S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HERNANBULL »

se tiene claro mas o menos cuantos se fabricaron?
escuche hablar de 30, habra sobrevivido algun otro?
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por derkaiser »

HERNANBULL escribió:se tiene claro mas o menos cuantos se fabricaron?
escuche hablar de 30, habra sobrevivido algun otro?
El que te diga cuántos fueron te miente deliberadamente, a menos que tenga documentación de la compra de Policía. IKA-Renault no aclara la cifra en su estadística.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Fernando Miranda
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jul 2013, 13:36

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Fernando Miranda »

Disculpen todos los usuarios del foro, mi intención no es desvirtuar y no inicié los comentarios políticos.
Mi primer comentario fué en concordancia con otros anteriores y se refirió a lo que para mí representa un auto así. Eso es hablar del auto y no de política, es como cuando se muestra una carroza fúnebre y alguien comenta que le da escalofríos, en ese caso se estaría hablando del auto y no de la salud, por ejemplo.
Mi segundo comentario si fué sobre política pero fué respondiendo una catarata de opiniones que particularmente creo desafortunadas y que no me pareció saludable dejar sin responder.
Dejo aquí el tema y solamente corrijo a derkaiser que, quizás es muy joven, relacionó mis comentarios con el proceso (tal la autodenominación que se dió por parte de la última dictadura sufrida en Argentina) aunque yo no lo haya mencionado diciendome que el auto es anterior (es de 1971) a lo que tengo que responder diciendole que en 1971 también estabamos gobernados por una dictadura.
Les agradezco mucho su paciencia y vuelvo a repetir que no es mi intención discutir de política sino simplemente, llámenlo deformación profesional, no puedo dejar de advertir los errores cuando se habla de historia.

Conejo

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Conejo »

Buenasss hola a todos los torineros,ante todo sepan disculpar mi larga ausencia.A pesar de la misma sigo con mucha atencion el foro y en especial este topic,que yo mismo inicie,es por eso que quisiera opinar al respecto,concidero que relacionar este Torino en especial con un periodo politico en particular es ni mas ni menos que menospreciar su historia como representacion visible de un momento de grandeza y pujanza industrial,en la que el pais estaba a la altura de las circunstancias en el orden internacional.Por otro lado definir como desafortunadas otras opiniones que no son las propias,evidencia ni mas ni menos que la intolerancia que rige nuestros dias,para los que ya contamos con algunos años a cuestas se nos hace dificil interpretar la version actual de la historia, mas aun cuando la hemos vivido.El Torino en cuestion si es modelo 71 y si es verdad que el pais era gobernado por el Teniente General Agustin Lanusse que asumio en marzo del 71 y el proceso de reorganizacion nacional comenzo en marzo del 76,pero me tomo la libertad Fernando de recordarte que entre ambos gobiernos militares hubo un periodo democratico,que sin entrar en detalles de sus dos primeros presidentes que duraron lo mismo que un aplauso, los dos presidente que continuaron dicho periodo fueron el Teniente General Juan Domingo Peron, quien dio la orden de exterminio a la subvercion y lo sucedio Maria Estela de Peron ,que fue durante su mandato cuando se asentuo la violencia y la reprecion,a manos de las fuerzas legales y de la triple a,que como todos recordaran fue una creacion de lopez rega,ministro y consejero de la entonces presidenta.Y ESTE PERIODO FUE DONDE ESTE AUTO PARTICIPO MAS ACTIVAMENTE,durante un gobierno popular,peronista y democratico.Por lo tanto si tu intecion Fernando es ser fiel a la HISTORIA,seria bueno quitarle el velo ideologico y ser lo mas objetivo que sea posible.Solo me queda destacar que esta es mi opinion personal y no es mi intencion imponer mis pensamientos o ideas.Agradezco a todos por su atencion

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Torino-GS »

Hay que destacar la visión de futuro de la PFA hace mas de 40 años.
Miren este video actual.

PD: Tengo ganas de armarme una para poder entrar y salir de casa tranquilo cuando llevo los chicos a la escuela.
También lo había pensado con el Torino pero tengo una cupe.

https://www.youtube.com/watch?v=APug468cbg8

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por derkaiser »

Si el gobierno de Lanusse fue una dictadura, entonces sí que estábamos en otro país..! El hecho de haber sido presidente de facto no lo convierte en dictador.
En los años del primer peronismo se hablaba de dictadura, y el Pocho había ganado democráticamente.
La estupidez de la opinión pública deformó la historia.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HDLGC »

Torino-GS escribió:Hay que destacar la visión de futuro de la PFA hace mas de 40 años.
Miren este video actual.

PD: Tengo ganas de armarme una para poder entrar y salir de casa tranquilo cuando llevo los chicos a la escuela.
También lo había pensado con el Torino pero tengo una cupe.

https://www.youtube.com/watch?v=APug468cbg8
¡¡¡Quiero un Duster de esos!!! :mrgreen: :mrgreen: Voy a preguntar en concesionario... :wink:

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por derkaiser »

Resulta que hasta Rumanía ahora es un país... Y cuida a sus FF.AA., claro.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Torino-GS »

derkaiser escribió:Resulta que hasta Rumanía ahora es un país... Y cuida a sus FF.AA., claro.
Y bien que hacen....

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Torino-GS »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Torino-GS escribió:Hay que destacar la visión de futuro de la PFA hace mas de 40 años.
Miren este video actual.

PD: Tengo ganas de armarme una para poder entrar y salir de casa tranquilo cuando llevo los chicos a la escuela.
También lo había pensado con el Torino pero tengo una cupe.

https://www.youtube.com/watch?v=APug468cbg8
¡¡¡Quiero un Duster de esos!!! :mrgreen: :mrgreen: Voy a preguntar en concesionario... :wink:
Sumale lanzallamas en los estribos para parar tranquilo en los semaforos :wink:

Ricardo-Toro -61
Mensajes: 20
Registrado: 28 Abr 2014, 16:52

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Ricardo-Toro -61 »

Hola gente del foro!! Soy Ricardo, flamante poseedor del Toro ex PFA. Quiero contarles que ya está en etapa de restauración haciéndole chapa completa a fondo, para lo cual debo agradecer a Huey y a Lupi que me dieron una mano enorme!!.Asimismo agradezco a toda la gente del Club Amigos del Torino que de una manera u otra me ayudan en esta patriada.
Ya están reparadas las cajas de dirección y de velocidades, mientras que en breve comenzaré el arreglo de todo el interior.
El motor todavía no se tocó, veremos cuando sea desarmado, a ver con que nos encontramos.
A la brevedad, iniciaré un nuevo post donde iré subiendo las fotos que irán documentando todo el proceso de restauración.
Un saludo a todos.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por derkaiser »

Ricardo-Toro -61 escribió:Hola gente del foro!! Soy Ricardo, flamante poseedor del Toro ex PFA. Quiero contarles que ya está en etapa de restauración haciéndole chapa completa a fondo, para lo cual debo agradecer a Huey y a Lupi que me dieron una mano enorme!!.Asimismo agradezco a toda la gente del Club Amigos del Torino que de una manera u otra me ayudan en esta patriada.
Ya están reparadas las cajas de dirección y de velocidades, mientras que en breve comenzaré el arreglo de todo el interior.
El motor todavía no se tocó, veremos cuando sea desarmado, a ver con que nos encontramos.
A la brevedad, iniciaré un nuevo post donde iré subiendo las fotos que irán documentando todo el proceso de restauración.
Un saludo a todos.
Verdaderamente una patriada. Adelante, Ricardo!
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Torino-GS escribió:Hay que destacar la visión de futuro de la PFA hace mas de 40 años.
Miren este video actual.

PD: Tengo ganas de armarme una para poder entrar y salir de casa tranquilo cuando llevo los chicos a la escuela.
También lo había pensado con el Torino pero tengo una cupe.

https://www.youtube.com/watch?v=APug468cbg8
¡¡¡Quiero un Duster de esos!!! :mrgreen: :mrgreen: Voy a preguntar en concesionario... :wink:
Hay concesionarios Dacia en Argentina??? :mrgreen:
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por derkaiser »

sergio 7bc escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Torino-GS escribió:Hay que destacar la visión de futuro de la PFA hace mas de 40 años.
Miren este video actual.

PD: Tengo ganas de armarme una para poder entrar y salir de casa tranquilo cuando llevo los chicos a la escuela.
También lo había pensado con el Torino pero tengo una cupe.

https://www.youtube.com/watch?v=APug468cbg8
¡¡¡Quiero un Duster de esos!!! :mrgreen: :mrgreen: Voy a preguntar en concesionario... :wink:
Hay concesionarios Dacia en Argentina??? :mrgreen:
Sí, pero a los boludos se los venden con la marca Renault.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por sergio 7bc »

sergio 7bc escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Torino-GS escribió:Hay que destacar la visión de futuro de la PFA hace mas de 40 años.
Miren este video actual.

PD: Tengo ganas de armarme una para poder entrar y salir de casa tranquilo cuando llevo los chicos a la escuela.
También lo había pensado con el Torino pero tengo una cupe.

https://www.youtube.com/watch?v=APug468cbg8
¡¡¡Quiero un Duster de esos!!! :mrgreen: :mrgreen: Voy a preguntar en concesionario... :wink:
Hay concesionarios Dacia en Argentina??? :mrgreen:
Sí, pero a los boludos se los venden con la marca Renault.[/quote]



Bueno.. yo no seria tan duro con los clientes Renault, yo creo que es mas bien el posicionamiento de la marca en el mercado lo que determina que aqui se comecialice bajo el nombre del rombo. Si un Dacia fuera vendible, pues se llamarian igual que en Europa.
Fuera de toda broma, quien compraria en Argentina un vehiculo Dacia? (saquemos de lado tacheros y remiseros)
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder