Multiple de Escape

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Gaston_Toro
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 05 Abr 2012, 15:59

Multiple de Escape

Mensaje por Gaston_Toro »

Gente, yo con mas inquietudes. Como saben tengo el multiple que sopla por la junta....... Me consegui otro multiple oringinal, el tema es que tiene los esparragos pegados, por el tiempo que estubo tirado el multiple.
Mi pregunta, es que con la plata que gasto en poner en condiciones a este multiple, capaz que pongo algo mas, y consigo que me hagan o comprar uno nuevo, y que sea mas liviano a su vez, ya que note que el original es pesado como la mierda......
El tema es, donde me hacen multiple nuevo?????? buscando en google encontre esto:

http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... =13571&f=2

Si bajan casi a lo ultimo de la pagina se ven fotos, ese multiple se consigue? Y que me puede costar?
Otra cosa, puedo hacer yo un multiple?? (mi viejo trabajo muchos años de electromecanico) Tengo batante herramientas, un amigo es dueño de una fabrica de acoplados, por ende hay mas herramientas para usar. El tema es que nose de que material se realiza, y si se puede.....
Otra inquietud, tengo las manijas embutidas (nose si corresponden a la ts, ya que tengo trompa de tsx), y son color aluminio, y en el fondo(donde metes los dedos para abrir la puerta) es color negro, pero esta bastante despintado ese negro. Con que se puede pintar??
Otra mas, los faros delanteros, veo en muchas fotos de torinos, la trompa, se ven los faros principales, y los auxiliares que estan en la parilla, tienen como un fondo negro, que queda bastante bien, eso es pintado? o es un plastico?
Otra inquietud mas, cambia mucho de un 36/36 a un 40/40 ??? Tengo un carter 36/36 y le quiero poner un 40/40 porque se me hace no pela nada el auto, y un amigo me ofrece uno a $200.... solo hay que limpiarlo y cambiar junta.
A todo esto lo que mas me importa es el tema del multiple y el burca jeje.... Gracias de antemano
Imagen

HDLGC

Re: Multiple de Escape

Mensaje por HDLGC »

¿Los espárragos, no se pueden limpiar?. ¿No se les puede pasar una terraja a la rosca?. El peso del múltiple no te quita performance. Al contrario, la calidad de ese material lo hace más duradero que cualquier múltiple de escape de caño que se venda por ahí. Si no tenés el motor preparado, no vas a mejorar con un múltiple de caño, diseñado por ¿¿¿...???.
En tu lugar, agarro uno de los múltiples que tenés, lo hago arenar. Le dejo bien los espárragos, hasta lo podés pintar con pintura de alta temperatura del color que prefieras, y lo vuelvo a armar.
Hay un producto que se vende que es para sellar escapes. No recuerdo el nombre ahora. Yo lo había comprado. Eso te sella cualquier pérdida. Lo usan los escaperos.
Pero claro, uno quiere darse maña para hacer todo, pero muchas veces ocurre que la experiencia de los que saben, justifica lo que te cobran. Quizás la pérdida del tuyo, no sea gran cosa, y no justifique el gasto. Pensálo. Un abrazo.

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Multiple de Escape

Mensaje por armandoye »

tratá de poner fotos de donde pierde y los espárragos capaz alguien puede ayudarte y se soluciona

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Multiple de Escape

Mensaje por armandoye »

otra cosa, yo averigué en escapessilens porque compré para un vectra y el de tsx de punta a punta con cola como va sale $7200 precio a enero de 2013

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Multiple de Escape

Mensaje por armandoye »

armandoye escribió:otra cosa, yo averigué en escapessilens porque compré para un vectra y el de tsx de punta a punta con cola como va sale $7200 precio a enero de 2013
Perdón Fé de Erratas: Fuí a CAÑOSSILEN

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Multiple de Escape

Mensaje por Gladiator291 »

Los esparragos los comprás nuevos en la bulonera y los que están "pegados" les tiras bastante WD40 y con una llave stilson los sacás y los tirás. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Multiple de Escape

Mensaje por marcos »

Gaston_Toro escribió:Gente, yo con mas inquietudes. Como saben tengo el multiple que sopla por la junta....... Me consegui otro multiple oringinal, el tema es que tiene los esparragos pegados, por el tiempo que estubo tirado el multiple.
Mi pregunta, es que con la plata que gasto en poner en condiciones a este multiple, capaz que pongo algo mas, y consigo que me hagan o comprar uno nuevo, y que sea mas liviano a su vez, ya que note que el original es pesado como la mierda......

hacele caso a los muchachos, ponele el multiple original que es exelente, limpialo, sacale bien el Oxido, pasale Desoxidante, volvelo a limpiar, con máquina si podés y repará esos esparragos, q no son un cuco... :wink: , el otro t sale fortunas, pero bueno desidís vos!
Gaston_Toro escribió: Otra inquietud, tengo las manijas embutidas (nose si corresponden a la ts, ya que tengo trompa de tsx), y son color aluminio, y en el fondo(donde metes los dedos para abrir la puerta) es color negro, pero esta bastante despintado ese negro. Con que se puede pintar??
Otra mas, los faros delanteros, veo en muchas fotos de torinos, la trompa, se ven los faros principales, y los auxiliares que estan en la parilla, tienen como un fondo negro, que queda bastante bien, eso es pintado? o es un plastico?
Otra inquietud mas, cambia mucho de un 36/36 a un 40/40 ??? Tengo un carter 36/36 y le quiero poner un 40/40 porque se me hace no pela nada el auto, y un amigo me ofrece uno a $200.... solo hay que limpiarlo y cambiar junta.
A todo esto lo que mas me importa es el tema del multiple y el burca jeje.... Gracias de antemano
el tuyo es Ts7bancadas, así q la manija embutida es la que vá..
la trompa es un tema! por que no PONES FOTOS!! no vamos a entender Gaston! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no, la trompa debería ser la de los Auxiliares redondos, y parrilla con el marquito y el Torino...
después el fondo y la cola se pintan y quedan mucho MEJOR, por que sobresalen más los cromados y faros.... llevalo a pintar, o hacelo vos, con mucha paciencia e intentalo, lo mismo la manija, te convendría sacarla y limpiarla muy bien, luego empapelarla y pintarla del mismo negro q trompa y cola...
y por último, el tema del carburador, vos tenés motor nuevo.. andalo y andalo, dejal que se acomode bién, después pedile prestaciones de reacción, y demás.... cuidá ese motorazo que és un presupuesto... gastón, espero te sirva mi opinión.... saludos!

PD: mostrá esa Cupé Entrerianaaaaaaaaaaa!!!! :mrgreen:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Multiple de Escape

Mensaje por HUMBERTHO TS »

mira 2 consejos, agarra el soplete calenta los esparragos y como te dijeron los agarras con la llave stilson o en mi rubro llave de caños , cuando esta bien caliente lo desenroscas de toke, hay multiles echos de caño y no de fundicion ( cañosilens, silempro y otras marcas) yo encontre un chabon que los hace artesanales y no te rompe las nalgas
DECIBEL escapes, en santos lugares provincia de buenos aires te paso el telefono ( alejandro) 4757 6768, tambien hace multiples de admision! unsaludo y esperor ayudarte!!!!
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Gaston_Toro
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 05 Abr 2012, 15:59

Re: Multiple de Escape

Mensaje por Gaston_Toro »

Disculpen gente! Mañana voy a tratar de subir un par de fotos! Pasa que siempre que escribo lo haga desde del trabajo, y cuando llego a mi casa, ni ganas de mover un dedo! jaja
Imagen

Avatar de Usuario
Gaston_Toro
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 05 Abr 2012, 15:59

Re: Multiple de Escape

Mensaje por Gaston_Toro »

Estube pensando, y cuando hago reparar el multiple, osea le cambiamos la junta, le ponemos un poco de pasta para altas temp (como hice 2 veces) puede ser que vuelva a perder en la junta por el simple echo de que toque a veces en lomos de burro o pozos el caño de escape? Porque suele tocar medio seguido por ahi el torino abajo, y me quede pensando que podia ser una posible causa de que se habra la union y tenga perdida,,, O estoy diciendo boludeces nada mas?
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Multiple de Escape

Mensaje por Gladiator291 »

Gaston_Toro escribió:Estube pensando, y cuando hago reparar el multiple, osea le cambiamos la junta, le ponemos un poco de pasta para altas temp (como hice 2 veces) puede ser que vuelva a perder en la junta por el simple echo de que toque a veces en lomos de burro o pozos el caño de escape? Porque suele tocar medio seguido por ahi el torino abajo, y me quede pensando que podia ser una posible causa de que se habra la union y tenga perdida,,, O estoy diciendo boludeces nada mas?
Puede ser, también fijate el plano de la brida que no esté picado.
Imagen

Avatar de Usuario
Javier aprendiendo
Torino 380
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jul 2008, 00:58
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Contactar:

Re: Multiple de Escape

Mensaje por Javier aprendiendo »

Los golpes en cunetas y lomos de burro nunca son buenos, este puede ser un factor por el que quede haciendo fuerza, palanca y al final termine perdiendo, el múltiple de nuestro autos es excelente, jamás justifica cambiarlo por uno de caño, salvo que este roto y no consigas otro igual.
En lo personal verificaria que todo este en su lugar y armaria con espárragos y junta nueva, no debería perder si los componentes están bien. Para sacar los espárragos hay que calentar el múltiple para que dilate y permita que salgan, el calor ayuda mucho en estos casos.
Espero te sirva el dato.
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Avatar de Usuario
Javier aprendiendo
Torino 380
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jul 2008, 00:58
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Contactar:

Re: Multiple de Escape

Mensaje por Javier aprendiendo »

Me olvidaba, cuando cambies la espárragos usa siempre 10.9 son acerados y muy resistentes, siempre de color negro, los otros ya sea dorados o plateados no sirven, se estiran porque le falta dureza para esta exigencia, sirven para otra cosa pero no para múltiples, que sean bien acerados.
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Responder