Consejos para preparar el motor

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por MAGMax »

Yo le pondría un V8 5,7 litros marca Chevrolet con 250 hp por 6000 lucas verdes puesto en Argentina con 04 y 0km (si hubiera sabido lo que gasté en mi motor ni lo pensaba !)
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por Interceptor »

Como dijo alguien por ahi: "Mi vida no está en el cuarto de milla"............el Torino fue diseñado como un Gran Turismo, o sea, un auto para rutear y en aquellos años ni había límites de velocidad en muchos paises...........recuerden la cupé 380 que fue de punta a punta del país en 36? horas..........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por HDLGC »

Interceptor escribió:Como dijo alguien por ahi: "Mi vida no está en el cuarto de milla"............el Torino fue diseñado como un Gran Turismo, o sea, un auto para rutear y en aquellos años ni había límites de velocidad en muchos paises...........recuerden la cupé 380 que fue de punta a punta del país en 36? horas..........
Eso estoy tratando de conseguirlo. el "chasqui argentino". Saludos.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por Pablo »

Pero por ahí podríamos ayudar a quien quiere aumentar la potencia de su motor, empezando por algo bien simple ¿qué potencia querés?

Después, analizaremos posibilidades, pros, contras, precios. Digo, para volver "on topic".

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por HDLGC »

Cita de Andrés:

"... y el rambler american andaba en los 14.3 seg en el 1/4 de milla oficial..."
Y me había quedado pensando en esto. El otro día, Leo, con "La Juanita", metió menos de 14", en 300 mts. Ezequiel, metió menos de 13"50/100, en la misma pista. Ni hablar de Sergio DEL MÁRMOL, que llegó a hacer 11"94/100. DODARO, ya es otra dimensión, y con radiales, llegó a meter 10"53/100, y con slick 10"09/100. Todo esto hablando de autos aspirados. Ya sea con Tornado o 7b. Y obviamente, menos potencia que el tan mentado 390". Según Rubén, habría casi 2" entre el picódromo, y el tiempo en cuarto de milla. Por ejemplo, Sergio, haría menos de 14". Es decir, y el auto lo usa. No lo tiene para picadas. El Rambler Scrambler A/C 390", no era un auto de calle, y las compañías de seguro, no lo tomaban. Era exclusivamente paa pistas de cuarto de milla. Saludos.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por Fundecitroen. »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Cita de Andrés:

"... y el rambler american andaba en los 14.3 seg en el 1/4 de milla oficial..."
Y me había quedado pensando en esto. El otro día, Leo, con "La Juanita", metió menos de 14", en 300 mts. Ezequiel, metió menos de 13"50/100, en la misma pista. Ni hablar de Sergio DEL MÁRMOL, que llegó a hacer 11"94/100. DODARO, ya es otra dimensión, y con radiales, llegó a meter 10"53/100, y con slick 10"09/100. Todo esto hablando de autos aspirados. Ya sea con Tornado o 7b. Y obviamente, menos potencia que el tan mentado 390". Según Rubén, habría casi 2" entre el picódromo, y el tiempo en cuarto de milla. Por ejemplo, Sergio, haría menos de 14". Es decir, y el auto lo usa. No lo tiene para picadas. El Rambler Scrambler A/C 390", no era un auto de calle, y las compañías de seguro, no lo tomaban. Era exclusivamente paa pistas de cuarto de milla. Saludos.
Jorge, yo meti 13.50 en el pico, en 300 metros y luego 16.88 en el 1/4 de milla en el pico tambien.
Nuestros torinos ya no estan STD y los rambler ahora tampoco. Ya no hay comparacion.

Estube leyendo sobre el 390. Es un motorazo mal. Es un motor mas chico agrandado. Y lo pensaron para hacer una produccion muy baja, por lo tanto, los costes de hacer pruebas para bajar los costos de produccion eran mas caros q sobredimensionarlo. Asi q salio con cigueñal y bielas forjadas. Aparentemente se la banca mucho (a igual q el tornado).


El 390 tubo varias potencias. En el 68/69 tenia 315hp en el Rambler american. Luego en el 70, equipo a otro muscle, y tenia 340 hp, con otra admision y no se q mas.
Aparte tene en cuenta q justo a fines de los 69, entro en reglamentacion la ley de hidrocarburos chota q prohibio el plomo y la relacion de compresion de los motores bajo drasticamente. Algunos motores salian con 12.75:1 de Rc y pasaron a tener menos de 10:1.

Aparte la potencia era en funcion a la aplicacion, no a las capacidades del motor. Por ejemplo, habia un 360 q tenia 140 hp. Una torta mal... Osea, la misma potancia q un taunus 2.3, pero, no el mismo potencial.
Para 1976 habia un motor 401 (un 390 en 0.20 supermedida de fabrica) q tenia 215 hp....

Los autos americanos de fabrica mas potentes, llegaban a la relacion de 1hp por pulgada cubica. Incluso mas, por q la corvette 427 tenia 435 hp.

Con el 390 hoy en dia, llegas a los 400 hp y esta de calle y te regula a 1000 vueltas. Con un tornado, llegas a esa potencia casi q expotandolo. A esto voy yo, a el potencial.
Si hablamos de sobrealimentar ya es otro tema.

Che lo mariamos al pibe q queria ponerle una levita al torino :mrgreen: :mrgreen: El domingo si nos vemos en pilar la seguimos..

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

HDLGC

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡Cómo me gusta desmitificar ciertas creencias!!!! :mrgreen: :mrgreen: .
Estaba buscando las cifras de aceleración, en 400 mts, de nuestros autos, en los "test", y no encontré algo para poner acá en el "post". Pero...tomá en cuenta, Andrés, que la 380 W, venía de serie con la 3,07, y tenías varios opcionales, entre ellos, la misma 3,54 del Rambler Scrambler. ¿Te imaginás cual sería la cifra de aceleración, en tales condiciones?. Si mal no recuerdo, estaba debajo de los 11", de 0 a 100 kph, con la 3,07, y cubiertas 185/80 15. Con una 3,54, y otras cubiertas, habría que ver hasta donde baja.

Cita de "MAGmax":

"Yo le pondría un V8 5,7 litros marca Chevrolet con 250 hp por 6000 lucas verdes puesto en Argentina con 04 y 0km (si hubiera sabido lo que gasté en mi motor ni lo pensaba !)"

Con U$S 6000 (unos 23000 "pascualitos"), no te cuento lo que le podés hacer a un Torino 7b, y superás esa potencia, con holgura. Saludos.

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por toro69 »

magmax, con 6 mil dolares no compras ese motor, para tener un motor de esa potencia y completo completo...te sale mucho mas, lo que vos ves en mercadolibre no es tan asi. Igual no deja de ser tentador :mrgreen:

Ocho, con 6 mil dolares tampoco haces tanto en un torino,para llegar a 250hp seguro, pero para algo mas ya no te alcanza e igualmente estas limitado... en cambo magmax te pasea con su v8 en la zx en todos los cambios, y la usa todos los dias...y cuando quiera mas potencia la consigue mas facil que con un 7b.

Walter 73... si tu idea es empezar a comprar cosas para una futura preparacion, mi consejo es que empiezes con cosas que son "universales" en otros autos, ya sea un msd, bombas de nafta, carburadores, bobina, meters etc.. Todas esas cosas el dia de mañana son recontra vendibles para otras marcas, entonces en el caso de cambiar de idea en un futuro o lo que fuere, no perdes guita, vendes lo que juntaste.

HDLGC

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por HDLGC »

Cita de "toro 69":

"Ocho, con 6 mil dolares tampoco haces tanto en un torino,para llegar a 250hp seguro, pero para algo mas ya no te alcanza e igualmente estas limitado... en cambo magmax te pasea con su v8 en la zx en todos los cambios, y la usa todos los dias...y cuando quiera mas potencia la consigue mas facil que con un 7b"

Si partís de un motor, que se supone traía 200 HP, te comprás u8nos pistones DE JORGE o ALFA, para 10 a 1 de RC. Te podrás gastar unos $1000/1500. Los hacés en 86,4 mm. de diámetro. Llegás a casi 4 litros de cilindrada. Solamente con eso ganás alrrededor de 20/30 HP. Te faltan 20 más para los 250 HP, y todavía no tocaste la leva. Si hablamos de más potencia es otra cosa. Saludos.

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por toro69 »

jorge, yo dije que a esa potencia con 6 lucas yankes llegas y te sobra.
Igualmente la pintas muy facil vos... 1500 pistones y listo??

HDLGC

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por HDLGC »

Obviamente que no, como te dije, para llegar a 250 HP. Pero los pistones fundidos, salen esa plata. Ahora, si querés seguir, la vas encareciendo. Pero vos pensá, que llevando la cilindrada a 4 litros, y subiendo dos puntos de RC, ganaste un montón, y no gastaste tanto. Si querés seguir sumando, tenés que hacer escape, tapa, múltiple de admisión, en fin. Vos sabés Maxi. Pero con U$S, hacés un motor de puta madre, sin lugar a dudas. Saludos.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por Pablo »

Todo muy lindo, pero yo siempre sigo preguntando lo mismo ¿de cuánta potencia estamos hablando? Porque decir "preparar" "enfierrar" "potenciar" "retocar o lo que cornos sea" no sirve de ningún parámetro para hacer análisis de costos y viabilidad.

Quiero que me digan HPs, para empezar a hablar. Después podríamos seguir con una buena cantidad de variables. Pero empecemos por objetivar un poco el asunto... digo. De lo contrario es hablar y hablar y hablar y no vamos a ningún lado.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por Interceptor »

Con el debido respeto, aca a cada rato hablan de preparaciones, HP por un caño, levas, alzadas y demás yerbas................será que yo me estoy poniendo viejo o que los HP de 1969 se han devaluado. Porque hace 40 años atrás el Torino era un FIERRO, y en ese entonces no había radares ni límites férreos de velocidad..............para qué quieren tantas preparaciones y potencia??, acaso la que trae el auto standard no alcanza?????????, yo no creo que alguien que tenga un Torino vaya 3 o 4 veces por semana al autódromo para bajarle la caña al auto..........

En fin, cada quien sabe lo que hace, pero me parece un despropósito enterrar plata en preparaciones para un auto que ya andaba lindo de fábrica, si quieren divertirse y hacer experimentos, con un Uno o un Gol alcanza y sobra........y si le sacan una biela por un lado no va a doler tanto.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

torero7125

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por torero7125 »

Interceptor escribió:Con el debido respeto, aca a cada rato hablan de preparaciones, HP por un caño, levas, alzadas y demás yerbas................será que yo me estoy poniendo viejo o que los HP de 1969 se han devaluado. Porque hace 40 años atrás el Torino era un FIERRO, y en ese entonces no había radares ni límites férreos de velocidad..............para qué quieren tantas preparaciones y potencia??, acaso la que trae el auto standard no alcanza?????????, yo no creo que alguien que tenga un Torino vaya 3 o 4 veces por semana al autódromo para bajarle la caña al auto..........

En fin, cada quien sabe lo que hace, pero me parece un despropósito enterrar plata en preparaciones para un auto que ya andaba lindo de fábrica, si quieren divertirse y hacer experimentos, con un Uno o un Gol alcanza y sobra........y si le sacan una biela por un lado no va a doler tanto.
+1,a un conocido una vez le preguntaron si iba a preparar su toro y el contesto:"para que?? ,si std camina fuerte" ,claro como el agua
,

eze_almafuerte17
Torino 300 S
Mensajes: 285
Registrado: 15 Sep 2008, 13:07
Ubicación: San Miguel

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por eze_almafuerte17 »

Con ese criterio se me ocurren algunas frases:

Para que comes si despues lo vas a c....r???? O
para que te bañas si te vas a volver a ensuciar????


Vamos muchachos!
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

Responder