Motor Lutteral
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- yoel_GR
- Torino SE
- Mensajes: 681
- Registrado: 22 May 2007, 16:48
- Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)
AAAA LA PELOTA ESO SI ERA POTENCIA EHHH Q MAQUINA ESE MOTOR
SALU2
SALU2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
Uploaded with ImageShack.us
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
Uploaded with ImageShack.us
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
- Huey
- Torino 380
- Mensajes: 451
- Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
- Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
- Contactar:
Alguien me llamaba ? jeje
De movida hay q diferenciar los 4 bancadas de los 7B.
Los 4 bancadas venian basicamente con 175 hp y carburador Holley
Luego 195 hp con carburador Weber DCOE 45 c/ multiple hecho por Don Pablo Macagno, mas compresion (9,5:1 como bien dijo Cesar) leva y tapa trabajada.
Y una version de 220 hp con inyeccion mecanica marca Tecalemit TOR-6 para la cual se envio por barco durante 6 meses un motor Tornado a Inglaterra que luego aca se le dio los ajustes necesarios para adaptarla al auto.
Los 7 bancadas venian con potencias de 205, 215 y 240 hp. trabajandose los mismos elementos del motor que en los 4b.
De movida hay q diferenciar los 4 bancadas de los 7B.
Los 4 bancadas venian basicamente con 175 hp y carburador Holley
Luego 195 hp con carburador Weber DCOE 45 c/ multiple hecho por Don Pablo Macagno, mas compresion (9,5:1 como bien dijo Cesar) leva y tapa trabajada.
Y una version de 220 hp con inyeccion mecanica marca Tecalemit TOR-6 para la cual se envio por barco durante 6 meses un motor Tornado a Inglaterra que luego aca se le dio los ajustes necesarios para adaptarla al auto.
Los 7 bancadas venian con potencias de 205, 215 y 240 hp. trabajandose los mismos elementos del motor que en los 4b.
- Huey
- Torino 380
- Mensajes: 451
- Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
- Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
- Contactar:
Por supuesto que si...no muchos, pero salieron a la calle...
El asunto es como todo en este campo man, se cagaba la bomba o un inyector y donde lo ibas a comprar ? no toda la gente es como nosotros q tiene el auto parado o se desvive buscando un repuesto original... y sobre todo con estos autos q la mayoria cayo en desgracia y termino cortado, en desarmaderos o tirados en algun baldio...
Pensa que al ser una serie reducida y tan exclusiva se limita mucho conseguir repuestos a no ser q sea de algun auto desarmado (hay excepciones...) con los motores a inyeccion paso lo mismo que con el tablero digital o con la suspension aerolastique... se rompe, se saca...
El asunto es como todo en este campo man, se cagaba la bomba o un inyector y donde lo ibas a comprar ? no toda la gente es como nosotros q tiene el auto parado o se desvive buscando un repuesto original... y sobre todo con estos autos q la mayoria cayo en desgracia y termino cortado, en desarmaderos o tirados en algun baldio...
Pensa que al ser una serie reducida y tan exclusiva se limita mucho conseguir repuestos a no ser q sea de algun auto desarmado (hay excepciones...) con los motores a inyeccion paso lo mismo que con el tablero digital o con la suspension aerolastique... se rompe, se saca...
- Huey
- Torino 380
- Mensajes: 451
- Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
- Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
- Contactar:
Kurt.....hace 40 años, ¿que auto en la Argentina o en latinoamerica tenia inyeccion ? Hoy en dia es facil decir "que la Bosch la usa todo el mundo"...pero en 1970 recien lo estaban implementando en Europa los autos de carrera de las grandes marcas... y en nuestro pais recien en la decada del 90 empezaron a venir con inyeccion....
De cualquier modo, mientras estaba la agencia, no habia drama con las reparaciones, yo me referia a años despues, o actualmente inclusive... anda a conseguir un vidrio trasero de GT....
De cualquier modo, mientras estaba la agencia, no habia drama con las reparaciones, yo me referia a años despues, o actualmente inclusive... anda a conseguir un vidrio trasero de GT....
Tengo que disentir con lo que dice Huey , porque aparte de que bastantes autos traían inyección de nafta desde los años ´50 caso Mercedes Benz, (de los que entraron muchos a Argentina), el tema del proveedor del sistema es más que importante, reconozco que es la primera vez que escucho el fabricante de la inyección que traía la Lutteral, pero Bosch en el país estaba hace años con una red de laboratorios diesel , que podrían haber solucionado cualquier inconveniente de un sistema tan conocido y común para ellos, donde sólo varían regulaciones y caudales, y que además era el sistema utilizado por marcas como M. Benz en sus vehículos ...
Igualmente me saco el sombrero ante esta gente que se puso a adaptar sistemas que distinguieran y le dieran aún más exclusividad a su producto.
Igualmente me saco el sombrero ante esta gente que se puso a adaptar sistemas que distinguieran y le dieran aún más exclusividad a su producto.
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...
- Huey
- Torino 380
- Mensajes: 451
- Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
- Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
- Contactar:
Perdon muchachos, a veces me pongo tanto la camiseta q tengo puesta que me cebo y no doy lugar a la critica...jaja, aunque en este caso, tambien me fue dificil expresarme correctamente a traves de un teclado.
De cualquier modo, mi punto iba a que salvo coches importados de las grandes marcas, no habia autos con este tipo de sistema y se ve que Juan Carlos encontro en la Tecalemit TOR-6 el sistema mas apto o similar para colocarle al Tornado.
Espero encontrar alguna foto o mas informacion al respecto. Saludos.
De cualquier modo, mi punto iba a que salvo coches importados de las grandes marcas, no habia autos con este tipo de sistema y se ve que Juan Carlos encontro en la Tecalemit TOR-6 el sistema mas apto o similar para colocarle al Tornado.
Espero encontrar alguna foto o mas informacion al respecto. Saludos.
Este sistema de inyeccion es originario de que auto?Huey escribió:De cualquier modo, mi punto iba a que salvo coches importados de las grandes marcas, no habia autos con este tipo de sistema y se ve que Juan Carlos encontro en la Tecalemit TOR-6 el sistema mas apto o similar para colocarle al Tornado.Saludos.
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Kurt:
La inyección Tecalemit-Jackson, no es original de ningún auto (creo que el Lotus Cortina, el Ford GT 40 y el AC Cobra la usaron), y si mal no recuerdo, luego la terminó comprando Bosch (¿o la que compró Bosch fue la Klugerfisher...?).
El sistema tenía la gran ventaja que te vendían un "kit" con los cuerpos, las mariposas, los inyectores, la bomba y algunos chirimbolos más. Si mal no recuerdo también, Berta experimentó esta inyección en un torino que Gastón Perkins usó para correr un gran premio y luego en el auto del nicoleño Hugo Faraoni (Liebre III).
Saludos,
Pablo.
Pablo.
La inyección Tecalemit-Jackson, no es original de ningún auto (creo que el Lotus Cortina, el Ford GT 40 y el AC Cobra la usaron), y si mal no recuerdo, luego la terminó comprando Bosch (¿o la que compró Bosch fue la Klugerfisher...?).
El sistema tenía la gran ventaja que te vendían un "kit" con los cuerpos, las mariposas, los inyectores, la bomba y algunos chirimbolos más. Si mal no recuerdo también, Berta experimentó esta inyección en un torino que Gastón Perkins usó para correr un gran premio y luego en el auto del nicoleño Hugo Faraoni (Liebre III).
Saludos,
Pablo.
Pablo.
380W '67.