Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)
Muy bueno todo el trabajo y las fotos de 10!!!!
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)
http://www.youtube.com/watch?v=3tXHODUjyfg
(no le den bola a la aguja de temperatura, el instrumento no sirve)
Ahí arrancando (no muy bien todavía) a gas directo (no sabe por el momento de otro combustible) y acelerándolo un poco. No toma vueltas fácilmente porque el ventilador fijo lo frena que da calambre... ya armaré el viscoso.
(no le den bola a la aguja de temperatura, el instrumento no sirve)
Ahí arrancando (no muy bien todavía) a gas directo (no sabe por el momento de otro combustible) y acelerándolo un poco. No toma vueltas fácilmente porque el ventilador fijo lo frena que da calambre... ya armaré el viscoso.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)
No sé si "levantar" es el término correcto jjajaja
Sirvió al menos para comprar repuestos y herramientas que necesité cuando el hermanito me hizo la escena de celos....
Debía ésta foto de las luces traseras
Ah, y el 18-04-2013 hice la bomba de frenos, de paso la pinté un poco, lavé el tarrito de líquido, etc. Me falta comprar una llave para caños de 11 mm para ajustar bien uno de los niples, pues pierde un poquiiiiito de liquido uno y no puedo apretarla con llaves comunes.
Sirvió al menos para comprar repuestos y herramientas que necesité cuando el hermanito me hizo la escena de celos....
Debía ésta foto de las luces traseras
Ah, y el 18-04-2013 hice la bomba de frenos, de paso la pinté un poco, lavé el tarrito de líquido, etc. Me falta comprar una llave para caños de 11 mm para ajustar bien uno de los niples, pues pierde un poquiiiiito de liquido uno y no puedo apretarla con llaves comunes.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)
Impresionante lo tuyo pibe! cada vez que veo tu post me quedo con la boca abierta. Felicitaciones por el laburo.
Pregunta: nada paso por rectificadora? ni tapa, ni block? aros?
Pregunta: nada paso por rectificadora? ni tapa, ni block? aros?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- HERNANBULL
- Torino ZX
- Mensajes: 1774
- Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
- Ubicación: avellaneda, bs as
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)
tas loco, si fuese poco cancer un sri, te compraste otro igual
jajaj te felicito, la locura es asi
jajaj te felicito, la locura es asi
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)
¿Y por casa, como andamos...?HERNANBULL escribió:tas loco, si fuese poco cancer un sri, te compraste otro igual
jajaj te felicito, la locura es asi
- HERNANBULL
- Torino ZX
- Mensajes: 1774
- Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
- Ubicación: avellaneda, bs as
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)
bue, ni hablar
entre los 2 504 el toro, el gol y el renault 6 me van a matar a mi jaja
entre los 2 504 el toro, el gol y el renault 6 me van a matar a mi jaja
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21433
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Y por casa, como andamos...?HERNANBULL escribió:tas loco, si fuese poco cancer un sri, te compraste otro igual
jajaj te felicito, la locura es asi
Un abrazo, Gustavo
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)
Debía ésta foto, he aquí lo que tuve que hacer con el untapped para reparar una fusiblera derretida (un fusible solo)
Bien, habiendo conseguido y armado riel de inyectores en el múltiple, conectado la ECU (no la original que la saqué al joraca)
habiendo cambiado bomba (estaba agarradísima la otra), mangueras, filtros...
Ahora puedo arrancar a jugo de dinosaurio y pasar a pedo de dinosaurio...
http://www.youtube.com/watch?v=fZzhPMgzYA4
Bien, habiendo conseguido y armado riel de inyectores en el múltiple, conectado la ECU (no la original que la saqué al joraca)
habiendo cambiado bomba (estaba agarradísima la otra), mangueras, filtros...
Ahora puedo arrancar a jugo de dinosaurio y pasar a pedo de dinosaurio...
http://www.youtube.com/watch?v=fZzhPMgzYA4
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)
Molerpa escribió: Ahora puedo arrancar a jugo de dinosaurio y pasar a pedo de dinosaurio...
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)
Temas a ver (críticos)
Largueros y arbotantes... vemos los pisos delanteros.
ese cuadrado da a la alfombra interior, pues eso va cubierto con el ángulo o escuadra inferior de la pedalera, que hablamos acá:
Y las torretas/pasarruedas delanteros, fisurándose por podrido abajo, y abriéndose en la unión (que comentaba en el mismo thread anteriormente citado)
Además, claro, los zócalos que tienen detalles (y salen poca plata), reparar los contrazócalos donde se unen con los pisos, y repasar los pasarruedas traseros que hay un par de agujeritos en ellos y entra agua al baúl.
Largueros y arbotantes... vemos los pisos delanteros.
ese cuadrado da a la alfombra interior, pues eso va cubierto con el ángulo o escuadra inferior de la pedalera, que hablamos acá:
Molerpa escribió:
"1" Se compone del pasarrueda en sí, más la pieza 2 y 3, que sufren mucho en la unión cuando empieza a trabajar la carrocería moviéndose en la parte baja. Luego continúa fisurándose el pasarrueda (mostraré fotos del untapped luego, como tiene fisura ahí)
Aquí "1" es parte estructural también, y los parabarros (2-3) evitan que entre barro contra la puerta, y le dan armazón al guardabarro, al pegarse con sellador de carrocería.
pisos... (aquí se anclan los arbotantes)
Y el "1" de ésta imagen es el larguero completo... pero nunca lo ví así en una pieza, sino en dos. El arbotante propiamente dicho (desde donde une con el piso hacia atrás), y el laguero en sí, hacia adelante, dos piezas que encastran y sueldan. Y unen justo en donde está "5" que arma el cajón para que el frente sea sólido.
Y las torretas/pasarruedas delanteros, fisurándose por podrido abajo, y abriéndose en la unión (que comentaba en el mismo thread anteriormente citado)
Además, claro, los zócalos que tienen detalles (y salen poca plata), reparar los contrazócalos donde se unen con los pisos, y repasar los pasarruedas traseros que hay un par de agujeritos en ellos y entra agua al baúl.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)
Hoy fue día de mimos eléctricos. Había unos ramales que reparar (cables viejos, emparchados, cortados, etc) y se hizo:
Reparación de ramales de:
- temperatura crítica
- termómetro (aunque no ande el instrumento)
- presión de aceite
- nivel de agua
- contacto (encendido)
- arranque
Vemos que si uno deja la hojita con la referencias y le da arranque, corre riesgos que el ventilador la agarre... Es un dato importante a tener en cuenta...
Y extirpamos tooooodo el cableado de la inyección vieja (total la nueva ya está cableado y funcionando)
Cut-off de la inyección, que es externo y es el mismo del Fiat Uno/Duna SCR, Tipo, o similar.
Y mejora el look...
Oh yeah!
Reparación de ramales de:
- temperatura crítica
- termómetro (aunque no ande el instrumento)
- presión de aceite
- nivel de agua
- contacto (encendido)
- arranque
Vemos que si uno deja la hojita con la referencias y le da arranque, corre riesgos que el ventilador la agarre... Es un dato importante a tener en cuenta...
Y extirpamos tooooodo el cableado de la inyección vieja (total la nueva ya está cableado y funcionando)
Cut-off de la inyección, que es externo y es el mismo del Fiat Uno/Duna SCR, Tipo, o similar.
Y mejora el look...
Oh yeah!
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)
el multiple de escape es original o es uno puesto con los años?
mira como tenes que dejar el auto (total tenes 2)y el motor...lastima que el tuyo es un prv y este d ela foto es mas viejito varillero
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
mira como tenes que dejar el auto (total tenes 2)y el motor...lastima que el tuyo es un prv y este d ela foto es mas viejito varillero
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)
Ese es original, viene así "tipo deportivo", de caño. En ambos lo verás. Pensá que son 130 hp, cuando en la GTA MAX requetecontrapotenciada no llegaban a eso. Sacaron de todos lados. 9.8 a 1 de compresión, ese múltiple, la inyección, leva con un poquito más de permanencia...
Lo que pusiste vos, lo conozco muy bien (hasta conozco donde se hizo todo eso) y es un chassis (o mejor dicho el tren trasero) de 604 (un poco más angosto por los portamazas traseros) y alivianado:
http://clubpeugeot505.com/archivos/505_TC/505_TC4.jpg
Lo que pusiste vos, lo conozco muy bien (hasta conozco donde se hizo todo eso) y es un chassis (o mejor dicho el tren trasero) de 604 (un poco más angosto por los portamazas traseros) y alivianado:
http://clubpeugeot505.com/archivos/505_TC/505_TC4.jpg
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar