Espirales Progresivos

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
LeoGR
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 16 Mar 2013, 17:00

Espirales Progresivos

Mensaje por LeoGR »

Bueno despues de que vi este Torino agregue otra cosita a la lista de cosas que le quiero hacer al torino una vez que termine de agrandar la casa de mis abuelos...Me dijeron que para bajarlo asi se usan espirales progresivos, que no hace falta cambiar los amortiguadores. Yo pertenezco a un club de clasicos llamado "Antique Classic" y la mayoria me carga porque voy a pasar de ser "Antique Classic" a "Antique Tuning" pero bueno gustos son gustos...Ahora cuanto salen cada uno de estos? y se compran por medida o por el tipo de auto? Se pueden regular?


[img][IMG]http://img834.imageshack.us/img834/5288/46919410151620085307480.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Espirales Progresivos

Mensaje por elindio »

Yo antes que los progresivos, aconsejaría los rally AG, Javier aprndiendo, puso los progresivos, y comento que le había quedado muy baja su ZX. además por la foto que subiste , me parece que subiste , me parece que vas a terminar rompiendo los guardabarros delanteros, me pas a ami que tengo los rally puestos, y cuando, agarro una cuneta doblando, me pega la rueda en el guardabarros delantero y eso que el guardabarros queda al filo de la rueda,

Los amortiguadores, yo los hice mas cortos, cosa de que cuando cuelga la rueda, no quede el espiral suelto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Espirales Progresivos

Mensaje por WalterioTSX »

Hace un tiempo le pregunté al mecánico de la casa de tren delantero donde llevo el auto desde hace 18 años por este mismo tema, ya que me gustaría que el toro fuera levemente mas blando ante la variación mínima del suelo y fuera duro o normal cuando la variación del suelo es mayor, o por ejemplo en caso de curvas en velocidad y eso, y me dijo que no convenían porque el toro es tan pesado que la parte más blanda del espiral progresivo prácticamente no iría a actuar ya que el mismo peso del auto la comprimiría directamente y solo actuaría la sección más dura del espiral, quedando más bajo siempre, y para el caso es preferible, como dice el Indio, ponerle los rally de AG, también hay que tener en cuenta que mi auto tiene un peso adicional por el gnc por lo que es probable que un progresivo atrás en un un auto sin gnc quizás cumpla su función bien...

Avatar de Usuario
LeoGR
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 16 Mar 2013, 17:00

Re: Espirales Progresivos

Mensaje por LeoGR »

Gracias, y eso de los espirales rally AG..vienen por medida? La idea tampoco es bajarlo mucho porque las calles de aca dan verguenza ajena, y las lomas que hicieron ahora las hicieron como para un jeep 4x4 jaja. Si le coloco los rally AG...pasa la vtv despues?
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Espirales Progresivos

Mensaje por Pablo »

Los AG Rally son los espirales originales con una vuelta menos. Andan bien. El auto queda con una altura decente (eso era lo que se les hacía a los viejos Anexo J, sacarle una vuelta al espiral).

Entre que usamos gomas algo más bajas que la original, que se inventaron los lomos de burro y cunetas para regular el tránsito (increíble!), para mí no parece sensato poner algo más bajo que los AG Rally.

Los progresivos son muy lindos en la teoría, pero en la realidad no han funcionado de acuerdo a la teoría; ergo, la teoría está mal.

Pablo.
380W '67.

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Espirales Progresivos

Mensaje por Jimmy Neutron »

Formula ideal

AG rally delanteros adelante

AG comunes ( o cualquier otra marca ) delanteros atras

Los AG rally en la cola te lo baja mucho y a mi gusto queda feo caido de cola

saludoss

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Espirales Progresivos

Mensaje por elindio »

LeoGR escribió:Gracias, y eso de los espirales rally AG..vienen por medida? La idea tampoco es bajarlo mucho porque las calles de aca dan verguenza ajena, y las lomas que hicieron ahora las hicieron como para un jeep 4x4 jaja. Si le coloco los rally AG...pasa la vtv despues?
Hace poquito cambiamos los delanteros de la TSX y le pusimos AG RALLY, 231006 R, no quedo muy bajo quedo 1 cmt o 1 1/2 cmt el guardabarros arriba de la cubierta 205/65/15. no viene de diferentes medidas, solo tenes que pedir rally AG para Torino , el de adelante es el numero que puse arriba , el trasero no lo se.
Pablo escribió:Los AG Rally son los espirales originales con una vuelta menos. Andan bien. El auto queda con una altura decente (eso era lo que se les hacía a los viejos Anexo J, sacarle una vuelta al espiral).

Entre que usamos gomas algo más bajas que la original, que se inventaron los lomos de burro y cunetas para regular el tránsito (increíble!), para mí no parece sensato poner algo más bajo que los AG Rally.

Los progresivos son muy lindos en la teoría, pero en la realidad no han funcionado de acuerdo a la teoría; ergo, la teoría está mal.

Pablo.
Muy cierto lo que decis Pablo, dos por tres , o raspo el caño de escape , o me clavo con el puente delantero. pero que lindo que queda bajito, si hay algo que nunca me gusto del toro, es la altura
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
yeye_zx
Torino 380
Mensajes: 327
Registrado: 23 Mar 2010, 20:42
Ubicación: Moreno

Re: Espirales Progresivos

Mensaje por yeye_zx »

me sumo al consejo q te dan, yo le puse ag rally y te queda a una linda altura, el auto te das cuanta está bajo pero no exagerado, calculá q el de rally te baja el auto aprox. 4 cm y me habían dicho una vez cuando llame a la fabrica que es un 10% mas duro mas o menos, queda muy bien.
Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Espirales Progresivos

Mensaje por elindio »

Es Cierto lo que dice Sergio, si bien queda un poco mas durito y te das cuenta , no influye tanto en el andar del auto, pero de todas maneras, nada que ver con el andar con los espirales originales con los cuales, no se siente nada
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
LeoGR
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 16 Mar 2013, 17:00

Re: Espirales Progresivos

Mensaje por LeoGR »

Gracias gente por los consejos! Un amigo me consiguio los rally AG con los que bajo su Toro, este finde nos juntamos en el taller de el para bajarlo, ni bien lo terminemos subo fotos de como quedo!! Saludos a todos!!
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad

kurchatov
Torino 380
Mensajes: 347
Registrado: 29 Mar 2010, 00:21
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: Espirales Progresivos

Mensaje por kurchatov »

Yo puse los 4 Cars progresivos y me habra bajado solo 3 dedos aproximados, inclusive atras me lo hicieron mas reforzados por los 2 tubos q tengo, ya tienen como un año y no he visto cambios. Los amortiguadores no los recorte los delanteros son sachs con 10 años de uso y los traseros son Albrecht (de rafaela), 2 años.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Espirales Progresivos

Mensaje por elindio »

uhhhhhh, mira vos, Javieraprendiendo le puso a su ZX y dice que le quedo por el piso, si a vos solo te bajo 3 cmts es muy bueno, no bajo mucho
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Javier aprendiendo
Torino 380
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jul 2008, 00:58
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Contactar:

Re: Espirales Progresivos

Mensaje por Javier aprendiendo »

Gustavo, la mía quedo por el piso... pero acá dice 4 cars, yo le puse AG. deben ser diferentes, aca no tengo fotos pero mañana subo una y van a ver que es mucho lo que bajo, al punto que la suspensión la hacen las cubiertas, no le di mucha importancia porque ni la uso, se la pasa guardada en el taller pero las pocas veces que la saco siento el rebotar de los neumáticos por la dureza de la suspensión.
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Avatar de Usuario
Javier aprendiendo
Torino 380
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jul 2008, 00:58
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Contactar:

Re: Espirales Progresivos

Mensaje por Javier aprendiendo »

Ahora esta asi, para mi gusto muy bajita...

Imagen

Estos son los espirales que tenia y los AG progresivos
Imagen
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Espirales Progresivos

Mensaje por elindio »

Javier aprendiendo escribió:Ahora esta asi, para mi gusto muy bajita...

Imagen

Estos son los espirales que tenia y los AG progresivos
Imagen

Esta rebueeeeeeeeeeeenaaaaaaaaaaaaa
Un abrazo, Gustavo

Responder