Tanque de nafta no da mas!!

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Tanque de nafta no da mas!!

Mensaje por mafeaya »

Despues de muchos dias le dedique un poco de tiempo a la cupe.
El fin de semana pasado, tras todo un proceso de reciclado del tanque de nafta q incluyo limpieza del interior q estaba oxidado con una cadena de hierro, cepillado de lado de afuera con el taladro, sellado de algunos agujeritos con estaño y prueba con agua para ver si aparecia alguna perdida mas. Todo perfecto, asi q me dispuse a montarlo, reniegue mas, reniegue menos, quedo colocado y listo para su "primer" carga de nafta en mucho tiempo... para la ocasion llene un bidon de 20 L de nafta y me dispongo a la tarea. Lentamente el bidon se va vaciando en el tanque. A medio camino veo q empezo a gotear, una gotita se formaba cerca del tapon de drenaje y se escurria hasta unirse con otra gotita mas y por fin caer al piso dejandolo sucio de un color negro...

saben q descubri? ....q la nafta disuelve la pintura negra q le habia puesto al tanque! gil de mi! si lleva nafta hay q probarlo con nafta! en fin, de errores se aprende...

Hoy saque el tanque y me dispuse a tapar los agujeritos "nuevos", el tema es q despues de lijar un poco aparecieron mas, creo q los agujeritos son poros q se forman por estar muy oxidado el tanque internamente y es probable q sigan apareciendo.
La decision de cambiar el tanque ya esta tomada por ende, el tema es q los tanques nuevos me generan desconfianza, vi uno y al darle unos toquecitos parecen de papel, de chapa finita, q opinion les merecen?
Conviene comprar uno nuevo o conseguir uno usado en buen estado?
Alguien tiene uno usado sin pinchaduras?
Vi en mercadolibre y venden a $600 y $1000, que tal seran?
Espero sus respuestas. Gracias!
Martin

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tanque de nafta no da mas!!

Mensaje por elindio »

mafeaya escribió:Despues de muchos dias le dedique un poco de tiempo a la cupe.
El fin de semana pasado, tras todo un proceso de reciclado del tanque de nafta q incluyo limpieza del interior q estaba oxidado con una cadena de hierro, cepillado de lado de afuera con el taladro, sellado de algunos agujeritos con estaño y prueba con agua para ver si aparecia alguna perdida mas. Todo perfecto, asi q me dispuse a montarlo, reniegue mas, reniegue menos, quedo colocado y listo para su "primer" carga de nafta en mucho tiempo... para la ocasion llene un bidon de 20 L de nafta y me dispongo a la tarea. Lentamente el bidon se va vaciando en el tanque. A medio camino veo q empezo a gotear, una gotita se formaba cerca del tapon de drenaje y se escurria hasta unirse con otra gotita mas y por fin caer al piso dejandolo sucio de un color negro...

saben q descubri? ....q la nafta disuelve la pintura negra q le habia puesto al tanque! gil de mi! si lleva nafta hay q probarlo con nafta! en fin, de errores se aprende...

Hoy saque el tanque y me dispuse a tapar los agujeritos "nuevos", el tema es q despues de lijar un poco aparecieron mas, creo q los agujeritos son poros q se forman por estar muy oxidado el tanque internamente y es probable q sigan apareciendo.
La decision de cambiar el tanque ya esta tomada por ende, el tema es q los tanques nuevos me generan desconfianza, vi uno y al darle unos toquecitos parecen de papel, de chapa finita, q opinion les merecen?
Conviene comprar uno nuevo o conseguir uno usado en buen estado?
Alguien tiene uno usado sin pinchaduras?
Vi en mercadolibre y venden a $600 y $1000, que tal seran?
Espero sus respuestas. Gracias!
Me paso lo mismo con la TSX de Ale, empezamos tapando agujeritos y tuvimos que terminar cambiando el tanque, compra uno nuevo emplomado, y te olvidas
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Tanque de nafta no da mas!!

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Hace caso al Indio. No conozco a nadie que venda un tanque usado si está bueno.
Compra uno nuevo y olvídate.
P/D: Revisa la cañería, hay partes que son de metal y están igual que el tanque de podridas, creo que la cañería conviene cambiarla x caño de bronce o cobre, y te olvidas.
Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tanque de nafta no da mas!!

Mensaje por elindio »

-EL FANTASMA- escribió: P/D: Revisa la cañería, hay partes que son de metal y están igual que el tanque de podridas, creo que la cañería conviene cambiarla x caño de bronce o cobre, y te olvidas.
Saludos
+ 1
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Tanque de nafta no da mas!!

Mensaje por jgcastells »

Coincido con ambos. Me pasó, y si pierde por más que lo arregles va a seguir pinchado siempre. Tanque nuevo y nunca más un problema. Fijate si conseguís emplomado y si tiene rompeolas muchísimo mejor.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Tanque de nafta no da mas!!

Mensaje por Gladiator291 »

Coincido con todos. Comprá uno nuevo, al otro le vas a tapar "agujeritos" y al poco tiempo lo vas a bajar por unos nuevos.
Imagen

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Tanque de nafta no da mas!!

Mensaje por mafeaya »

ok, lo de la compra del nuevo es lo mas coherente, pero cual, me inclino por uno q sea emplomado?? la capacidad es de 64 litros? algun sitio/lugar recomendado?
Martin

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tanque de nafta no da mas!!

Mensaje por elindio »

mafeaya escribió:ok, lo de la compra del nuevo es lo mas coherente, pero cual, me inclino por uno q sea emplomado?? la capacidad es de 64 litros? algun sitio/lugar recomendado?
Si señor , emplomado. si no conseguis, avisame que te paso el numero de mi repuestero, quizas te lo pueda conseguir, a él le compre nuevo para la gorda y para la TSX
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Tanque de nafta no da mas!!

Mensaje por mafeaya »

encontre estos en mercadolibre como lo ven?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nafta-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torino-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... abrica-_JM

vean q el ultimo pide $1000, q diferencia tendran? parecen todos emplomados, sea lo q sea q eso signifique.

Indio pasame el numero de tu repuestero y le pregunto a cuanto lo tiene, siempre es mejor comprarle a alguien conocido.

Saludos
Martin

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Tanque de nafta no da mas!!

Mensaje por mafeaya »

Me olvidaba, cual es la capacidad del tanque de nafta?, en el manual de usuario creo leer 64 litros. Es esto asi? Saludos
Martin

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Tanque de nafta no da mas!!

Mensaje por Torino-GS »

Pregunta en la casa de chaperio automotor de tu barrio. Cuando yo cambie el mio, en ML estaban 500 y yo lo pague 240

HDLGC

Re: Tanque de nafta no da mas!!

Mensaje por HDLGC »

mafeaya escribió:Me olvidaba, cual es la capacidad del tanque de nafta?, en el manual de usuario creo leer 64 litros. Es esto asi? Saludos
64 litros. No existe otra medida. Existen otros usuarios que no lo pueden llenar, y eso es otro asunto ya tratado. Un abrazo.

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Tanque de nafta no da mas!!

Mensaje por mafeaya »

Torino-GS escribió:Pregunta en la casa de chaperio automotor de tu barrio. Cuando yo cambie el mio, en ML estaban 500 y yo lo pague 240
no me extrañaria, hay cada avivado...
Jorge Alejandro OCHOA escribió:64 litros. No existe otra medida. Existen otros usuarios que no lo pueden llenar, y eso es otro asunto ya tratado. Un abrazo.
JAJA yo lo usaria como de 55 litros como los q ofrecen en mercadolibre!!
Martin

torino22

Re: Tanque de nafta no da mas!!

Mensaje por torino22 »

Calculo que a más tardar, en diez o quince días (posiblemente antes), le estoy sacando a mi coupe el taque de nafta que hasta donde ví es relativamente nuevo. Esta en buen estado. Yo le estoy poniendo a la mía el tanque en el baúl.

Si podés esperar un poco, te doy el mío 8)

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Tanque de nafta no da mas!!

Mensaje por mafeaya »

torino22 escribió:Calculo que a más tardar, en diez o quince días (posiblemente antes), le estoy sacando a mi coupe el taque de nafta que hasta donde ví es relativamente nuevo. Esta en buen estado. Yo le estoy poniendo a la mía el tanque en el baúl.

Si podés esperar un poco, te doy el mío 8)
Me vendria barbaro, gracias! yo no tengo apuro, asi q si es por esperar no hay problema, avisame si necesitas algo o si te puedo dar una mano en algo. Nuevamente Gracias!
Martin

Responder