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Reparación de Carburador Holley

Publicado: 01 Nov 2019, 18:02
por leocos79
Hola a todos! En proceso de darle mejor vida al toro, el auto arrancaba, andaba en 5 cilindros por aparente bujia en corto del cilindro 6. muy "gordo" de nafta y con una cuba que desbordaba, así y todo me lo pude traer andando 30 cuadras hasta mi casa , para luego llevarlo al taller para comenzar por hacerle carburación; pensando que solo iba a hacer un cambio de juntas, limpieza y una afinación...pero no..., resulto ser mas complicado que eso. Por empezar encontrarse que la base tenia una de las esquinas partidas, la cuba panseada, bomba de presion con juego, etceteras......adentrandome y sin saber demasiado de la historia con los carburadores del Toro, en la configuracion del carburador les cuento que estamos hablando de un Holley 36/36 cuerpo 7202 Segun tablas de Holley ( cuerpo original del Torino) con plaqueta de Ford F100 V8 7239 ( he llegado a leer que no funcionaba bien con este cuerpo), mis pericias fue la de conseguir un carburista hoy en día en el mundo de la inyeccion...despues de tocar puertas y hallar cuevas perdidas de repuestos de la epoca me dan por recomendacion un lugar que se llama "Don Germano" sobre Av Alberdi 7298 a 2 cuadras de general paz. Al parecer por apariencia y experiencia parece ser un lugar con mucha trayectoria, serio que se mantuvo en el tiempo desde los años 60´y una apararente reputacion que los abala y que saben lo que hacen.

Re: Reparación de Carburador Holley

Publicado: 02 Nov 2019, 02:13
por elindio
No conozco dicho carburista, pero sia consejo ir a buscar a uno de los de antes que tiene basta experiencia con esos carburadores, los mecanicos modernos , ni idea tiene de lo que es un burca jajajaja ( todo inyeccion, hoy en dia), el porblema de los holley es que la plaqueta si easta jodida sale unos buenos mangos y no se consiguen muy facilmente , aveces tenes que hacer reemplazo por otro numero y corres riesgo de que no quede bien, yo usaba en un holley 40 40 de Ford una plaqueta 7211 y el auto volaba. De todas maneras si la plaqueta se doblo, se puede reparar fabricando una pequeña prensa con algunos tornillos y planchuelas. La punta de la base, se puede mandar a soldar y mecanizar y queda bien reparada. Estoy seguro que si te lo agarro un carburistas de los viejos te lo deja , muy bien. Rvisa el subforo " manuales" creo que estaba el manual del holley

Re: Reparación de Carburador Holley

Publicado: 08 Nov 2019, 20:33
por leocos79
elindio escribió:No conozco dicho carburista, pero sia consejo ir a buscar a uno de los de antes que tiene basta experiencia con esos carburadores, los mecanicos modernos , ni idea tiene de lo que es un burca jajajaja ( todo inyeccion, hoy en dia), el porblema de los holley es que la plaqueta si easta jodida sale unos buenos mangos y no se consiguen muy facilmente , aveces tenes que hacer reemplazo por otro numero y corres riesgo de que no quede bien, yo usaba en un holley 40 40 de Ford una plaqueta 7211 y el auto volaba. De todas maneras si la plaqueta se doblo, se puede reparar fabricando una pequeña prensa con algunos tornillos y planchuelas. La punta de la base, se puede mandar a soldar y mecanizar y queda bien reparada. Estoy seguro que si te lo agarro un carburistas de los viejos te lo deja , muy bien. Rvisa el subforo " manuales" creo que estaba el manual del holley
Hola Gustavo! Si creo que el lugar tiene buenas reputaciones y ademas me esta dando "Bola" con la garantía de que el carburador de ahí sale andando. Como bien decís estoy teniendo unos inconvenientes con la plaqueta,al parecer, es las 7239 de Ford F100 V8, no esta revirada en los planos,( por suerte) pero se ve que los pases calibrados están sucios o tapados parcialmente porque tiene una "quedada" de falta de nafta en la sostenida del aceleración. Dado esto el carburista me recibe el auto para solucionarmelo ya que el mecánico se abstiene de abrirlo por obvias razones de que el laburo este hecho por esta gente y ademas te marcan los tornillos. Despues te cuento como me fue.
Abrazo!. Saludos!

Re: Reparación de Carburador Holley

Publicado: 13 Nov 2019, 15:21
por marcos
dale mantenenos al tanto.. por ahi estamos en la misma tengo el holley y "anda bien" tengo terror de tocarlo y que no quede nunca mas bien... es un tema el holley.. pero pisar pisa...... peero morfa tambien.-... :lol:

Re: Reparación de Carburador Holley

Publicado: 13 Nov 2019, 19:52
por leocos79
marcos escribió:dale mantenenos al tanto.. por ahi estamos en la misma tengo el holley y "anda bien" tengo terror de tocarlo y que no quede nunca mas bien... es un tema el holley.. pero pisar pisa...... peero morfa tambien.-... :lol:
Como estas Marcos! Siii, tal cual! jaja....pero te digo que me lo dejo como nuevo, tuve que cambiar base ( completa) y cuba...ya fui solo con el carburador por la falla y me reconoció su garantía de labúro sin cobrarme un mango de mas, ahora que anda mejor se lo quiero llevar con el auto para que vea esa "quedada". Después te cuento el final de la historia....

Re: Reparación de Carburador Holley

Publicado: 13 Nov 2019, 21:04
por elindio
leocos79 escribió:
elindio escribió:No conozco dicho carburista, pero sia consejo ir a buscar a uno de los de antes que tiene basta experiencia con esos carburadores, los mecanicos modernos , ni idea tiene de lo que es un burca jajajaja ( todo inyeccion, hoy en dia), el porblema de los holley es que la plaqueta si easta jodida sale unos buenos mangos y no se consiguen muy facilmente , aveces tenes que hacer reemplazo por otro numero y corres riesgo de que no quede bien, yo usaba en un holley 40 40 de Ford una plaqueta 7211 y el auto volaba. De todas maneras si la plaqueta se doblo, se puede reparar fabricando una pequeña prensa con algunos tornillos y planchuelas. La punta de la base, se puede mandar a soldar y mecanizar y queda bien reparada. Estoy seguro que si te lo agarro un carburistas de los viejos te lo deja , muy bien. Rvisa el subforo " manuales" creo que estaba el manual del holley
Hola Gustavo! Si creo que el lugar tiene buenas reputaciones y ademas me esta dando "Bola" con la garantía de que el carburador de ahí sale andando. Como bien decís estoy teniendo unos inconvenientes con la plaqueta,al parecer, es las 7239 de Ford F100 V8, no esta revirada en los planos,( por suerte) pero se ve que los pases calibrados están sucios o tapados parcialmente porque tiene una "quedada" de falta de nafta en la sostenida del aceleración. Dado esto el carburista me recibe el auto para solucionarmelo ya que el mecánico se abstiene de abrirlo por obvias razones de que el laburo este hecho por esta gente y ademas te marcan los tornillos. Despues te cuento como me fue.
Abrazo!. Saludos!

Dale , Ok, me alegro que te haya hecho un buen trabajo y garantizado. Yo a la plaqueta le habia hecho un un par de agujeros de arriba , le pase un macho y les puse un tapon a cada agujero, de esa manera , le mandabas aire comprimido por esos agujeros y te quedaba de maravilla, despues le metia el tapon.

Re: Reparación de Carburador Holley

Publicado: 13 Nov 2019, 22:30
por leocos79
elindio escribió:
leocos79 escribió:
elindio escribió:No conozco dicho carburista, pero sia consejo ir a buscar a uno de los de antes que tiene basta experiencia con esos carburadores, los mecanicos modernos , ni idea tiene de lo que es un burca jajajaja ( todo inyeccion, hoy en dia), el porblema de los holley es que la plaqueta si easta jodida sale unos buenos mangos y no se consiguen muy facilmente , aveces tenes que hacer reemplazo por otro numero y corres riesgo de que no quede bien, yo usaba en un holley 40 40 de Ford una plaqueta 7211 y el auto volaba. De todas maneras si la plaqueta se doblo, se puede reparar fabricando una pequeña prensa con algunos tornillos y planchuelas. La punta de la base, se puede mandar a soldar y mecanizar y queda bien reparada. Estoy seguro que si te lo agarro un carburistas de los viejos te lo deja , muy bien. Rvisa el subforo " manuales" creo que estaba el manual del holley
Hola Gustavo! Si creo que el lugar tiene buenas reputaciones y ademas me esta dando "Bola" con la garantía de que el carburador de ahí sale andando. Como bien decís estoy teniendo unos inconvenientes con la plaqueta,al parecer, es las 7239 de Ford F100 V8, no esta revirada en los planos,( por suerte) pero se ve que los pases calibrados están sucios o tapados parcialmente porque tiene una "quedada" de falta de nafta en la sostenida del aceleración. Dado esto el carburista me recibe el auto para solucionarmelo ya que el mecánico se abstiene de abrirlo por obvias razones de que el laburo este hecho por esta gente y ademas te marcan los tornillos. Despues te cuento como me fue.
Abrazo!. Saludos!

Dale , Ok, me alegro que te haya hecho un buen trabajo y garantizado. Yo a la plaqueta le habia hecho un un par de agujeros de arriba , le pase un macho y les puse un tapon a cada agujero, de esa manera , le mandabas aire comprimido por esos agujeros y te quedaba de maravilla, despues le metia el tapon.
Sii sabes que esa me la dijeron otros "viejos repuesteros" y me parece una muy buena idea.