Torino 300: Dejaron de funcionar 2 cilindros al mismo tiempo
Publicado: 07 Nov 2017, 21:44
Hola queridos amigos de TuTorino, antes que todo quiero decirles que cada aporte que me han hecho me ha servido en mayor o menos medida, por lo que les agradezco que se tomen el tiempo de contestarme y asesorarme, dado que son bastante ignorante del tema mecánica.
Tengo un Torino 300 S modelo 1967. Como comente en posteos anteriores, empecé a tener problemas. Después de un incidente donde, sin querer, mi auto voló por los aires estilo “Dukes de Hazard”, el coche comenzó a fusionar mal.
Primero fui a lo más obvio, como ya previamente había tenido algún problema con mugre que venía del tanque y sospechaba que el sacudón de la caída revolvió esa basura, hice desarmar el carburador, limpiarlo y ponerlo a punto. Ya que estábamos le cambié la bomba de nafta, filtro de combustible, le hice regular válvulas y cambiar las bujías.
Tras sacarlo del mecánico, el auto siguió raro, me tironeaba un poco cuando levantaba en el tramo intermedio de cada marcha. Aduje que sería debido a que quedó “más mezquino” para que no gaste tanto en ciudad. Con el pasar de los días la falla se acentuó, ya regulaba mal también y tiraba alguna explosión. Dentro de mi poco conocimiento, con esos síntomas y teniendo en cuenta que la batería se me cayó arriba del distribuidor tras el salto, supuse que era un problema del distribuidor, el cual le dije en su momento al mecánico que lo revise pero evidentemente no lo hizo.
Como el hombre se me fue de vacaciones decidí esperarlo dos semanas, pese a que para entonces se me había caído la presión de aceite, que pasó de 60 en frio y 40 en caliente, a 40 en frio y 20 en caliente. Luego se puso en 5 cilindros y se puso muy chancho, como si hubiera perdido mucha compresión.
Hoy lo lleve al mecánico y le hicimos un “service” por así decirlo al distribuidor. Cambié plaqueta, planitos, condensador, rotor, tapa y cables. Cuando lo estaba probado el mecánico tras volver a armar me dijo que era sospechoso lo rápido que giraba el motor, como si no tuviera compresión. Lo revisó y los cuatro primeros cilindros bien, pero el 5to y 6to no funcionaban y no tenían compresión.
La cuestión es la siguiente, según su diagnostico el problema preliminarmente es que se sopló la junta de tapa de cilindros entre el 5to y 6to. El dice que para su opinión no es problema de aros ni válvulas porque es imposible que se jodan dos al mismo tiempo y justo los dos que son consecutivos. Yo al auto no lo calenté, pero como lo compre hará dos meses con el motor “hecho” (pongo paréntesis porque estoy empezando a dudar), el mecánico me dice que puede ser que no le hayan reapretado las válvulas.
Como datos anexos les comento que revise al auto y no me pasa compresión al radiador, si me ha consumido un poco más de agua de lo habitual. Tampoco me sube el aceite, ya que revise la tapa y esta impecable. No me quema el aceite, sale un poco de humo azulado y olor a nafta, me dijeron que es por la nafta que no queman los cilindros que no andan.
¿A alguno de ustedes le pasó algo así? ¿Qué piensan sobre el diagnostico del mecánico? La verdad no se qué hacer, porque encima me pidió $ 10.000 de mano de obra para cambiarme la junta, porque dice que es un trabajo bárbaro sacar la tapa del Torino 181, que tiene que desarmar la distribución, la admisión y no sé qué más. Me pareció una locura.
Tengo un Torino 300 S modelo 1967. Como comente en posteos anteriores, empecé a tener problemas. Después de un incidente donde, sin querer, mi auto voló por los aires estilo “Dukes de Hazard”, el coche comenzó a fusionar mal.
Primero fui a lo más obvio, como ya previamente había tenido algún problema con mugre que venía del tanque y sospechaba que el sacudón de la caída revolvió esa basura, hice desarmar el carburador, limpiarlo y ponerlo a punto. Ya que estábamos le cambié la bomba de nafta, filtro de combustible, le hice regular válvulas y cambiar las bujías.
Tras sacarlo del mecánico, el auto siguió raro, me tironeaba un poco cuando levantaba en el tramo intermedio de cada marcha. Aduje que sería debido a que quedó “más mezquino” para que no gaste tanto en ciudad. Con el pasar de los días la falla se acentuó, ya regulaba mal también y tiraba alguna explosión. Dentro de mi poco conocimiento, con esos síntomas y teniendo en cuenta que la batería se me cayó arriba del distribuidor tras el salto, supuse que era un problema del distribuidor, el cual le dije en su momento al mecánico que lo revise pero evidentemente no lo hizo.
Como el hombre se me fue de vacaciones decidí esperarlo dos semanas, pese a que para entonces se me había caído la presión de aceite, que pasó de 60 en frio y 40 en caliente, a 40 en frio y 20 en caliente. Luego se puso en 5 cilindros y se puso muy chancho, como si hubiera perdido mucha compresión.
Hoy lo lleve al mecánico y le hicimos un “service” por así decirlo al distribuidor. Cambié plaqueta, planitos, condensador, rotor, tapa y cables. Cuando lo estaba probado el mecánico tras volver a armar me dijo que era sospechoso lo rápido que giraba el motor, como si no tuviera compresión. Lo revisó y los cuatro primeros cilindros bien, pero el 5to y 6to no funcionaban y no tenían compresión.
La cuestión es la siguiente, según su diagnostico el problema preliminarmente es que se sopló la junta de tapa de cilindros entre el 5to y 6to. El dice que para su opinión no es problema de aros ni válvulas porque es imposible que se jodan dos al mismo tiempo y justo los dos que son consecutivos. Yo al auto no lo calenté, pero como lo compre hará dos meses con el motor “hecho” (pongo paréntesis porque estoy empezando a dudar), el mecánico me dice que puede ser que no le hayan reapretado las válvulas.
Como datos anexos les comento que revise al auto y no me pasa compresión al radiador, si me ha consumido un poco más de agua de lo habitual. Tampoco me sube el aceite, ya que revise la tapa y esta impecable. No me quema el aceite, sale un poco de humo azulado y olor a nafta, me dijeron que es por la nafta que no queman los cilindros que no andan.
¿A alguno de ustedes le pasó algo así? ¿Qué piensan sobre el diagnostico del mecánico? La verdad no se qué hacer, porque encima me pidió $ 10.000 de mano de obra para cambiarme la junta, porque dice que es un trabajo bárbaro sacar la tapa del Torino 181, que tiene que desarmar la distribución, la admisión y no sé qué más. Me pareció una locura.