Página 2 de 5

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Publicado: 14 Nov 2012, 08:24
por el sacapuntas
el ale escribió:Che,que bueno todo esto,gracias don Saca!!
Gracias a todos por los conceptos.
Me queda poder argumentar el 6to., (aunque yo estoy muy seguro), un Torino muy especial, ya que actuo en el pelicula "Piloto de Pruebas" con Carlos Pairetti.

Abrazo.-

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Publicado: 14 Nov 2012, 12:04
por jgcastells
Excelente, gracias.

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Publicado: 14 Nov 2012, 14:06
por el sacapuntas
El sexto "casco liviano" pertenecia a Juan Roberto Machado, hoy propiedad de un famoso coleccionista de Torino.
El clasificado de la Revista Corsa 16 de Julio de 1979
Imagen

Pelado: mira la rejilla que el año pasado Uds. (vos y Ochoa) me ensañaron a diferenciar, parece mentira que hoy, un año despues, sea yo quien tenga que hacer la devolucion :D .
Imagen



Agadezco infinitamente a mis asesores: Jorge Duca ("Azuleño" en HTC y Angel Di Prinzio de San Antonio de Areco, quien dice no saber nada de internet, pero destila automovilismo.

Abrazo.-

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Publicado: 14 Nov 2012, 14:11
por Pablo
Muy interesante esta parte histórica... pero también vayamos un poquito a la parte técnica ¿cuánto más liviano era un casco "liviano"? :wink:

Chas gracias,

Pablo.

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Publicado: 14 Nov 2012, 14:27
por el sacapuntas
Creo que el dueño debe estar contento, de tener uno de los no mas de 8 "cascos livianos" y una de las pocas Coupe Torino que actuo en la pelicula "Piloto de Pruebas" con Carlos Alberto Pairetti.
Imagen

Abrz.-

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Publicado: 14 Nov 2012, 14:33
por el sacapuntas
Pablo escribió:Muy interesante esta parte histórica... pero también vayamos un poquito a la parte técnica ¿cuánto más liviano era un casco "liviano"? :wink:

Chas gracias,

Pablo.
Fijate que de la columna de la izquierda hay unos cuantos "cascos livianos", salvo Mariani que corria con un Sedan 4 ptas. Siguen a la derecha el de Malnatti y despues viene mi viejo como encabezando el lote de los cascos tradicionales.
Imagen
Recorte de Corsa de una carrera en Pergamino 1972

Abrz.-

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Publicado: 14 Nov 2012, 14:44
por Pablo
Tomando como base el peso del auto de tu padre (1370) que correspondería a un casco "std" y comparándolo con el de José Manuel Faraoni (por ejemplo) tenemos una diferencia de 28 kilos. Si lo comparamos con el de Espinoza, la diferencia es de 70 kilos. 70 kilos sería más o menos "la alivianada"?

Gracias nuevamente.

Pablo.

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Publicado: 14 Nov 2012, 16:08
por el sacapuntas
Pablo escribió:Tomando como base el peso del auto de tu padre (1370) que correspondería a un casco "std" y comparándolo con el de José Manuel Faraoni (por ejemplo) tenemos una diferencia de 28 kilos. Si lo comparamos con el de Espinoza, la diferencia es de 70 kilos. 70 kilos sería más o menos "la alivianada"?

Gracias nuevamente.

Pablo.
Lo ideal hubiese sido llegar al peso del auto de Parisi, 120 Kgs. Eso es mucha plata. O por lo menos como el de "Colo" 70 Kgs. estaria bien. Calcula que "El Polcaco" llevaba los Falcon al pesaje con las 4 ruedas llenas de agua, juajuajua.... 100 % comprobado.

Abrz.-

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Publicado: 14 Nov 2012, 18:10
por HDLGC
el sacapuntas escribió:
Pablo escribió:Tomando como base el peso del auto de tu padre (1370) que correspondería a un casco "std" y comparándolo con el de José Manuel Faraoni (por ejemplo) tenemos una diferencia de 28 kilos. Si lo comparamos con el de Espinoza, la diferencia es de 70 kilos. 70 kilos sería más o menos "la alivianada"?

Gracias nuevamente.

Pablo.
Lo ideal hubiese sido llegar al peso del auto de Parisi, 120 Kgs. Eso es mucha plata. O por lo menos como el de "Colo" 70 Kgs. estaria bien. Calcula que "El Polcaco" llevaba los Falcon al pesaje con las 4 ruedas llenas de agua, juajuajua.... 100 % comprobado.

Abrz.-
Y si a este detallecito "insignificante" y"pluvial"(de no menos de 100 kg, a ojímetro), le sumamos unas tapas de cilindros "alteradas", tenemos varios títulos de TC. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Publicado: 17 Nov 2012, 10:49
por gaston
Qué buen post Marcelo! Muy interesante, aún para quienes no seguimos tanto la historia competitiva pero nos llena de nostalgia.
Hasta Jorgito César se lució como periodista, qué grande che, abrazo amigos!

Imagen

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Publicado: 17 Nov 2012, 15:22
por bologna
Buenisima toda la nota, Marce. Fijate que en tu primer posteo dice "Perkins con el 2 y la foto esta con el 3.
Cuantos hay entonces realmente identificados y cuantos se conocen su paradero?
Me gustó lo de "Famoso coleccionista de Torino" jaj

Algo que habria que aclarar es porque eran llamados "cascos livianos", o sea en que consistia dicho proceso.

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Publicado: 17 Nov 2012, 19:34
por bologna
el sacapuntas escribió:Creo que el dueño debe estar contento, de tener uno de los no mas de 8 "cascos livianos" y una de las pocas Coupe Torino que actuo en la pelicula "Piloto de Pruebas" con Carlos Alberto Pairetti.
Imagen

Abrz.-
Una aproximacion "coloreada" del casco n°6

Imagen

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Publicado: 18 Nov 2012, 12:43
por Toro-Pampa
En sintesis! Donde se sacaba el peso del auto ?

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Publicado: 18 Nov 2012, 12:51
por el sacapuntas
Toro-Pampa escribió:En sintesis! Donde se sacaba el peso del auto ?
La diferencia de peso radicaba en el espesor de la chapa con que se construia.


Abrz.-

Re: Torino TC 1971- Casco Liviano

Publicado: 18 Nov 2012, 12:53
por el sacapuntas
bologna escribió:
el sacapuntas escribió:Creo que el dueño debe estar contento, de tener uno de los no mas de 8 "cascos livianos" y una de las pocas Coupe Torino que actuo en la pelicula "Piloto de Pruebas" con Carlos Alberto Pairetti.
Imagen

Abrz.-
Una aproximacion "coloreada" del casco n°6

Imagen

El rojo era como el Torino de Parisi . La franja estaba pintada desde el parabrisas hasta la cola solo del lado del volate y era de unos 30 cmts., en el Torino con la trompa de aluminio.