S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HERNANBULL »

es un L o sea trompa de 380 pero sin los faros auxiliares
puerta corrediza atras y ametralladora, ideal para los tiempo modernos q no se puede ni ir a comprar el pan
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HDLGC »

HERNANBULL escribió:es un L o sea trompa de 380 pero sin los faros auxiliares
puerta corrediza atras y ametralladora, ideal para los tiempo modernos q no se puede ni ir a comprar el pan
¡¡¡Sabés que sí!!!. Aparte al lado de lo que usan hoy, es un acorazado. Le clavás un F.A.P. en el techo, y vas a compar el pan. :mrgreen: :mrgreen:

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por derkaiser »

HERNANBULL escribió:es un L o sea trompa de 380 pero sin los faros auxiliares
puerta corrediza atras y ametralladora, ideal para los tiempo modernos q no se puede ni ir a comprar el pan
No. No es trompa 380 pues es 1971. Sería una trompa "TS" sin faros aux.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Fernando Miranda
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jul 2013, 13:36

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Fernando Miranda »

Estimados amigos me gustaría dejar mi opinión, no en cuanto al modelo del auto en sí, del que según veo ustedes tienen mucho conocimiento y aún así se les hace dificil ponerse de acuerdo, sino en cuanto a todo lo que se dijo sobre la época de actuación de estos patrulleros. Lo que quiero decir es que estoy de acuerdo con los que opinan que simboliza cosas que no nos gustaría volver a vivir como sociedad y rescato un par de opiniones en ese sentido. Por el contrario me sorprende la forma vehemente en que son refutadas por gente que estimo joven.

Saludos a todos.

Fernando Miranda

HDLGC

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HDLGC »

Fernando Miranda escribió:Estimados amigos me gustaría dejar mi opinión, no en cuanto al modelo del auto en sí, del que según veo ustedes tienen mucho conocimiento y aún así se les hace dificil ponerse de acuerdo, sino en cuanto a todo lo que se dijo sobre la época de actuación de estos patrulleros. Lo que quiero decir es que estoy de acuerdo con los que opinan que simboliza cosas que no nos gustaría volver a vivir como sociedad y rescato un par de opiniones en ese sentido. Por el contrario me sorprende la forma vehemente en que son refutadas por gente que estimo joven.

Saludos a todos.

Fernando Miranda
Gracias por opinar Fernando. Yo en cambio tendré siempre por inolvidable esta época de violencia diaria también, no quizá con bombas que te volaban al demonio cuando pasabas caminando por X sitio, sino por los homicidios y asaltos diarios, donde todos sabemos que nuestra vida no vale nada. Por eso, serán para mí inolvidables los patrulleros de hoy como los Corsa, Siena, Focus, etc.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por gustavotoro380 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:No. Es un ex-móvil no identificable. No era patrullero, según parece. Se sabrá bien cuando lo pelen a chapa. Este es un L, y el de la foto es un S. Saludos.

PD. Gustavo: antes que empieces, te aclaro que ese auto es anterior a los benditos 27 flotilleros del orto.-
Yo no dije nada.! xq no se o no sabemos bien q es. :roll:

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HERNANBULL »

yo tenia entendido q era 69 si es 71 lleva esta trompa
https://www.google.com.ar/search?hl=es- ... B450%3B309
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por derkaiser »

Fernando Miranda escribió:Estimados amigos me gustaría dejar mi opinión, no en cuanto al modelo del auto en sí, del que según veo ustedes tienen mucho conocimiento y aún así se les hace dificil ponerse de acuerdo, sino en cuanto a todo lo que se dijo sobre la época de actuación de estos patrulleros. Lo que quiero decir es que estoy de acuerdo con los que opinan que simboliza cosas que no nos gustaría volver a vivir como sociedad y rescato un par de opiniones en ese sentido. Por el contrario me sorprende la forma vehemente en que son refutadas por gente que estimo joven.

Saludos a todos.

Fernando Miranda
Fernando: gracias por tu opinión. Actualmente en la Argentina hay que gente que décadas pasadas vivía en otro planeta. Nadie quiere volver al pasado. Lamentablemente otrora fue necesario encargarle a IKA-Renault un móvil especial, en el que era necesario que un ametralladorista fuera en la parte posterior... ¿alguien se acuerda cuando los policías motorizados iban back to back?
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Interceptor »

Fernando Miranda escribió:Estimados amigos me gustaría dejar mi opinión, no en cuanto al modelo del auto en sí, del que según veo ustedes tienen mucho conocimiento y aún así se les hace dificil ponerse de acuerdo, sino en cuanto a todo lo que se dijo sobre la época de actuación de estos patrulleros. Lo que quiero decir es que estoy de acuerdo con los que opinan que simboliza cosas que no nos gustaría volver a vivir como sociedad y rescato un par de opiniones en ese sentido. Por el contrario me sorprende la forma vehemente en que son refutadas por gente que estimo joven.

Saludos a todos.

Fernando Miranda

En la época en que ese Torino era 0Km, yo salía a la tarde a la calle con mi bicicleta y estaba horas dando vueltas por ahi, hasta que se hacía noche (casi ningún pibe tenía farol en la bici, eran caros) inclusive le daba vueltas a la cárcel de Villa Devoto, cuyas calles estaban cerradas al tránsito automotor. Creo que hoy en día eso sería imposible. Y no por eso voy a criminalizar a los coches actuales como símbolos de una época que nadie quisiera volver a vivir.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por HDLGC »

Agrego a lo que cuenta "Interceptor", algo también impensado para un chico de hoy de unos 12 o más años. Me iba desde el centro en subte, hasta Retiro. Tomaba el tren Mitre hasta la estación San Martín. Allí el 343 (creo, no estoy seguro de la línea), hasta un campo de deportes cercano al cemenerio. Jugaba todo el día. Volvía a partir de las 18/19 hs. Mismo trayecto de regreso. Sin celular (existía el walkie-talkie de Daktari, pero no en estas latitudes :mrgreen: :mrgreen: ). Y lo mejor de todo: ¡¡¡¡todavía estoy vivo CANEJO!!!!. Mi nena más chiquita me tiene que llamar por celular cuando llega al colegio, a dos cuadras. En fin...

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por derkaiser »

También te podías ir a las 00:00 o a las 04:00 o a la hora que se te antojase caminando desde la zona oeste del GBA a la zona norte. No te iba a pasar nada. Podían pedirte documentos personal autorizado. Nada más.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por oskicashin »

derkaiser escribió:También te podías ir a las 00:00 o a las 04:00 o a la hora que se te antojase caminando desde la zona oeste del GBA a la zona norte. No te iba a pasar nada. Podían pedirte documentos personal autorizado. Nada más.
Tengo 73 años, viví esa época cuando tenía 32 a 35 años. Era tal cual lo dijo derkaiser. La gente decente no tenía nada que temer, los que tenían que temer eran los delincuentes o los que andaban en algo raro.-

Fernando Miranda
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jul 2013, 13:36

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Fernando Miranda »

Cuando comencé a leer las respuestas comencé mentalmente a ensayar una posición que podía llegar a generar un buen debate pero a medida que voy leyendo es como que el tema se va devirtuando con cada opinión.
Para no dar mas vueltas, Jorge Ochoa; Derkaiser; Interceptor; Oskicashin, a ustedes les consulto, Ustedes creen que andaban tranquilos por la calle porque la policía tenía patrulleros con el techo corredizo donde un agente iba asomado con una ametralladora? Creen que la situación actual es peor porque ya no hay ese tipo de policía? Están convencidos de que en la década del 70 había más seguridad?
De ser así es una posición que no resite el menor análisis histórico, político ni sociológico y solo se fundamenta en la idiología.

Por otra parte yendo al comentario de Oskicashin. Discilpame pero decir que la gente decente no tenía nada que temer en la década del 70 es una falacia insultante a la historia de los argentinos. Sin querer abundar en detalles ni entrar en una larga lista de padecimientos sufridos por gente decente en esas épocas voy a mencionar solamente la situación de un bebé nacido en cautiverio a causa de la detención ilegal de su madre, que es dado en adopción, una adopción no menos ilegal, a una familia que detentaba el único mérito de tener relación con alguien influyente suprimiendo de esa forma su identidad. Si ese bebé no era inocente ya no se que decir, de solo escribirlo se me pone la piel de gallina.

Estimado Derkaiser, recuerdo muy bien la última vez que vi que "los policías motorizados iban back to back". Fué el 19 y 20 de diciembre de 2001, una vez más una policía mal conducida matando por la calle a peronas inocentes, o no delincuentes, como prefieran llamarlos. Otra época que espero no volver a vivir.

Por último, no se me había ocurrido antes pero supongo que en el foro puede haber personas que pertenecen a una fuerza de seguridad y les pido disculpas si lo ofendí pero mi reflexión no es en contra de nadie en particular, por el contrario, es en favor de la gente y no en contra de ella.

Gracias y disculpas.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por Gladiator291 »

Muchachos, por favor no desvirtuemos.
Dejemos de lado el tema político y centremos la discusión en el tema "Torino ex PFA"
Fernando, este es un foro del auto "Torino" y el interés central del presente Topic es el "Torino ex PFA". Como te habrás dado cuenta, no censuramos ninguna opinión pero si nos ponemos a discutir sobre política Argentina de los ´60 y '70, perdemos el hilo del tema que estamos tratando.
No lo tomes como algo personal o pienses que no te dejamos expresar, pero el "no desvirtuar" es una norma común en casi todos los foros.
Imagen

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: S O S TORINO EX PFA NO DEJEMOS MORIR A ESTE TORO S O S

Mensaje por derkaiser »

Fernando Miranda escribió:Cuando comencé a leer las respuestas comencé mentalmente a ensayar una posición que podía llegar a generar un buen debate pero a medida que voy leyendo es como que el tema se va devirtuando con cada opinión.
Para no dar mas vueltas, Jorge Ochoa; Derkaiser; Interceptor; Oskicashin, a ustedes les consulto, Ustedes creen que andaban tranquilos por la calle porque la policía tenía patrulleros con el techo corredizo donde un agente iba asomado con una ametralladora? Creen que la situación actual es peor porque ya no hay ese tipo de policía? Están convencidos de que en la década del 70 había más seguridad?
De ser así es una posición que no resite el menor análisis histórico, político ni sociológico y solo se fundamenta en la idiología.

Por otra parte yendo al comentario de Oskicashin. Discilpame pero decir que la gente decente no tenía nada que temer en la década del 70 es una falacia insultante a la historia de los argentinos. Sin querer abundar en detalles ni entrar en una larga lista de padecimientos sufridos por gente decente en esas épocas voy a mencionar solamente la situación de un bebé nacido en cautiverio a causa de la detención ilegal de su madre, que es dado en adopción, una adopción no menos ilegal, a una familia que detentaba el único mérito de tener relación con alguien influyente suprimiendo de esa forma su identidad. Si ese bebé no era inocente ya no se que decir, de solo escribirlo se me pone la piel de gallina.

Estimado Derkaiser, recuerdo muy bien la última vez que vi que "los policías motorizados iban back to back". Fué el 19 y 20 de diciembre de 2001, una vez más una policía mal conducida matando por la calle a peronas inocentes, o no delincuentes, como prefieran llamarlos. Otra época que espero no volver a vivir.

Por último, no se me había ocurrido antes pero supongo que en el foro puede haber personas que pertenecen a una fuerza de seguridad y les pido disculpas si lo ofendí pero mi reflexión no es en contra de nadie en particular, por el contrario, es en favor de la gente y no en contra de ella.

Gracias y disculpas.
Con todo respeto, Fernando, creo que confundiste las épocas. El Torino es de 1971, no del Proceso.
Cuando IKA-RENAULT fabricó este Torino y similares, no se andaba más tranquilo por la calle. Muy por el contrario. Fue la época de la guerrilla.
Sí, los delincuentes comunes tenían códigos que hoy se perdieron.
Y todos, y creo que hablo por todos, no deseamos que sea necesario repetir sucesos vividos con anterioridad. Ni el 20/12/01, ni fabricar un patrullero como este de hace más de 40 años, ni ningún otro. Eso sí, que las condiciones imperantes no lleven a repetir la historia. Pues eso ya es otra cosa.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Responder