Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos


Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Mensaje por Ariel 72 »

Muy bueno todo el trabajo y las fotos de 10!!!!

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

http://www.youtube.com/watch?v=3tXHODUjyfg

(no le den bola a la aguja de temperatura, el instrumento no sirve)

Ahí arrancando (no muy bien todavía) a gas directo (no sabe por el momento de otro combustible) y acelerándolo un poco. No toma vueltas fácilmente porque el ventilador fijo lo frena que da calambre... ya armaré el viscoso.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

No sé si "levantar" es el término correcto jjajaja
Sirvió al menos para comprar repuestos y herramientas que necesité cuando el hermanito me hizo la escena de celos....

Debía ésta foto de las luces traseras

Imagen


Ah, y el 18-04-2013 hice la bomba de frenos, de paso la pinté un poco, lavé el tarrito de líquido, etc. Me falta comprar una llave para caños de 11 mm para ajustar bien uno de los niples, pues pierde un poquiiiiito de liquido uno y no puedo apretarla con llaves comunes.



Imagen

Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Mensaje por clmoro »

Impresionante lo tuyo pibe! cada vez que veo tu post me quedo con la boca abierta. Felicitaciones por el laburo.

Pregunta: nada paso por rectificadora? ni tapa, ni block? aros?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Mensaje por HERNANBULL »

tas loco, si fuese poco cancer un sri, te compraste otro igual
jajaj te felicito, la locura es asi
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Mensaje por HDLGC »

HERNANBULL escribió:tas loco, si fuese poco cancer un sri, te compraste otro igual
jajaj te felicito, la locura es asi
¿Y por casa, como andamos...? :mrgreen:

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Mensaje por HERNANBULL »

bue, ni hablar
entre los 2 504 el toro, el gol y el renault 6 me van a matar a mi jaja
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
HERNANBULL escribió:tas loco, si fuese poco cancer un sri, te compraste otro igual
jajaj te felicito, la locura es asi
¿Y por casa, como andamos...? :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Debía ésta foto, he aquí lo que tuve que hacer con el untapped para reparar una fusiblera derretida (un fusible solo)

Imagen

Imagen


Bien, habiendo conseguido y armado riel de inyectores en el múltiple, conectado la ECU (no la original que la saqué al joraca)



Imagen

Imagen


habiendo cambiado bomba (estaba agarradísima la otra), mangueras, filtros...

Ahora puedo arrancar a jugo de dinosaurio y pasar a pedo de dinosaurio...


http://www.youtube.com/watch?v=fZzhPMgzYA4
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Mensaje por jgcastells »

Molerpa escribió: Ahora puedo arrancar a jugo de dinosaurio y pasar a pedo de dinosaurio...
:mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Temas a ver (críticos)


Largueros y arbotantes... vemos los pisos delanteros.

ese cuadrado da a la alfombra interior, pues eso va cubierto con el ángulo o escuadra inferior de la pedalera, que hablamos acá:
Molerpa escribió:
Imagen

"1" Se compone del pasarrueda en sí, más la pieza 2 y 3, que sufren mucho en la unión cuando empieza a trabajar la carrocería moviéndose en la parte baja. Luego continúa fisurándose el pasarrueda (mostraré fotos del untapped luego, como tiene fisura ahí)



Aquí "1" es parte estructural también, y los parabarros (2-3) evitan que entre barro contra la puerta, y le dan armazón al guardabarro, al pegarse con sellador de carrocería.

Imagen




pisos... (aquí se anclan los arbotantes)

Imagen



Y el "1" de ésta imagen es el larguero completo... pero nunca lo ví así en una pieza, sino en dos. El arbotante propiamente dicho (desde donde une con el piso hacia atrás), y el laguero en sí, hacia adelante, dos piezas que encastran y sueldan. Y unen justo en donde está "5" que arma el cajón para que el frente sea sólido.

Imagen




Imagen

Imagen



Y las torretas/pasarruedas delanteros, fisurándose por podrido abajo, y abriéndose en la unión (que comentaba en el mismo thread anteriormente citado)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Además, claro, los zócalos que tienen detalles (y salen poca plata), reparar los contrazócalos donde se unen con los pisos, y repasar los pasarruedas traseros que hay un par de agujeritos en ellos y entra agua al baúl.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Hoy fue día de mimos eléctricos. Había unos ramales que reparar (cables viejos, emparchados, cortados, etc) y se hizo:

Reparación de ramales de:
- temperatura crítica
- termómetro (aunque no ande el instrumento)
- presión de aceite
- nivel de agua
- contacto (encendido)
- arranque

Vemos que si uno deja la hojita con la referencias y le da arranque, corre riesgos que el ventilador la agarre... Es un dato importante a tener en cuenta...

Imagen




Y extirpamos tooooodo el cableado de la inyección vieja (total la nueva ya está cableado y funcionando)

Imagen



Cut-off de la inyección, que es externo y es el mismo del Fiat Uno/Duna SCR, Tipo, o similar.

Imagen

Y mejora el look...

Imagen


Oh yeah!

Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

bernatsx

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Mensaje por bernatsx »

el multiple de escape es original o es uno puesto con los años?

mira como tenes que dejar el auto (total tenes 2)y el motor...lastima que el tuyo es un prv y este d ela foto es mas viejito varillero



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Ese es original, viene así "tipo deportivo", de caño. En ambos lo verás. Pensá que son 130 hp, cuando en la GTA MAX requetecontrapotenciada no llegaban a eso. Sacaron de todos lados. 9.8 a 1 de compresión, ese múltiple, la inyección, leva con un poquito más de permanencia...

Lo que pusiste vos, lo conozco muy bien (hasta conozco donde se hizo todo eso) y es un chassis (o mejor dicho el tren trasero) de 604 (un poco más angosto por los portamazas traseros) y alivianado:

http://clubpeugeot505.com/archivos/505_TC/505_TC4.jpg
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder