Pocos Torinos en Auto Clásica.

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: Pocos Torinos en Auto Clásica.

Mensaje por Galenso »

muy buenas las fotos!

que lindas la 380w y la tsx!
me quede con las ganas de ir...
por lo menos en veo algo en fotos,
gracias y saludos!
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Marianow
Mensajes: 45
Registrado: 05 Oct 2011, 13:43
Ubicación: Capital Federal

Re: Pocos Torinos en Auto Clásica.

Mensaje por Marianow »

Muy buenas fotos!

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Pocos Torinos en Auto Clásica.

Mensaje por bologna »

La liebre II efectivamente es la de Campos.
La 380W la llevamos nosotros para de a poco empezar a meter el Club Amigos del Torino en AC, es de Walter, amigo y socio del CAT. Se expuso en el Stand del IAME. Otros autos de participantes del club ya pasaron por ahi, como ser la cupe 380 de Sergio (creo que la mejor 380...) o la TS 4b de Luciano (ganadora del 1er premio de AC en su categoria) Esperamos el año que viene poder estar con stand propio y entre todos hacer una seleccion de los autos a representar a la marca. El problema es que el ingreso es por invitacion, pero ya hay varios clubes participantes que estan recomendando nuestra presencia. De ser así sería un sueño cumplido.
Imagen

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Pocos Torinos en Auto Clásica.

Mensaje por derkaiser »

bologna escribió:La liebre II efectivamente es la de Campos.
La 380W la llevamos nosotros para de a poco empezar a meter el Club Amigos del Torino en AC, es de Walter, amigo y socio del CAT. Se expuso en el Stand del IAME. Otros autos de participantes del club ya pasaron por ahi, como ser la cupe 380 de Sergio (creo que la mejor 380...) o la TS 4b de Luciano (ganadora del 1er premio de AC en su categoria) Esperamos el año que viene poder estar con stand propio y entre todos hacer una seleccion de los autos a representar a la marca. El problema es que el ingreso es por invitacion, pero ya hay varios clubes participantes que estan recomendando nuestra presencia. De ser así sería un sueño cumplido.
Hago votos para que así sea!
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Pocos Torinos en Auto Clásica.

Mensaje por gladiatort1000cba »

el stand de IKA deberia ser el de mayor variedad y versiones, muy por encima de ford y chevrolet.
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Re: Pocos Torinos en Auto Clásica.

Mensaje por HDLGC »

A lo mejor el título que le puso Pablito al "post", no es el más adecuado. Y menos aún, si nos quedamos solamente con el "Torino".
Yo creo, por lo que contaron, y ví hace dos años en esta exposición, que IKA, está harto-bien representado. ¿Porqué? (Y acá Franco me dará una buena mano en la idea que quiero plasmar).
No es que el 30 de noviembre de 1966, un genio sacó de la galera ese auto que tanto adoramos. No. De ninguna manera. Fue Industrias Kaiser Argentina, y su IMPRESIONANTE e IRREPETIBLE equipo de gente: técnicos, ingenieros, mecánicos, ejecutivos, etc., que revolucionarion nuestro automovilismo.
Porque si figuraba el Huayra o el Halcón, del Ingeniero Heriberto PRONELLO, es menester destacar que este hombre, trabajó en IKA, de la mano de Oreste BERTA, y dichos modelos, iban camino de ser la Liebre II, cuando Oreste le sugirió hacer algo armado con más elementos de fábrica, y no tan de avanzada.
Estaba seguramente la "Garrafa", de los hermanos BELLAVIGNA, bautizado así por la publicidad de "Agip-Gas". Auto construiído a partir de otro producto de IKA: el Bergantín.
Ni hablemos de los míticos Torinos que Pablo plasmó en las fotografías: 380 W TC, Liebre II, TSX, 380 W, etc. Toda aquella época, fue marcada a fuego por IKA, más que por el Torino.
No se olviden que a partir de las 380 W, se impone el uso de los Weber en el TC. Se impone el uso de las cajas ZF en el TC, y General Motors, las adoptará para sus vehículos algunos años después.
Entonces, para mí, IKA o el Torino, están representados en todos aquellos autos que llevan en sus entrañas algo de lo producido por IKA, y que en la mayoría de los casos equipó a nuestros Torino de fábrica.
El Torino se representa con CALIDAD, y no es necesaria la CANTIDAD.
Saludos.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Pocos Torinos en Auto Clásica.

Mensaje por phmena »

Jorge, tus apreciaciones son correctas, pero lo que quiero hacer notar es que, no solo había pocos torinos, sino que no había un stand específicamente dedicado a IKA en general o al Torino en particular. Si bien “El Torino se representa con CALIDAD, y no es necesaria la CANTIDAD” como decís vos (lo cual creo que es correcto) faltaba información vital para que la gente que no es fanática del torino pueda conocer un poco mas de su historia y lo que representó en su época.
Te doy tres ejemplos:
Primero, la liebre de campos estaba perdida arriba de un bulevar y sin cartel identificatorio.
Segundo, estaba la replica de la Nº 3 que es una vergüenza!!!!! Ni siquiera me detuve a sacarle una foto. El interior da pena por la falta de originalidad. Si la gente piensa que fueron a Nurburgring con ese auto estamos en el horno!!!
Tercero, el cartel informativo de la hermosa 380W del amigo de Bologna decía “Torino año 67”. Así la gente que no lo conoce, no puede apreciar el auto. Como mínimo tendría que decir “380W modelo 67 equipado con tres carburadores Weber 45 DCOE 17” y tener el capot abierto para que se pueda ver el corazón del auto. Así como estaba presentada, era una 380 mas, salvo para los que conocemos un poco del tema.
En síntesis, calidad creo que había, faltaba información y para mí un Stand propio ya sea de IKA o de Torino.
Saludos.
Pablo.

P.D.: Me olvidaba, el Huayra que saco el primer premio está ploteado con calcomanías doradas que dicen Pronello Ford. Yo no se si la gente común sabe que Pronello trabajó para IKA con Oreste, e hicieron desarrollos de la liebre. Vuelvo a repetir. FALTA INFORMACION.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Pocos Torinos en Auto Clásica.

Mensaje por derkaiser »

phmena escribió:Jorge, tus apreciaciones son correctas, pero lo que quiero hacer notar es que, no solo había pocos torinos, sino que no había un stand específicamente dedicado a IKA en general o al Torino en particular. Si bien “El Torino se representa con CALIDAD, y no es necesaria la CANTIDAD” como decís vos (lo cual creo que es correcto) faltaba información vital para que la gente que no es fanática del torino pueda conocer un poco mas de su historia y lo que representó en su época.
Te doy tres ejemplos:
Primero, la liebre de campos estaba perdida arriba de un bulevar y sin cartel identificatorio.
Segundo, estaba la replica de la Nº 3 que es una vergüenza!!!!! Ni siquiera me detuve a sacarle una foto. El interior da pena por la falta de originalidad. Si la gente piensa que fueron a Nurburgring con ese auto estamos en el horno!!!
Tercero, el cartel informativo de la hermosa 380W del amigo de Bologna decía “Torino año 67”. Así la gente que no lo conoce, no puede apreciar el auto. Como mínimo tendría que decir “380W modelo 67 equipado con tres carburadores Weber 45 DCOE 17” y tener el capot abierto para que se pueda ver el corazón del auto. Así como estaba presentada, era una 380 mas, salvo para los que conocemos un poco del tema.
En síntesis, calidad creo que había, faltaba información y para mí un Stand propio ya sea de IKA o de Torino.
Saludos.
Pablo.

P.D.: Me olvidaba, el Huayra que saco el primer premio está ploteado con calcomanías doradas que dicen Pronello Ford. Yo no se si la gente común sabe que Pronello trabajó para IKA con Oreste, e hicieron desarrollos de la liebre. Vuelvo a repetir. FALTA INFORMACION.
Estoy de acuerdo con Jorge, pero Pablo tiene razón ya que quiere decir otra cosa. Esa excelente 380W en el stand de IAME debiese haber estado con el capó abierto pues yo mismo quería mostrarle a un amigo -poco entendido en el tema- los tres Weber. La TSX tenía un cartel que rezaba "Torino 1969" ¿?, y sin puntualizar más, falta un club que exponga todos los productos IKA así como lo hace tan bien el de IAME. Fuimos la empresa automotriz más importante de Latinoamérica..!
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Pocos Torinos en Auto Clásica.

Mensaje por gladiatort1000cba »

yo pienso que si hubiera un club exclusivo IKA, tendria tantos productos y tendria tantas historias interesantes que contar, que los otros pasarian a ser demasiado pobres en comparacion...
INDUSTRIA ARGENTINA.

torino22

Re: Pocos Torinos en Auto Clásica.

Mensaje por torino22 »

phmena: que increíble!!! estabamos en el mismo lugar al mismo tiempo y ni siquiera nos reconocimos...jajajaja
Soy el de campera negra que salió en la primer foto de la 380, mirando el baúl...jajaja

Auto clásica me gusto....pero tengo ciertos reparos con el contexto.....demasiados culos con arandela....jajajaja perdón por la expresión... pero estuvé en el momento de los premios y....no podía dejar de pensar en esa celebre frase.

Realmente los torinos eran pocos... pero ya tendremos la oportunidad de tener un stand exclusivo para nuestro mejores representantes!!

La réplica de la coupe de Nurburgring IMPRESENTABLE es poco... ya tampoco le saqué fotos, directamente me amargó verla.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Pocos Torinos en Auto Clásica.

Mensaje por phmena »

gladiatort1000cba escribió:yo pienso que si hubiera un club exclusivo IKA, tendria tantos productos y tendria tantas historias interesantes que contar, que los otros pasarian a ser demasiado pobres en comparacion...
No se si es para tanto. Pensa que había marcas de la talla de Mercedes Benz, Ferrari o Alfa Romeo que historia no les falta. Yo simplemente me conformo con tener un Stand propio que nos represente.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Pocos Torinos en Auto Clásica.

Mensaje por phmena »

torino22 escribió:phmena: que increíble!!! estabamos en el mismo lugar al mismo tiempo y ni siquiera nos reconocimos...jajajaja
Soy el de campera negra que salió en la primer foto de la 380, mirando el baúl...jajaja
Dios los cría y el Torino los junta!!! Encantado de conocerte "Torino22".
Viste que bien presentada que estaba esa 380. Hace 2 semanas estuve en lo de Barutta y la estaban preparando para la expo. El hijo de don Barutta me vio el hilo de baba que se me caía cuando la miraba y tuvo la deferencia de dejarme verla en detalle, me explico todo lo que le estaban haciendo y hasta me senté un ratito para ver como se sienten esos asiento de cuero microperforados.........."Una Manteca" diría el bambino.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Pocos Torinos en Auto Clásica.

Mensaje por Interceptor »

Franco, lo dijiste clarito, IKA FUE................ahora las marcas le dan mucho valor a la historia y están muy activas en el tema. Para hacer un club IKA haría falta muchísima voluntad, si de Torino hay varios clubes, y por ejemplo del Gordini hay dos clubes y no se pueden ni ver..................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Pocos Torinos en Auto Clásica.

Mensaje por derkaiser »

Interceptor escribió:Franco, lo dijiste clarito, IKA FUE................ahora las marcas le dan mucho valor a la historia y están muy activas en el tema. Para hacer un club IKA haría falta muchísima voluntad, si de Torino hay varios clubes, y por ejemplo del Gordini hay dos clubes y no se pueden ni ver..................
De IKA hay o había un club, pues no sé en qué quedó: http://www.ikaclub.com/
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

liebre_di

Re: Pocos Torinos en Auto Clásica.

Mensaje por liebre_di »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder