No pueden alinear

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

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mscollo
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Re: No pueden alinear

Mensaje por mscollo »

un millon de gracias, clarisima la explicacion!

lo voy a aplicar al menos para controlar, no se si me animo a alinearlo yo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

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elindio
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Re: No pueden alinear

Mensaje por elindio »

Es un tema, porque para alinearlo uno, creo que se necesitaria un fosa, ya que el auto tendria que estar apoyado en el piso
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
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Re: No pueden alinear

Mensaje por -EL FANTASMA- »

No es indispensable la fosa Indio, pero sería mucho mas cómodo seguramente. :mrgreen:

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elindio
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Re: No pueden alinear

Mensaje por elindio »

-EL FANTASMA- escribió:No es indispensable la fosa Indio, pero sería mucho mas cómodo seguramente. :mrgreen:
Anda a meterte abajo del gorda para regular las parrillas superiores
Un abrazo, Gustavo

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HERNANBULL
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Re: No pueden alinear

Mensaje por HERNANBULL »

el tema del hilo va bien pero ...
tenes q tener la misma trocha adelante q atras (listo, con el 504 quede afuera)
tenes q tener el mismo desplazamiento de llantas adelante q atras
tenes q tener el mismo ancho de cubierta adelante q atras
sino te presto dos llantas con 2 gomas iguales para q puedas alinear, luego cambias y alineas del otro lado
sino te dejas de joder y compras 4 llantas de chapa
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

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Javier aprendiendo
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Re: No pueden alinear

Mensaje por Javier aprendiendo »

Ojo con las generalidades..... es cierto que en principio los tracción trasera son convergentes y los delantera divergentes, pero solo como norma general, esto lleva a errores que puede costar platita cuando las cubiertas se gastan desparejas. No es casualidad que todas las fabricas dan las medidas especificas para cada modelo con respecto a los valores de alineación, por supuesto que antes que nada es mejor un piolin, una plomada y una cinta métrica, pero a no confundir, este tipo de razonamientos da piedra libre para hacer cualquier cosa con cualquier método "total anda igual"
Hoy surjen varios problemas con las medidas y diseños de las llantas modernas, las maquinas de hace unos años abrian sus pinzas hasta 16" que era mas que suficiente, ahora hay muchos coches que vienen de fabrica con llantas 17" y otros alta gama alemanes hasta 22", esas maquinas de algunos años quedaron obsoletas e inútiles, pero gastando unos pesos (importantes) podemos comprar una alineadora con funciones ilimitadas y base de datos con autos de todo el mundo en ella.
Las mediciones con una alineadora moderna son con décimas y muy precisas, cosa que no se puede lograr ni con la mejor voluntad con un piolin y una cinta.
Es mi humilde opinión y no quiero que nadie lo tome a mal, es solo mi opinión, Indio.... busca una casa que tenga una maquina moderna y que el fulano la sepa usar, con eso... problema resuelto¡¡¡
Abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

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torinots1975
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Re: No pueden alinear

Mensaje por torinots1975 »

Javier aprendiendo escribió:Ojo con las generalidades..... es cierto que en principio los tracción trasera son convergentes y los delantera divergentes, pero solo como norma general, esto lleva a errores que puede costar platita cuando las cubiertas se gastan desparejas. No es casualidad que todas las fabricas dan las medidas especificas para cada modelo con respecto a los valores de alineación, por supuesto que antes que nada es mejor un piolin, una plomada y una cinta métrica, pero a no confundir, este tipo de razonamientos da piedra libre para hacer cualquier cosa con cualquier método "total anda igual"
Hoy surjen varios problemas con las medidas y diseños de las llantas modernas, las maquinas de hace unos años abrian sus pinzas hasta 16" que era mas que suficiente, ahora hay muchos coches que vienen de fabrica con llantas 17" y otros alta gama alemanes hasta 22", esas maquinas de algunos años quedaron obsoletas e inútiles, pero gastando unos pesos (importantes) podemos comprar una alineadora con funciones ilimitadas y base de datos con autos de todo el mundo en ella.
Las mediciones con una alineadora moderna son con décimas y muy precisas, cosa que no se puede lograr ni con la mejor voluntad con un piolin y una cinta.
Es mi humilde opinión y no quiero que nadie lo tome a mal, es solo mi opinión, Indio.... busca una casa que tenga una maquina moderna y que el fulano la sepa usar, con eso... problema resuelto¡¡¡
Abrazo.-
Javier, yo pienso igual, lo moderno tiene que ser mejor a lo antiguo en estos casos pero la mayoria de nosotros hemos experimentado como nuestros toros quedan mejor con alineadoras viejas que con la computarizadas.
Ahora la pregunta es: es la maquina o el operador?
Pablo.

sergio 7bc
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Re: No pueden alinear

Mensaje por sergio 7bc »

El operador.
No hay manera de que con una maquina nueva el auto no quede bien alineado, pasa que la mayoria de los vehiculos actuales se le corrije solo la convergencia, y listo....eso es alinear para un gran numero de "alineadores", en cambio en el Torino son por lo menos 3 angulos los que hay que tocar....ahi la cosa cambia y mucho para "alineadores" de nueva era.

Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

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elindio
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Re: No pueden alinear

Mensaje por elindio »

Javier aprendiendo escribió:Ojo con las generalidades..... es cierto que en principio los tracción trasera son convergentes y los delantera divergentes, pero solo como norma general, esto lleva a errores que puede costar platita cuando las cubiertas se gastan desparejas. No es casualidad que todas las fabricas dan las medidas especificas para cada modelo con respecto a los valores de alineación, por supuesto que antes que nada es mejor un piolin, una plomada y una cinta métrica, pero a no confundir, este tipo de razonamientos da piedra libre para hacer cualquier cosa con cualquier método "total anda igual"
Hoy surjen varios problemas con las medidas y diseños de las llantas modernas, las maquinas de hace unos años abrian sus pinzas hasta 16" que era mas que suficiente, ahora hay muchos coches que vienen de fabrica con llantas 17" y otros alta gama alemanes hasta 22", esas maquinas de algunos años quedaron obsoletas e inútiles, pero gastando unos pesos (importantes) podemos comprar una alineadora con funciones ilimitadas y base de datos con autos de todo el mundo en ella.
Las mediciones con una alineadora moderna son con décimas y muy precisas, cosa que no se puede lograr ni con la mejor voluntad con un piolin y una cinta.
Es mi humilde opinión y no quiero que nadie lo tome a mal, es solo mi opinión, Indio.... busca una casa que tenga una maquina moderna y que el fulano la sepa usar, con eso... problema resuelto¡¡¡
Abrazo.-
Bien, Javier, volviste despues de tanto tiempo, y con una muy buena explicacion , bueno, creo que tenes algo de experiencia en el tema, no? jajajajaja, gracias por tus consejos. te mando un gran abrazo, y ya sabes cuando andes por baires, chifla con tiempo, asi nos encontramos, si podes date una vuelta para el 14/4 que nos juntamos en Pilar
sergio 7bc escribió:El operador.
No hay manera de que con una maquina nueva el auto no quede bien alineado, pasa que la mayoria de los vehiculos actuales se le corrije solo la convergencia, y listo....eso es alinear para un gran numero de "alineadores", en cambio en el Torino son por lo menos 3 angulos los que hay que tocar....ahi la cosa cambia y mucho para "alineadores" de nueva era.

Saludos!
Estoy con vos amigazo, la ultima vez que puse cubiertas nuevas en la gorda, lo hice en un centro Hanckook y tenia las maquinas mas modernas del momento, la alineadora para las 4 ruedas, tuve que ir tres veces porque quedaba un desastre, hasta que , como no daba pie con bola, lo lleve , a mi viejo alineador, que tiene un maquina del año del jopo, de hecho no puede alinear la TSX por el tipo de llantas, y quedo de maravillas, hasta el mismo, alineador me dijo, " no te la podian haber dejado peor " jeje.

Y que opinan si hago como la otra vez , que le ponga las ruedas de la gorda y una vez alineado, le ponga las llantas de la TSX. ¿ influiria en algo ?
Gracias
Un abrazo, Gustavo

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WalterioTSX
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Re: No pueden alinear

Mensaje por WalterioTSX »

Indio, llevalo donde te dije, la tiene muy clara con los coches viejos, es un tipo con mucha experiencia y alineador de los viejos pero con herramientas modernas, cuando yo empecé a llevárselo todavía tenía las máquinas viejas y estas nuevas computarizadas las tiene desde hace ya más de 5 años y fue uno de los primeros en tener las computarizadas por la zona.

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elindio
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Re: No pueden alinear

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Indio, llevalo donde te dije, la tiene muy clara con los coches viejos, es un tipo con mucha experiencia y alineador de los viejos pero con herramientas modernas, cuando yo empecé a llevárselo todavía tenía las máquinas viejas y estas nuevas computarizadas las tiene desde hace ya más de 5 años y fue uno de los primeros en tener las computarizadas por la zona.
Si, lo voy a llamar, pero es que todavia mi socio, no quiere laburar y el auto esta desarmado, espero que nos de el tiempo, para armar y luego el turno para alinear
Un abrazo, Gustavo

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Javier aprendiendo
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Re: No pueden alinear

Mensaje por Javier aprendiendo »

Muchachos, sin lugar a dudas si el auto no queda bien y el equipo es moderno "CORTENLE LAS MANOS AL OPERADOR" jajajaja bueno ahora de adeveras deveritas..... lo mas probable es que el operador sea el drama, me pasa bastante amenudo con las Hilux ya que corrijen todos los valores desde las parrillas inferiores.
Varios clientes (las empresas aca casi todas tienen Hilux) reniegan con esto, les acomodan la convergencia y "ya esta alineada" nada mas lejano a la verdad en estos vehiculos (tambien en el toro) la consigna es acomodar primero el avance, despues las combas y por ultimo el paralelismo.
Creo que el consejo mas sano es que lo lleves a un centro donde tengan experiencia en vehiculos viejos y/o Hilux que son los que mas hacen renegar, si tiene maquinaria moderna mejor¡¡¡
Gus, no se si me puedo escapar por ahora pero si voy quedate tranqui que te aviso.
Abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

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