Chispa en la bobina

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Gaston_Toro
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 05 Abr 2012, 15:59

Chispa en la bobina

Mensaje por Gaston_Toro »

Hola, buen dia! Miren, tengo una bobina Bosch roja, en el papel alcanzo a leer 091, esta muy dificil leer bien los numeros porque esta como mojado y muy viejo la calco..... El tema es que me salen chispas desde el capuchon del cable del distribuidor hacia los polos de los laterales.... Cambie la bobina, y da el mismo resultado, unica diferencia es que la chispa se da en menor cantidad.
La bobina nueva que puse es parecida a esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ndumag-_JM

Dice ford falcon, y es para encendido lucas indiel

Que otra cosa puede ser, ya que me parece que la bobina no es....... Puede ser el cable? O el capacitor que va en el distribuidor? Porque pierde chispa bastante, y se nota la falla.. Gracias
Imagen

HDLGC

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por HDLGC »

El consejo que doy siempre cuando no sé: andá a un (en este caso) electricista de confianza. Así de atrevido, pienso en si tu auto lleva o no resistor, pero seguro estoy escribiendo una terrible ganzada. Saludos.

el Enzo99
Torino 380
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2008, 12:02
Ubicación: capital

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por el Enzo99 »

Yo que vos cambio el cable y pruebo,puede estar vulcanisado el chupete y te pasan las chispas :roll: Abrazo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por elindio »

Disculpa,¿ pusiste una bobina para ignición electrónica con distribuidor platinero ?

como dijo, enzo, fíjate cambiando el cable y el chupete
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gaston_Toro
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 05 Abr 2012, 15:59

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por Gaston_Toro »

Hola! Gracias por responder.... No tiene platinos, tiene encendido tipo indiel.. Le voy a probar a cambiar el cable a ver si es eso. Y sino lo llevo a un electricista?
Imagen

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por marcos »

vamosss Gastón con esa toro entrerriana!!! saludos a no bajar los brazos!!!!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Gaston_Toro
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 05 Abr 2012, 15:59

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por Gaston_Toro »

Hola, cambie todos los cables, por nuevos, comunes, no antiparasitarios... Ya que tengo entendido que el antiparasitario, no conduce el 100% de la chispa, y se pierde rendimiento....
La bobina dejo de chispear, pero hay un problema, la compactera, se entrecorta con la musica.... Escucho con un Pen Drive, no uso la radio y eso... y se entrecorta, nose que onda..
Imagen

HDLGC

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por HDLGC »

Veamos, desde mi experiencia: los cables anti-parasitarios (que el que sepa qué carajo significa eso, lo explique) tienen la virtud que no te hacen interferencias en los equipos de radio/audio. De ahí su utilización masiva. Yo francamente, jamás pediría de los comunes por este motivo.¿Que pierde rendimiento?. No sé, ni me consta, pero tampoco salgo a bajar el tiempo de vuelta, por lo tanto, prefiero escuchar por la radio, que calle, avenida, autopista me cortaron, cosa de poder esquivarla en nuestro maldito tránsito diario.
Fijáte en la bobina, aunque contás que está medio viejita, pero a lo mejor llegás a leer que en algún lado dice: "úsese con resistor externo". Veo que tenés una TS '75,y no estoy seguro si esas venían con bobina con resistor. Saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por WalterioTSX »

Los cables antiparasitarios, según mi experiencia, conducen mucho mejor que cualquier cable común por el simple hecho de que evitan que se fugue la chispa para cualquier lado haciendo que salte en cualquier parte menos en el electrodo de la bujía cosa que ocurre con los cables no antiparasitarios, en alguna oportunidad le puse los cables comunes de buena marca y fallaba bastante el auto, los cambié por unos Taillot antiparasitarios (nada espectacular) y se solucionaron los problemas de fallas y de ruidos de la radio, esto en cuanto a mi experiencia personal, y ahora además, usando un poco de lógica:
¿¿¿Alguien vió que se use algún cable de competición que no sea antiparasitario???, yo no..., y me parece que por algo debe ser...


PD: (y lo pongo como post data porque está editado después de que lo mandé), Se llaman antiparasitarios justamente porque evitan las fugas parásitas de tensión hacia cualquier lado que no sea la bujía.

HDLGC

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por HDLGC »

Perdón:
WalterioTSX escribió:Los cables antiparasitarios, según mi experiencia, conducen mucho mejor que cualquier cable común por el simple hecho de que evitan que se fugue la chispa para cualquier lado haciendo que salte en cualquier parte menos en el electrodo de la bujía cosa que ocurre con los cables no antiparasitarios, en alguna oportunidad le puse los cables comunes de buena marca y fallaba bastante el auto, los cambié por unos Taillot antiparasitarios (nada espectacular) y se solucionaron los problemas de fallas y de ruidos de la radio, esto en cuanto a mi experiencia personal, y ahora además, usando un poco de lógica:
¿¿¿Alguien vió que se use algún cable de competición que no sea antiparasitario???, yo no..., y me parece que por algo debe ser...


PD: (y lo pongo como post data porque está editado después de que lo mandé), Se llaman antiparasitarios justamente porque evitan las fugas parásitas de tensión hacia cualquier lado que no sea la bujía.
No porque no tienen stéreo. :wink: :wink: .

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por WalterioTSX »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Perdón:

No porque no tienen stéreo. :wink: :wink: .
Te perdono y es buena esa, pero lo bueno es saber que si quisieran podrían usarlo escuchando por ejemplo La Walkiria de Wagner o el último movimiento de la 5ta de Beethoven, con eso te cebás seguro con el pié derecho :mrgreen:

Avatar de Usuario
Gaston_Toro
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 05 Abr 2012, 15:59

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por Gaston_Toro »

Buenos dias! Solucione lo de la chipa en la bobina cambiando los cables.... Puse unos que me salieron 100 mangos, de cobre comunes, los que tenia antes, tambien lo eran. La unica diferencia esque con estos, ahora me jode mucho el stereo. Se entrecorta la musica, por ahi no me lee el pendrive.... Nose que hacer.
Lo que se, es que segun tengo entendido con cables antiparasitarios, no jode en nada al stereo, pero lei por ahi que pierden rendimiento el motor. Es cierto esto? Osea que el auto andaria mejor con cables comunes¨?
Imagen

Avatar de Usuario
Gaston_Toro
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 05 Abr 2012, 15:59

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por Gaston_Toro »

Ah todo esto, denme unos dias y subo un video al menos de como anda el toro jajaj, ya que tanto les rompo las pelotas para todo, por lo menos les debo eso....
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por jgcastells »

Poné antiparasitarios que andan bien.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: Chispa en la bobina

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Poné el video, los antiparasitarios, y dejáte de romper!!!. :mrgreen: :wink:

Responder