Consulta - TORO ZX 82

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Sr Gwain
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2017, 10:19

Consulta - TORO ZX 82

Mensaje por Sr Gwain »

Estimados, en MLibre, vi una persona que vende un Toro ZX 82 ( tablero con relojes cuadrados ) color blanca para terminar de restaurar, esta en Moreno, Paso del Rey, alguien la vio o tiene idea que onda... no quiero comprarme algo que después no haya manera de hacerlo funcionar.. http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-672 ... -zx-82-_JM

Gracias
Slds
Javier

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Consulta - TORO ZX 82

Mensaje por marcos »

buenas Javier bienvenido al foro...
ví esta zx, todo bien, pero hay que diferenciar, REsTAURAR de REPARAR, a simple vista el amigo del barrio que se lo pintó, ni siquiera subió los vidrios al lijar y sopletear, tenés q ver q esté en marcha, que los papeles sean tranferibles si no no sirve... menos comprar de calentón... con paciencia y asesorado por alguien, tranqui por q un error de comprar sin saber és comprar un problema..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Consulta - TORO ZX 82

Mensaje por marcos »

ojota diria elindio, no digo que no sea buena para comprar... si no que hay que tener en cuenta algunos consejos.... :wink:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta - TORO ZX 82

Mensaje por elindio »

Primero deberias controlar la documentacion del vehiculo y luego revisar la chapa, No se la ve fea.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Consulta - TORO ZX 82

Mensaje por Lucho Gismondi »

Uff pobre auto, primero fijate los papeles. Ahora después tenés que hacer un inventario gigante de repuestos, y ver que te falta, ya partimos de la base que es un modelo del cual se hicieron pocas unidades y muchas cosas son difíciles de conseguir, aunque gran mayoría de las partes las comparte con la ZX de relojes "redondos"; ya el tablero de este auto se ve de dos tonos distintos y un frente de tablero para este modelo va a costar conseguirlo. Si el tipo tiene todo para armarla capaz está buena, pero hay que ir a verla que abajo de esa pintada fea que le dieron, no esté toda podrida.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consulta - TORO ZX 82

Mensaje por Torino-GS »

Te soy sincero, yo ni loco pago 25 lucas por eso, menos 60 lucas.
Armar ese auto te va a salir una fortuna....
No es lo mismo comprar un auto andando e ir arreglando que comprar algo desarmado y armar un auto con eso.
Cuando empieces a meter guita es un barril sin fondo, te vas a encontrar con muchos faltantes y con muchas cosas que quizas estan y al armar ya no sirven...
Hoy por hoy, un tornillo que falte de cualquier cosa es un presupuesto para tratar de conseguir otro y que ande, eso tu mecanico o chapista te lo va a cobrar.
Por otro lado es mas facil desarmar algo y restaurarlo que tratar de armar algo al tun tun sin siquiera saber como vino de fabrica.
Saca cuentas, la ZX con relojes cuadrados no es ninguna edicion especial ni buscada por coleccionistas por nada especifico ni tiene mas prestaciones ni nada.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta - TORO ZX 82

Mensaje por WalterioTSX »

Absolutamente de acuerdo con Torino GS...

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Consulta - TORO ZX 82

Mensaje por aletsx78 »

Totalmente de acuerdo con torino GS y Walterio y 60 Lucas es un afano. Un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Consulta - TORO ZX 82

Mensaje por tyson »

antes de opinar lo iria aver y ahi sacar conclusiones una vez conocido el auto y su estado real en vivo lo mismo que el papelerio, hay cada poronga andando que seguramente hay que ponerle igual o mas plata que a esa, el casco no se ve feo, yo resusite la mia mucho mas desarmada que esa, la mia era la cascara con ruedas y la arme que parecia una coupe!!!, obvio que juega mucho a favor si uno hace las cosas o las manda a hacer eso es mandatorio!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Consulta - TORO ZX 82

Mensaje por Aletornado »

Todo depende de las ganas, las necesidades y el bolsillo que tengas. Hoy particularmente no me metería en un proyecto así porque estoy terminando mi carrera, trabajo, busco tener críos y etc. Un consejo, un auto que está andando motiva más que uno parado por años, el Torino andando motiva mucho, yo desde que lo empecé a usar me cambió la cara. Estuvo como dos años parados y fueron tiempos anímicamente duros porque metía tiempo y plata sin poder usarlo. Una ZX Gamma (como se llamaron los últimos modelos) es algo poco común y si es buscada por coleccionistas si está en impecable estado. Tiene que tener todos sus detalles al día para que lo valga. Sabías que tiene un reloj medidor del caudal de combustible? Eso es increíble, muy de autos como los BMWs. La historia (tengo el libro) cuenta que la ZX Gamma se iba a hacer hasta el 85, por eso la inversión en nueva relojería para estar bien actual y un presidente de Renault nuevo la desprogramó porque el diseño no era Francés y metieron como reemplazo a la cupé Fuego (que tiene su buena historia pero es imperdonable).
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consulta - TORO ZX 82

Mensaje por Torino-GS »

Cuenta la historia que la gente que cambiaba la ZX por una fuego volvía a la semana al concesionario a pedir que le devuelvan la ZX.
Lógico, una cupe hard top de 200 hp para 5 pasajeros cómodos con tracción trasera la cambiaban por un tracción delantera de 90 cv con vidrios fijos atrás y 25 km/h menos de velocidad final, se querían morir los nuevos dueños.
En cuanto a la ZX buscada por coleccionistas ahí en principio te digo que cualquiera colecciona lo que quiere.

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Consulta - TORO ZX 82

Mensaje por aletsx78 »

Gracias a Dios que no soy seguidor de modas como tener el último 0 km!!!!!!!!! Gracias a Dios!!! Si no lo se en que plasticudo poronga andaría ahora. ( Son opiniones) cada uno tiene la suya. Un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consulta - TORO ZX 82

Mensaje por Torino-GS »

En un cero km lo que tenes hoy en dia es un poco mas de confiabilidad, mas seguridad, mas economia de combustible y de mantenimiento.
Pero entre una fuego 0 km y una ZX de 1 o 2 años, la diferencia estaba a favor de la ZX

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Consulta - TORO ZX 82

Mensaje por Aletornado »

Si tal cual, era comerse un garrón mal, pero también hay una diferencia de segmento, actitud que no entiendo salvo que te quieras achicar. También en esa época las pocas unidades que quedaban en concesionario las vendían como "a pedido" a fortunas.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta - TORO ZX 82

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:En un cero km lo que tenes hoy en dia es un poco mas de confiabilidad, mas seguridad, mas economia de combustible y de mantenimiento.
Pero entre una fuego 0 km y una ZX de 1 o 2 años, la diferencia estaba a favor de la ZX

El toro es una cuestion de amor, ollvidate de lo demas
Un abrazo, Gustavo

Responder