Cerradura

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Ezequiel14
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jun 2015, 17:15

Cerradura

Mensaje por Ezequiel14 »

Hola gente, soy nuevo en el foro, y me uni porque tuve la oportunidad de poder comprar una coupe, y estoy muy feliz, y bueno ahora que ya esta el primer paso falta, ponerla en optimas condiciones, para poder disfrutarla con todo.No tengo mucha idea de mecanica, y mucho menos de cerrajeria asi que Mi primera consulta es por la cerradura del acompañante que me gira la llave en falso, ademàs tiene cierre centralizado adaptado asi que se complica mas la cuestion, desde ya muchas gracias.
Busque si habia alguna respuesta que podria servirme y no encontre nada, si ya habian respondido esta pregunta disculpen.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Cerradura

Mensaje por Torino-GS »

Bienvenido!! decime que tipo de manija tiene la puerta, osea manija a botón con llave aparte o manija embutida con llave incorporada??

Ezequiel14
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jun 2015, 17:15

Re: Cerradura

Mensaje por Ezequiel14 »

Torino-GS escribió:Bienvenido!! decime que tipo de manija tiene la puerta, osea manija a botón con llave aparte o manija embutida con llave incorporada??


Lleva la manija embutida con llave incorporada

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cerradura

Mensaje por elindio »

Bienvenido, Eze, si la llave te gira media vuelta y ahi queda, pero no traba la cerradura, seguramnente se rompio la patita de la cerradura que gira el sistema para trabar o destrabarla, ya que etiene una gomita adentro, se suele romper o despegar entonces , mueve la llavce pero no la patita, tambien puede ser que te gire todo el tambor en la manija, ahi podria ser que se safo la traba del tambor, y se gira toda la cerradura.
para reparar ambas cosas, deberas desarmar el panel interior, aflojar las dos tuercas que sujetn la manija y sacarla afuera para poder desenganchar la cerradura y ver que es lo que falla
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cerradura

Mensaje por elindio »

Espero no haber llegado tarde, aca te paso algunas fotos de como es la cerradura, la cerradura desarmada y amada por partes, fijate que en la punta lleva un cuadradito , ese es el que mueve la chapita de la cerradura que va a trabar la manija ese cuadradito de la foto le falta una goma que va pegada y hace de amortiguador cuando giras la llave, aveces se rompe y termina girando el tambor de la cerradura pero la pieza no y no acciona la chapa que traba o destraba la manija, en esos casos , yo saco la cerradura la desarmo y le aplasato la punta de donde va ese cuadradito dandole forma cuadrada para que lo haga girar. Por otro lado fijate que el tambor tiene una muesca que entra en la manija para quedar trabada y no se gire y lleva las trabas que estan en las fotos y ahi el tambor no se sale , aveces pasa que esas trabas, se safan y el tambor gira completo en la manija. Otra posibilidad es que, donde agarra ese cuadradito se hay redondeado, y gire loco dentro de todo el sistema de la cerradura, no de la manija. Espero que te sirva y como dije , no haber llegado tarde
24062015257.jpg
24062015258.jpg
24062015259.jpg
24062015260.jpg
24062015261.jpg
24062015262.jpg
TRABA DE TAMBOR.jpg
Un abrazo, Gustavo

Ezequiel14
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jun 2015, 17:15

Re: Cerradura

Mensaje por Ezequiel14 »

Ya lo mande a arreglar al final, porque tenía el cierre centralizado ahí también entonces era más factible que haga moco, muchas gracias por tu buena onda igual! Y por la ayuda

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cerradura

Mensaje por elindio »

Ezequiel14 escribió:Ya lo mande a arreglar al final, porque tenía el cierre centralizado ahí también entonces era más factible que haga moco, muchas gracias por tu buena onda igual! Y por la ayuda
Ok, me parece perfecto que antes de hacer macana que lo lleves a alquin que sabe, y no me agradzecas nada , tutorino fue creado para ayudarnos entre nosotros.
Un abrazo, Gustavo

Responder