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Motor Lutteral

Publicado: 17 Sep 2007, 20:16
por Moondogui
Buscando unos archivos encontre esto en mis fotos
Imagen
alguien sabe que potencia tenian estos motores o eran igual a los normales ?
slds

Publicado: 17 Sep 2007, 20:47
por David
Ese motor venia con 215 HP salidos de Lutteral.

David #13

Publicado: 19 Sep 2007, 16:40
por yoel_GR
AAAA LA PELOTA ESO SI ERA POTENCIA EHHH Q MAQUINA ESE MOTOR
SALU2

Publicado: 20 Oct 2007, 04:32
por elindio
Que fierro no ? porque sera que ya no se ven en la calle, a muchos no le gustaba , a mi desde chico siempre me fascino

Publicado: 23 Oct 2007, 08:57
por VIKKing0
Lutteral sacó sus autos con diferentes motorizaciones.
Ese en particular creo que es de 205 HP, de ahí la leyenda "205".
La leyenda "alta compresión" se refiere a que en esos modelos se aumentaba la relación de compresión, si no me equivoco a 9,5.

Publicado: 24 Oct 2007, 12:47
por Cesar Arincoli
Gracias por la aclaracion Vikkingo, muy bueno el aporte ! El que la tienen de memoria a esta es Huey que anda medio perdido....
Abrazo

Publicado: 23 Nov 2007, 14:04
por Huey
Alguien me llamaba ? jeje

De movida hay q diferenciar los 4 bancadas de los 7B.

Los 4 bancadas venian basicamente con 175 hp y carburador Holley
Luego 195 hp con carburador Weber DCOE 45 c/ multiple hecho por Don Pablo Macagno, mas compresion (9,5:1 como bien dijo Cesar) leva y tapa trabajada.
Y una version de 220 hp con inyeccion mecanica marca Tecalemit TOR-6 para la cual se envio por barco durante 6 meses un motor Tornado a Inglaterra que luego aca se le dio los ajustes necesarios para adaptarla al auto.

Los 7 bancadas venian con potencias de 205, 215 y 240 hp. trabajandose los mismos elementos del motor que en los 4b.

Publicado: 23 Nov 2007, 15:38
por Kurt
PEro salio algun Lutteral a la calle con un Tornado a inyeccion? De ser asi, donde estan que nunca aparecion ninguno??

Publicado: 23 Nov 2007, 17:01
por Huey
Por supuesto que si...no muchos, pero salieron a la calle...
El asunto es como todo en este campo man, se cagaba la bomba o un inyector y donde lo ibas a comprar ? no toda la gente es como nosotros q tiene el auto parado o se desvive buscando un repuesto original... y sobre todo con estos autos q la mayoria cayo en desgracia y termino cortado, en desarmaderos o tirados en algun baldio...

Pensa que al ser una serie reducida y tan exclusiva se limita mucho conseguir repuestos a no ser q sea de algun auto desarmado (hay excepciones...) con los motores a inyeccion paso lo mismo que con el tablero digital o con la suspension aerolastique... se rompe, se saca...

Publicado: 23 Nov 2007, 22:20
por Kurt
Ahi es en donde, creo, se equivoco lutteral... porque podria o haber tenido repuestos, o haberele adaptado un sistema de inyeccion como el bosch que lo usa todo el mundo y hasta hoy se consiguen repuestos.

Publicado: 24 Nov 2007, 23:45
por Huey
Kurt.....hace 40 años, ¿que auto en la Argentina o en latinoamerica tenia inyeccion ? Hoy en dia es facil decir "que la Bosch la usa todo el mundo"...pero en 1970 recien lo estaban implementando en Europa los autos de carrera de las grandes marcas... y en nuestro pais recien en la decada del 90 empezaron a venir con inyeccion....

De cualquier modo, mientras estaba la agencia, no habia drama con las reparaciones, yo me referia a años despues, o actualmente inclusive... anda a conseguir un vidrio trasero de GT....

Publicado: 26 Nov 2007, 12:00
por Luke
Tengo que disentir con lo que dice Huey , porque aparte de que bastantes autos traían inyección de nafta desde los años ´50 caso Mercedes Benz, (de los que entraron muchos a Argentina), el tema del proveedor del sistema es más que importante, reconozco que es la primera vez que escucho el fabricante de la inyección que traía la Lutteral, pero Bosch en el país estaba hace años con una red de laboratorios diesel , que podrían haber solucionado cualquier inconveniente de un sistema tan conocido y común para ellos, donde sólo varían regulaciones y caudales, y que además era el sistema utilizado por marcas como M. Benz en sus vehículos ...
Igualmente me saco el sombrero ante esta gente que se puso a adaptar sistemas que distinguieran y le dieran aún más exclusividad a su producto.

Publicado: 26 Nov 2007, 12:56
por Huey
Perdon muchachos, a veces me pongo tanto la camiseta q tengo puesta que me cebo y no doy lugar a la critica...jaja, aunque en este caso, tambien me fue dificil expresarme correctamente a traves de un teclado.

De cualquier modo, mi punto iba a que salvo coches importados de las grandes marcas, no habia autos con este tipo de sistema y se ve que Juan Carlos encontro en la Tecalemit TOR-6 el sistema mas apto o similar para colocarle al Tornado.
Espero encontrar alguna foto o mas informacion al respecto. Saludos.

Publicado: 26 Nov 2007, 14:33
por Kurt
Huey escribió:De cualquier modo, mi punto iba a que salvo coches importados de las grandes marcas, no habia autos con este tipo de sistema y se ve que Juan Carlos encontro en la Tecalemit TOR-6 el sistema mas apto o similar para colocarle al Tornado.Saludos.
Este sistema de inyeccion es originario de que auto?

Publicado: 26 Nov 2007, 16:10
por Pablo
Kurt:

La inyección Tecalemit-Jackson, no es original de ningún auto (creo que el Lotus Cortina, el Ford GT 40 y el AC Cobra la usaron), y si mal no recuerdo, luego la terminó comprando Bosch (¿o la que compró Bosch fue la Klugerfisher...?).

El sistema tenía la gran ventaja que te vendían un "kit" con los cuerpos, las mariposas, los inyectores, la bomba y algunos chirimbolos más. Si mal no recuerdo también, Berta experimentó esta inyección en un torino que Gastón Perkins usó para correr un gran premio y luego en el auto del nicoleño Hugo Faraoni (Liebre III).

Saludos,

Pablo.

Pablo.