mi primer auto

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
mathias rodas
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2013, 22:55

mi primer auto

Mensaje por mathias rodas »

hola soy mathias soy nuevo aca, soy de san juan y estoy por comprarme mi primer auto soy estudiante de ing y queria saber si me podian dar algunos consejos y recomendaciones por que mi idea era comprarme un torino me facinan esos autos pero no tengo trabajo fijo como para estar manteniendolo permanentemente y me gustaria andarlo bastante o sea para ir y venir de la facu y salir los finde lo que no quiero es perder la plata juntada en un auto que me salga caro de arreglar y que no consiga los repuesto no quisiera saber que me recomiendan ustedes o algun auto que sea econimico. Les voy a agradecer su opinion. saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: mi primer auto

Mensaje por elindio »

Hola , mathias, bienvenido a tutorino. Quiero decirte que me encanta tu idea de comprarte un Torino, pero ahora viene, a lo mejor tu decepcion, el Torino no es un cohe económico, y menos si lo queres usar todos los días, tampoco va sa conseguir un toro en buen estado, a bajo precio , por lo gral , los que están muy bien, cuestan muchos $$$$$, si queres usar el toro todos los días, vas a tener que ponerle GNC , no se si en san juán hay, pero a nafta , te va a vaciar el bolsillo en ciudad son unos 20 litros cada 100 km y en ruta unos 14 o 15, siempre y cuando el carburador este en buenas condiciones, a gas podes hacer, unos 100 km, con unos 18 mts3, ahorras muchísima plata.
Los repuestos , aujn se consiguen, pero hay que moverse y no casarse con el primer oportunista, que te arranca el ojo de la cara hasta con un bulonsito. Aca los muchachos siempre ofrecen repuestos, y si estas dispuesto a tener un toro, seguramente entre todos te daremos una mano cuando tengas un problema.

Lo que si te puedo decir , es que cuando manejes un toro, nunca mas vas a querer manejar otro auto
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: mi primer auto

Mensaje por sergio 7bc »

Bienvenido, el Torino es un camino de ida....caro...
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Daniel el musico

Re: mi primer auto

Mensaje por Daniel el musico »

Hola Mathías, y bienvenido.
Mirá: con mi hijo encaramos la resurrección de una ZX hace cuatro años, y todavía estamos en pelotas :cry: . La vamos a terminar, y será su auto para todos los días. Como está laburando y se juntó, necesita uno que lo lleve, lo traiga, y lo pueda bancar. La semana pasada conseguimos acá en el pueblo un Dodge 1500 en $ 6000, con el motor con 40000 km. y con los papeles en regla. Está algo ventilado en la carrocería, pero anda bien, y lo puede arreglar con poco. En Santa Rosa le pedían $ 6500 por una moto...
Y el 1500, como decía la propaganda: "anda, anda y anda..."
Si buscás un auto para lo que vos precisás, dejá la idea del Torino.
Saludos.
Daniel.

HDLGC

Re: mi primer auto

Mensaje por HDLGC »

¡¡Bienvenido!!. Veo que los muchachos ya te han ido contando sus experiencias de vida.
Sea cual fuere el auto que decidas comprar, vas a gastar plata ya sea en levantarlo, o en mantenimiento. Si lo que vos pretendés es "valor de reventa", sabé de antemano que el Torino es un auto para "novios". Hoy, a esta altura del Silgo XXI, comprarse un auto de unas cuatro décadas atrás, no es para cualquiera. Está claro que no es un GOL, por poner un ejemplo.
Lo que sí, es como te cuentan un "camino de ida". Te vas a enamorar de su andar, y sus prestaciones.
Lo ideal es que busques el mejor auto que puedas, de acuerdo a tu presupuesto. Exagerando la cosa, no pretendas "la joya del Nilo", por $ 5000, ni pagues $ 100.000 por una "batata" re-podrida.
Lo que te haga falta, consultá. Un abrazo.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: mi primer auto

Mensaje por jgcastells »

Bienvenido, coincido con todos...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: mi primer auto

Mensaje por Gladiator291 »

jgcastells escribió:Bienvenido, coincido con todos...
Idem! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bienvenido Mathias!!!
Imagen

Avatar de Usuario
cape82
Torino S
Mensajes: 152
Registrado: 20 Jun 2011, 23:21

Re: mi primer auto

Mensaje por cape82 »

Yo compre un torino como primer auto: a menos de 1 año y antes de seguir poniendole plata (porq una vez q lo tenes le queres hacer todo y arreglar todo y dejarlo impecable) tuve q comprarme otro para todo los dias...y pude hacerlo porq laburo y vivo en mi casa si no, ni loco. y ando en en un palio q es una maquina.Al toro despues de 2 años casi 3 esta sin motor sin interiores sin....nada.con el motor en un banco esperando repuestos...porq es todo un trabajo arqueologico (por lo menos en mi caso) y sale muuuuuuy caro. ya tendria un cero kilometro y plata ahorrada ajjajaja. pero me quedo con el toro desarmado. cada 15 dias voy a verlo y escucho cokmo si estuviera en marcha. Pensalo bien, yo si tuviera q hacer todo de nuevo empiezo al reves. compro el auto de todos los dias (no torino) y desp me doy el gusto.espero q te sirva, es mi experiencia y no siginifica nada mas ni nada menos q eso.un saludo gabriel.

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: mi primer auto

Mensaje por Galenso »

Gladiator291 escribió:
jgcastells escribió:Bienvenido, coincido con todos...
Idem! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bienvenido Mathias!!!
Si, tambien coincido con lo que te dicen...

aunque no soy el mejor ejemplo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: mi primer auto

Mensaje por clmoro »

Parece que te registraste en un foro de Fiat che! :?

Bueno, vamos por partes, es cierto lo que te dicen, no te macanearon en nada, pero analicemos tu situación un poco mas.
Sos joven y tenes ganas de comprarte un Torino, sos estudiante de ingenieria, o sea te gusta desarmar, ver como funciona y arreglar, te das maña para eso? tenes un lugar donde poder hacerlo? herramientas? al ser del interior no creo que vivas en un depto, tenes amigos que les gusta todo esto?
Si las respuestas son si yo te digo que te compres un Torino, al principio no vas a poder salir todos los dias porque con un presupuesto acotado no vas a poder comprarte uno impecable, pero de a poco y con voluntad lo vas a poder ir acondicionando y como sos joven y nadie depende de vos vas a poder ir a la facultad caminando cuando el Torino lo tengas desarmado, y el fin de semana que ande, vas a andar en un Torino, te repito si te das maña en un año le tenes que sacar todas los problemas que te dejen tirado y despues, una vez que te lleva para todos lados vas levantando la estetica.
Cuando compras un Torino no compras un auto cualquiera, ya lo dije en este foro alguna vez, salir a la ruta con el codo sobre la puerta de un Torino es único, y te digo que maneje Audi 0km con caja automática de 8va, que es un sueño, pero no siento que manejo, siento que soy acompañante, maneja el auto y a mi me gusta ser yo el que maneje.

Torino es pasión, si tenes pasión por los autos comprate un Torino.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

el Enzo99
Torino 380
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2008, 12:02
Ubicación: capital

Re: mi primer auto

Mensaje por el Enzo99 »

clmoro escribió:Parece que te registraste en un foro de Fiat che! :?

Bueno, vamos por partes, es cierto lo que te dicen, no te macanearon en nada, pero analicemos tu situación un poco mas.
Sos joven y tenes ganas de comprarte un Torino, sos estudiante de ingenieria, o sea te gusta desarmar, ver como funciona y arreglar, te das maña para eso? tenes un lugar donde poder hacerlo? herramientas? al ser del interior no creo que vivas en un depto, tenes amigos que les gusta todo esto?
Si las respuestas son si yo te digo que te compres un Torino, al principio no vas a poder salir todos los dias porque con un presupuesto acotado no vas a poder comprarte uno impecable, pero de a poco y con voluntad lo vas a poder ir acondicionando y como sos joven y nadie depende de vos vas a poder ir a la facultad caminando cuando el Torino lo tengas desarmado, y el fin de semana que ande, vas a andar en un Torino, te repito si te das maña en un año le tenes que sacar todas los problemas que te dejen tirado y despues, una vez que te lleva para todos lados vas levantando la estetica.
Cuando compras un Torino no compras un auto cualquiera, ya lo dije en este foro alguna vez, salir a la ruta con el codo sobre la puerta de un Torino es único, y te digo que maneje Audi 0km con caja automática de 8va, que es un sueño, pero no siento que manejo, siento que soy acompañante, maneja el auto y a mi me gusta ser yo el que maneje.

Torino es pasión, si tenes pasión por los autos comprate un Torino.
+1

Avatar de Usuario
LeoGR
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 16 Mar 2013, 17:00

Re: mi primer auto

Mensaje por LeoGR »

Hola loco..bienvenido al foro! Te cuento que yo tambien estudio ingenieria! Trabajo en un taller de maquinas viales y tengo mi propio Torino! Y es verdad lo que te dicen los muchachos...el toro es una maquina hermosa, que muchos te la envidian, pero te come el bolsillo si lo usas para ir y venir y usarlo todo el dia...Yo tengo 18 años y me voy en colectivo, solo lo uso los finde de semana o para ir a la casa de alguien nada mas. Se que no lo disfruto, pero tengo tiempo para disfrutarlo mas adelante...Le doy gracias a Dios y al que se lo vendio a mi abuelo, solamente nos salio 10.000 pesos y su estado es inmejorable, hasta la pintura de fabrica trae y esta impecable! (tiene detalles, obviamente pero son menores) Un abrazo!

PD: Todos los dias que me subo al auto no me olvido cuando mi abuelo me dio un juego de llaves, y me dijo "Anda acostumbrandote a renegar y a alegrarte con este auto, porque ahora es tuyo..."
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: mi primer auto

Mensaje por Torosiempre »

la verdad que disiento un poco de sus comentarios, el torino es un auto para todo el mundo y si es auto para todos los dias, todo depende si tu torino es una chatarra toda descuajeringada o esta en medianas condiciones, el torino bien puesto a punto, correctamente carburado a 110 km/h nos da una promedio de 200 km con 20 litros en ruta, no se engañen, todos no somos mecánicos, hay cosas que los chapucero no pueden hacer, un carburador no lo puede hacer un chapucero, lo tiene que hacer un carburista.
Santiago

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: mi primer auto

Mensaje por Torino-GS »

Torosiempre escribió:la verdad que disiento un poco de sus comentarios, el torino es un auto para todo el mundo y si es auto para todos los dias, todo depende si tu torino es una chatarra toda descuajeringada o esta en medianas condiciones, el torino bien puesto a punto, correctamente carburado a 110 km/h nos da una promedio de 200 km con 20 litros en ruta, no se engañen, todos no somos mecánicos, hay cosas que los chapucero no pueden hacer, un carburador no lo puede hacer un chapucero, lo tiene que hacer un carburista.
Los 200 km con 20 litros a 110 Km/h nunca lo vi y eso que maneje 5 torinos entre cupes y 4 puertas en los ultimos 35 años por cientos de miles de km.
No se si los carburo un pichon de berta o un chapucero, pero siempre pasaron bien la VTV y no recibi quejas u observaciones de gases contaminantes en exceso por lo que supongo estan bien carburados.
Antes, la forma de saber si estaba bien era mirar el escape a ver si estaba gris claro, eso indicaba que el motor quemaba totalmente la nafta y solo quedaba resto del plomo en el escape, era un orgullo hacer 400 km y al mirar el escape ver ese color gris claro, ahora eso ya no corre mas, las naftas no tienen plomo, pero los de la vtv te escrachan si tiras nafta cruda por el escape..

Es mas, los 200 con 20 me lo hace la duster 2.0, pero tiene inyeccion, encendido electronico, caja de 6ta, computadora que va regulando constantemente la mezcla, electroventiladores, 4 valvulas por cilindro, la mitad de cilindrada que un torino y unos 30 o 40 caballos menos.
A 110 reales lo que mejor consegui es 25 a 26 litros para 200 km, con viento en contra hasta 28 litros cada 200 km.
Actualmente uso un torino todos los dias, para trabajar y en ciudad gasto dos cilindros de 38 de GNC por dia.
Mi experiencia:
Cuando agarro ruta el torino es una belleza, pero en ciudad su tamaño, maniobravilidad, consumo y falta de aire acondicionado lo ponen en desventaja contra cualquier cochesito de plástico que no gasta nada y lo estacionas en cualquier lado. Igual, me gusta el torino y lo manejo con gusto, aunque traspire con el calor o para estacionar o tenga que caminar 3 cuadras mas para buscar un lugar mas amplio para dejarlo.

Responder