dijeron junto con American, pero quería saber si alguien había probado en un Torino!

Maxi (toro69) tiene llantas de 7", con cubiertas 235 de pisada y no le tocan en ningún lado. Tampoco modificó nada.


Ok entendido, como te dije anteayer... entrar en 7" entran... pero queda gordita abajo la cubierta y no pisa bien lo que produce un desgaste prematuro en los extremos de la cubierta... osea, se gasta la pisada a los costados y en el centro no.... saaaaalvo que se 235 pero con un talon mas chico... en talon 60 o 70 Lo mejor para 235 es llanta 8"... hace contacto la pisada completa.
Gracias Gaby... Yo llevo una o dos llantas el sábado. Si las arma y quedan mal, no las compro y le encargo otra medida tipo 215 o 205 como las que tengo ahora. Bah, esto es lo más probable que haga.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

en 7" ese ancho de cubierta no tiene problemas de pisada siempre y cuando la presion de inflado sea la correcta!!!, para ese ancho pueden ir llantas de 6,5 a 8" de ancho sin dramas, variara lo gordita o no, que quede armada la rueda.
Yo con 7" voy a poner 255/60/15!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Solo quería aclarar un punto, para los usuaros de llantas de TSX. OJO AL PIOJO, hay dos modelos de llantas protto de TSX. ambos modelos tienen distintos desplazamientos, al punto que las llantas 205/65/15, pueden entrar sin tocar en un modelo y en el otro pegar en el tensor.

Voy a sacar fotos para mostrarles como se identifica un modelo y el otro.

Abzo

Billy

Responder