dudas sobre el interior de la cabina

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
toro1992
Flotillero
Mensajes: 69
Registrado: 04 Nov 2016, 14:30

dudas sobre el interior de la cabina

Mensaje por toro1992 »

Hola muchacho q tal como estan todos ? Espero q bien y viajando con sus naves ..... queria consultarles unas cositas q no se realmente y nadie me lo puede aclarar ..... en mi ts 76 coupe ....el sinturon de seguridad casi nadie se lo puede poner por q les queda re ajustado por q al no tener el parante en el medio de las dos puertas ...esta agarrado arribaaa en la manija q va en los asiento traseros q uno usa para agarrarse q estan arriba de la ventana trasera ...de ahi estan agarrados los sinturones delanteros ...fui a averiguar uno mas largo nuevo y asi todo no llega para q a uno le quede bien ......me pueden decir de donde se agarraban los sinturones ....de cuantos puntos eran y lo q mas me puedan ayudar ?
El toro..... mi amigo q nos llevara al ``Duo Vanguardia`` de show en show ..... yo feliz .

toro1992
Flotillero
Mensajes: 69
Registrado: 04 Nov 2016, 14:30

Re: dudas sobre el interior de la cabina

Mensaje por toro1992 »

Otras de las dudas q tengo es... todas las gomas q van en las divisiones de las ventanas donde se unen cuando levantamos los vidrios .... dond laa consigo .? Yal cerrar las puertas queda una luz q se ve para afuera ...querua saber si ahi tambien va una goma al igual q cuando lo lavo mojo los vidrios y se pasa el agua para abajo entre el vidrio y la puerta hay un espacio por lo q creo q tambn va una goma ...me podruan ayudar porfavor...gracias muchachos y diaculpen las molestias
El toro..... mi amigo q nos llevara al ``Duo Vanguardia`` de show en show ..... yo feliz .

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: dudas sobre el interior de la cabina

Mensaje por aletsx78 »

Hola David en los toros cupes de tu modelo trae cinturones de dos puntos que van fijados en el piso del auto. Después la ZX ya trajo los de tres puntos que son los que más se conocen hoy en día y estos venían agarrados en la parte superior del panel lateral de la plaza trasera o sea casi arriba de la manija levanta vidrios trasera y por eso el recorrido del cinturón es más corto y si te alcanza sin ahorrarte.
Y en cuanto a las colizas, media colizas y burletes se consigue de todo y ahí en mza seguro que hay sino fíjate por ml o en todo toro. Un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

toro1992
Flotillero
Mensajes: 69
Registrado: 04 Nov 2016, 14:30

Re: dudas sobre el interior de la cabina

Mensaje por toro1992 »

Heee hola q tal como anda ale..... muchas gracias por su respuesta ..... voy a dejarlo lo mas lindo q se pueda...abrazo
El toro..... mi amigo q nos llevara al ``Duo Vanguardia`` de show en show ..... yo feliz .

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: dudas sobre el interior de la cabina

Mensaje por elindio »

El tema del cinturon de seguridad, es pàra pensarlo, porque en realidad como dijo Ale, original viene de dos puntos, pero muchos milicos son rompebolas y dicen que tenes que tener el de tres puntos, a pesar de que la ley , diga que como es auto clasico y vino asi de fabrica, no hace falta los tres puntos. pero para evitar problemas, yo considere mejor poner de tres puntos. La opcion mas sencilla es hacer un agujero en el panel trasero , justo debajo del vidrio, arriba de la manija levanta vidrio y sujetarlo con un tornillo y una tuerca del lado de adentro, pero obviamente , no te da niguna garantia, de que en caso de accidente (ojala nunca suceda), cumpla su funcion, ya que es un punto debil donde queda amarrado a menos que hagas un refuerzo soldado al parante, en caso de hacer el refuerzo al parante tenes otro problema, como el punto de amarre esta debajo de tu hombro, es muy posible que en caso de accidente te saque el hombro de lugar. el otro punto de amarre es en el techo, sujetado con los tornillos que tienen las agarraderas del techo, pero, deberas conseguir un cinturon largo y ademas tampoco seria muy seguro en caso de accidente porque el amarre es debil, lo que deberias hacer es soldar un refuerzo en el techo para que quede bien seguro. Por otro lado, resulta muy incomodo poner los tres puntos , ya que cuando sube una pasajero al asiento trasero , es muy molesto el cinturon y hasta puede provocar una caida, cuando baja porque podria engancharse le pie. lo mejor es poner inerciales, y cambiar el punto de apoyo del lado de la puerta, reforzando el socalo justo abajo al lado del parante y hacer ahi un punto de amarre y el otro en el techo.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: dudas sobre el interior de la cabina

Mensaje por Aletornado »

Yo tengo de tres puntos, está puesto en la parte superior en la agarradera o perchero. Es tal cual lo dice Gustavo, hay que tener mucho cuidado cuando se sube o baja de atrás. A mi me pasó que limpiando el auto, tanto entrando como saliendo me enredé un par de veces, lo peor es saliendo, decí que estaba solo, sino un papelón tremendo.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: dudas sobre el interior de la cabina

Mensaje por elindio »

Aletornado escribió:Yo tengo de tres puntos, está puesto en la parte superior en la agarradera o perchero. Es tal cual lo dice Gustavo, hay que tener mucho cuidado cuando se sube o baja de atrás. A mi me pasó que limpiando el auto, tanto entrando como saliendo me enredé un par de veces, lo peor es saliendo, decí que estaba solo, sino un papelón tremendo.

Uhhhh, no me digas que caiste de trompa? es jodido enredarse con el cinturon, podes caer como bolsa de papa
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: dudas sobre el interior de la cabina

Mensaje por marcos »

jajaja.. como un tacle de rugbier... jé.....
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: dudas sobre el interior de la cabina

Mensaje por elindio »

marcos escribió:jajaja.. como un tacle de rugbier... jé.....
See. hace de cuenta que te agarraron de las patas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: dudas sobre el interior de la cabina

Mensaje por Aletornado »

elindio escribió:
Aletornado escribió:Yo tengo de tres puntos, está puesto en la parte superior en la agarradera o perchero. Es tal cual lo dice Gustavo, hay que tener mucho cuidado cuando se sube o baja de atrás. A mi me pasó que limpiando el auto, tanto entrando como saliendo me enredé un par de veces, lo peor es saliendo, decí que estaba solo, sino un papelón tremendo.

Uhhhh, no me digas que caiste de trompa? es jodido enredarse con el cinturon, podes caer como bolsa de papa
Mirá Gus, la peor fue saliendo del auto con una franela en la mano y el aerosol de silicona en la otra, se me engachó en el pié y volé de trompa al piso mal. Decí que en ese momento no había nadie mirando, si no flor de papelón, por suerte me pude atajar un poco y caí con los codos al piso y no con la cara. Pero te agarra medio de sorpresa, para cuando te das cuenta ya estás en el piso.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: dudas sobre el interior de la cabina

Mensaje por elindio »

Si por eso digo que es muy jodido colocar el cinturon en ese lugar, te enganchaste vos que sabias, imaginate el que no sabe
Un abrazo, Gustavo

Responder