S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Conejo

S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Conejo »

BUENNAASSSS vuelvo a la carga con un post que escribi ayer pero algo hice mal y no se subio.Bueno vamos al tema estuve leyendo algunos post sobre el auto de Rucci y de la campaña de rescate de Torinos y se me ocurrio que esto venia al caso,hace un par de meses pusieron en la vereda y a la venta un Toro que ya hacia años que lo veia en el fondo de una casa,les cuento que tiene de particular este Toro es un TS 72 de los que usaban las fuerzas de seguridad a principios de los 70 era de los que venian con el techo corredizo sobre el asiento trasero si si el corredizo sobre el asiento trasero,de los que no quedan muchos,durante muchos años tuve entendido que era de los custodios de Rucci ya que el auto se encuentra a dos o tres cuadras de donde vivia el sindicalista en Haedo,pero hablando con el actual dueño me conto que la mano viene asi ,este auto estaba en un lote de alrededor de 30 Torinos de los no identificables de la policia federal,este lote lo compro un reventa de la zona a mediados de los 80.La cuestion es que este hombre fue a comprarle un auto y como ya se conocian el vendedor le dijo -Llevate este que es el mas sanito de todos a este lo usaba el segundo del Comisario Cardozo,como auto personal .....-,asi fue entonces le sacaron los vidrios blindados y a la bolsa . El auto estuvo tirado muchos años pero se puede rescatar no esta muy manoseado a exepcion de que le cambiaron las manijas de las puertas por las chatas ademas de eso nada el interior esta bastante bien ,esta mal de pintura,el motor se lo hicieron poco antes de pararlo lo mas importante el dueño es el titular y esta listo para transferir.En realida no lo compro yo por que nesecito algo que lleve menos trabajo ,como mi Toro va a ser mi unico auto se me hace muy jodido con este, ademas no tengo ni siquiera un garage cubierto mucho menos lugar y herramientas pero alguno de los locos de este foro podria volverlo a su vieja gloria.El precio de auto es 6000-seis mil-pesos si alguno le interesa le paso los datos de donde esta y si en algo puedo ayudar preguntandole algo al dueño o cosa parecida me lo dicen Gente un abrazo a todos y S O S para ese Toro Y... AGUANTE EL EL PRODUCTO DE SANTA ISABEL CARAJO

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Galenso »

uFf....

sera posible que subas algunas fotos.... Esta muy deteriorado?


Este seria el famoso Flotillero, no?


saludos
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por gustavotoro380 »

Seria Buenísimo que si podes Ir de Nuevo sacarle fotos...

Conejo

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Conejo »

Mira como estar deteriorado esta deteriorado pero por lo que vi no hay grandes podredumbres aunque eso no lo sabes hasta sacar toda la mugre golpes no tiene y la linea la conserva prolija o sea necesita de cariño no de magia mañana le saco fotos y las subo en una de esas pido ayuda con el tema de subir las fotos por que en esos temas soy un nabo nos vemos un abrazo

HDLGC

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HDLGC »

Galenso escribió:uFf....

sera posible que subas algunas fotos.... Esta muy deteriorado?


Este seria el famoso Flotillero, no?


saludos
NO.-

HDLGC

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HDLGC »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Galenso escribió:uFf....

sera posible que subas algunas fotos.... Esta muy deteriorado?


Este seria el famoso Flotillero, no?


saludos
NO.-
Este debe ser uno de aquellos que les conté varias veces traían el techo corredizo atrás, para que el ametralladorista estuviera en posición de tiro con prontitud.
Los ilustro con algo más de lo que se cuenta. El General CARDOZO, fue Jefe de la Policía Federal. No recuerdo si con Isabel PERÓN de presidente o tiempo después. El asunto es que el hombre fue bestialmente asesinado junto a su señora esposa, en su propio dormitorio.
Inteligencia de la fuerza le había advertido sobre las amistades/compañeros de facultad de su hija. El hombre no habría hecho caso. Una "compañerita" de la misma, va en una ocasión a su casa, a estudiar, y en un descuido logra infiltrarse en el dormitorio, y le instalan una bruta bomba entre el elástico de la cama y el colchón. Esa noche, cuando el matrimonio CARDOZO se fue a dormir, sería para siempre.
Bueno, volvamos al Torino en cuestión, aunque creo muy importante e ilustrativo contarles esto.
¿Estás seguro que es un TS 4 puertas?. Yo los que tenía visto con el techo así, eran todos patrulleros, y eran S. Algunos venían con varios espejos interiores para tener visibilidad hacia todos los costados del auto. Todo ello producto de tiempos muy difíciles, en un país sumergido en una profunda guerra civil.
Un abrazo.

PD. ¿Habrá fotos?

Conejo

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Conejo »

Absolutamente de acuerdo con todo lo que ha agregado Don Ochoa,por lo que se el General Cardozo asumio en los ultimos meses de Isabel Peron despues de la remocion del jefe de la policia de Provincia y de la Federal a concecuencia de los coletazos despues del levantamiento de la VII Brigada Aerea de Moron,y fue asecinado a mediados del 76 ya siendo presidente el Gral Videla ,eso por un lado, me queda ahora la duda sobre el modelo si es TS o S,por otro dato que tengo, segun se todavia tiene instalado el caño de refuerzo para pasar los cables de la UHF al baul del auto por lo que se puede tratar de ex patrullero segun el dueño es TS con motor 3800 cc .hoy me ocupo de las fotos.Un abrazo

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por gustavotoro380 »

TS73A36037 escribió:Absolutamente de acuerdo con todo lo que ha agregado Don Ochoa,por lo que se el General Cardozo asumio en los ultimos meses de Isabel Peron despues de la remocion del jefe de la policia de Provincia y de la Federal a concecuencia de los coletazos despues del levantamiento de la VII Brigada Aerea de Moron,y fue asecinado a mediados del 76 ya siendo presidente el Gral Videla ,eso por un lado, me queda ahora la duda sobre el modelo si es TS o S,por otro dato que tengo, segun se todavia tiene instalado el caño de refuerzo para pasar los cables de la UHF al baul del auto por lo que se puede tratar de ex patrullero segun el dueño es TS con motor 3800 cc .hoy me ocupo de las fotos.Un abrazo
Sacale 800 fotos..para ver el caño, exterior, interior, tablero,motor,etc,etc,etc... :mrgreen:

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por jgcastells »

Si, fotos de todo! Sin dudas lo compraría :D
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por gustavotoro380 »

jgcastells escribió:Si, fotos de todo! Sin dudas lo compraría :D
Si es parte d la historia hacemos una baquita para comprarla.. ya q la toro 1 nos ganaron de Mano.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por gladiatort1000cba »

Le conte sobre este auto a mi viejo (ex radioaficionado) y me dijo que en esa epoca las policias no usaban la ultra high frecuency o UHF, usaban la banda ciudadana, los equipos eran armatostes yanquis, instalados en el baul, por caño mencionado venian los cables del dial, microfono,etc que se ubicaban en el tablero, le dije esta barato, y me respondio deja para que queres algo tan tetrico? jaja, sera que vivio la epoca.
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HDLGC »

Ese caño que llegaba desde la parte delantera, hasta el interior del baúl, también venía en los Ford Falcon de la fuerza. No solo era el equipo de comunicación Motorola BGH, sino también el equipo DIGICOM, ya desaparecido. Éste traía una suerte de computadora, con el teclado que venía delante, debajo del tablero. Fueron equipos adquiridos en 1970, y que hasta la época de MENEM, todavía equipaban algunos móviles, aunque sé que pocos funcionaban. Saludos.-

Conejo

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Conejo »

Tengo las fotos aunque sea las del exterior pero no doy pie con bola para subirlas si alguno las puede subir por mi se las envio por mail Al margen creo que es un S por el volante y por la patente es 70 mas tarde voy a ver si lo puedo ubicar al dueño y sacarle fotos de adentro Un abrazo

HDLGC

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HDLGC »

Mandámelas a mi mail, que figura en mi perfil, así después las bajo. Un abrazo.

Conejo

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Conejo »

Alejandro entre a tu perfil pero no esta tu mail por las dudas paso el mio conejopadrino@gmail.com si alguno de los que esta siguiendo el tema de S.O.S TORINO ve este post que me pase un mail y le respondo directamente con las fotos y la sube Un abrazo Gracias

Responder