Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)
Hola, soy Molerpa, tal vez me conozcan de threads tales como "GNC - Regulación", "Reflotando un 505 incendiado, inremable", o libros como "La insoportable levedad del ser", que le presté la idea a Kundera
Bueno, hace un tiempo compré otro cáncer para sumar a mi vida...
Vi un SRi falto de cariño, destapado hace unos años, y me gustó.
Se lo veía más o menos derecho, podía ser un auto potable...
Vi un guardabarro todo golpeado y masillado, mal arreglado...
(son las fotos del aviso... luego resultó ser un guardabarro sucio por las patas de los perros que pisaron barro, que en la foto parecía una galletita de agua, pero cuando lo ví, estaba mejor)
Bueh, negociación va, negociación viene, viajo a Venezuela, el aviso de ML se cae, viajo otra vez a no se donde, lo veo desde afuera el aviso, vuelvo a llamar, negociamos de nuevo, voy a verlo.
Destapado hace 5 años casi, gas instalado y con un año de uso, 4 hasta que venció la hidráulica.
La historia cuenta que lo compró, le puso gas, contraexplotó, voló el caudalímetro, andaba solo a gas. Lo llevó a reparar, lo esquilaron, anduvo a nafta de nuevo, volvió a contraexplotar, cagó caudalímetro otra vez, lo re-repararon, le re-re-rompieron el orto, y luego murió algo en la ECu, que no pudieron reparar. Intentaron ponerle carburador de r18, vieron que no entraba, cambiaron la tapa también por una de r18/fuego para que entre, y pasó lo que yo una vez mostré aquí, que queda el carburador para arriba, inclinado por las diferencias de montaje de block que tienen en el renault. destaparon, dejaron todo así.
Así juntó pelusa, pelos de perros, etc...
Vano bastante, BASTANTE completito y prolijo. No ha sufrido manoseos importantes.
Se lo veía bastante originalito, calcos, boludeces cableados originales...
El padre de pibe (donde guardaba el auto) tenía una empresa de volquetes... y tanto tiempo parado al lado de éstos, alguna vez una ratita tuvo ganas de mudarse al baúl...
Por suerte cuando yo lo agarré, ya la rata o bien murió o se mudó a otro depto más copado, así que solo restó sacar restos de sus nidos y caca (brrr puaj)
Bueno, hace un tiempo compré otro cáncer para sumar a mi vida...
Vi un SRi falto de cariño, destapado hace unos años, y me gustó.
Se lo veía más o menos derecho, podía ser un auto potable...
Vi un guardabarro todo golpeado y masillado, mal arreglado...
(son las fotos del aviso... luego resultó ser un guardabarro sucio por las patas de los perros que pisaron barro, que en la foto parecía una galletita de agua, pero cuando lo ví, estaba mejor)
Bueh, negociación va, negociación viene, viajo a Venezuela, el aviso de ML se cae, viajo otra vez a no se donde, lo veo desde afuera el aviso, vuelvo a llamar, negociamos de nuevo, voy a verlo.
Destapado hace 5 años casi, gas instalado y con un año de uso, 4 hasta que venció la hidráulica.
La historia cuenta que lo compró, le puso gas, contraexplotó, voló el caudalímetro, andaba solo a gas. Lo llevó a reparar, lo esquilaron, anduvo a nafta de nuevo, volvió a contraexplotar, cagó caudalímetro otra vez, lo re-repararon, le re-re-rompieron el orto, y luego murió algo en la ECu, que no pudieron reparar. Intentaron ponerle carburador de r18, vieron que no entraba, cambiaron la tapa también por una de r18/fuego para que entre, y pasó lo que yo una vez mostré aquí, que queda el carburador para arriba, inclinado por las diferencias de montaje de block que tienen en el renault. destaparon, dejaron todo así.
Así juntó pelusa, pelos de perros, etc...
Vano bastante, BASTANTE completito y prolijo. No ha sufrido manoseos importantes.
Se lo veía bastante originalito, calcos, boludeces cableados originales...
El padre de pibe (donde guardaba el auto) tenía una empresa de volquetes... y tanto tiempo parado al lado de éstos, alguna vez una ratita tuvo ganas de mudarse al baúl...
Por suerte cuando yo lo agarré, ya la rata o bien murió o se mudó a otro depto más copado, así que solo restó sacar restos de sus nidos y caca (brrr puaj)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped")
Molerpa escribió:
(brrr puaj)
Esos pistones necesitan una buena afeitadita!!!
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped")
Por que, Por que, Por que???????? Como te gusta renegar!!!!!!!!!!! Y lo peor es que sos reincidente!!!
Espero que este post esté tan bueno como el OnFire!!
Exitos.
Pablo.
Espero que este post esté tan bueno como el OnFire!!
Exitos.
Pablo.
Simplemente Torino
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped")
Dijo "Molerpa":
"Vano bastante, BASTANTE completito y prolijo..."
"Vano bastante, BASTANTE completito y prolijo..."
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped")
Los pistones parecen "alfombrados"!!!!
A ver como continúa esta historia del segundo SRI...
Saludos!
A ver como continúa esta historia del segundo SRI...
Saludos!
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped")
lo bueno
es que ya sabes como se arregla/adapta/etc de ese auto!
es que ya sabes como se arregla/adapta/etc de ese auto!
- gustavotoro380
- Torino ZX
- Mensajes: 1890
- Registrado: 22 Feb 2012, 02:17
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped")
si lo llega a ver mi viejo! agarra el alicate.. y empieza a cortar cables!! Apodalo la MACETA!
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped")
Cada vez conozco mas locos como yo!!
Felicitaciones...
Un comentario: en una de las fotos el volante parece que hubiera estado en el fondo del mar... me imagino que son hongos de la humedad (casi champignones diría...) ... veo que en otras fotos ya fue debastada esta fauna (o flora?)
Saludos
Felicitaciones...
Un comentario: en una de las fotos el volante parece que hubiera estado en el fondo del mar... me imagino que son hongos de la humedad (casi champignones diría...) ... veo que en otras fotos ya fue debastada esta fauna (o flora?)
Saludos
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped")
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Dijo "Molerpa":
"Vano bastante, BASTANTE completito y prolijo..."
Ochoa, encontrar el sistema de comando de electroventilador, con su resistencia y fusibles-relee originales, resistencia de éste LUMATIC, fusiblera sin mayores intervenciones...
Pensá que está todo desconectado, por eso ves muchos cables, pero si te parás en una estación de servicio o un taller y ves los vanos de motor de 505, con todo ésto puenteado, canibalizado... a éso me refería.
jptucuman, no... Era mugre nomás, el volante está destruído, se ve que antes de reparar la hidráulica, anduvo "a mano" un tiempo, y eso los destroza.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped")
Y bueno... el primer paso fue transferir.
611 pesos, con cédula azul ... (espero que mi novia aprenda a manejar en éste!)
el 5 de Julio de 2012...
http://img560.imageshack.us/img560/5782 ... 000112.jpg
Y el 7 de Julio, estaba en La Palanca...
Es hasta el mismo color... sólo que como lo estaban preparando para una "lavada de cara" (antes que pase todo lo que conté) está opaco por las lijas. Mismo Gris Saturno, mismo año, todo igual.
611 pesos, con cédula azul ... (espero que mi novia aprenda a manejar en éste!)
el 5 de Julio de 2012...
http://img560.imageshack.us/img560/5782 ... 000112.jpg
Y el 7 de Julio, estaba en La Palanca...
Es hasta el mismo color... sólo que como lo estaban preparando para una "lavada de cara" (antes que pase todo lo que conté) está opaco por las lijas. Mismo Gris Saturno, mismo año, todo igual.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped")
Bueno, me ganaron de mano con algunos comentarios...
El 8 de Julio de 2012 comenzamos con "mirar un poco lo que tenía" en La Palanca, luego de poner el termotanque (misión importante del día)
Mirar un poco era "a la mierda, mando el motor a la rectificadora de una, que se haga todo"
peeeeeeeeeero, no pude con mi genio. ¿Y la caja? ¿Y el diferencial? ¿Y los frenos? ¿y la dirección? ...
Entonces volví a mirar...
pasé un trapito...
¡Pistones AL REVÉS!! los pistones están al revéssssssssss!!! la muesca (porque son pistones de renolito, con muesca) para que no toquen las válvulas, están al revés, o sea que igual la válvula de admisión se dobla!!!
La tapa? la tapa estaba en el baúl, hace 4 años, oxidada la leva, retenes resecos... le tiré un poco de gasoil a todo, virulana a las partes feas de la leva hasta llegar al metal... y listo.
Empezamos a armar todo...
No anduvo muy bien. Pasaron dos cosas:
a- no le hice prueba de estanqueidad a las válvulas y ... peor aún:
b- me equivoqué con la puesta a punto de la leva (ahhh si! justo yo) porque al onfire le hice una marca para no sacar la polea de accesorios para poder ubicar el punto (que ves normalmente en el piñón de la distribución) y en éste no está hecho... Lo confundí con la marca de de puesta a punto, lo dejé 4 dientes corrido y bueno... Se ve que a mano llegué a "sentir" dos válvulas, que tocaron y el auto arrancó en 2 cilindros mentirosos, contraexplotando...
Dejé todo para el otro día.
El 8 de Julio de 2012 comenzamos con "mirar un poco lo que tenía" en La Palanca, luego de poner el termotanque (misión importante del día)
Mirar un poco era "a la mierda, mando el motor a la rectificadora de una, que se haga todo"
peeeeeeeeeero, no pude con mi genio. ¿Y la caja? ¿Y el diferencial? ¿Y los frenos? ¿y la dirección? ...
Entonces volví a mirar...
pasé un trapito...
¡Pistones AL REVÉS!! los pistones están al revéssssssssss!!! la muesca (porque son pistones de renolito, con muesca) para que no toquen las válvulas, están al revés, o sea que igual la válvula de admisión se dobla!!!
La tapa? la tapa estaba en el baúl, hace 4 años, oxidada la leva, retenes resecos... le tiré un poco de gasoil a todo, virulana a las partes feas de la leva hasta llegar al metal... y listo.
Empezamos a armar todo...
No anduvo muy bien. Pasaron dos cosas:
a- no le hice prueba de estanqueidad a las válvulas y ... peor aún:
b- me equivoqué con la puesta a punto de la leva (ahhh si! justo yo) porque al onfire le hice una marca para no sacar la polea de accesorios para poder ubicar el punto (que ves normalmente en el piñón de la distribución) y en éste no está hecho... Lo confundí con la marca de de puesta a punto, lo dejé 4 dientes corrido y bueno... Se ve que a mano llegué a "sentir" dos válvulas, que tocaron y el auto arrancó en 2 cilindros mentirosos, contraexplotando...
Dejé todo para el otro día.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped")
9 de Julio (si, feriado) a comprar una junta en 3sols (que me salva siempre, está abierto hasta el 1ero de mayo supongo)
y otra vez tapa afuera.
Miren como tocó la válvula en el pistón. (fueron dos, pongo la que más se nota)
Con solo asentarlas (pastita de pulir fina y darle con la sopapita/taladro) quedó así (sin resortes, y con agua, no tenía nafta a mano o kerosenne)
Listo, se la bancó media hora, sin resortes, para mí estaba bien.
Se puso, y a las siete y algo de la tarde... (ah, sí, armé con carburador y adaptaloco)
http://www.youtube.com/watch?v=YmYtIcDIYR8
y otra vez tapa afuera.
Miren como tocó la válvula en el pistón. (fueron dos, pongo la que más se nota)
Con solo asentarlas (pastita de pulir fina y darle con la sopapita/taladro) quedó así (sin resortes, y con agua, no tenía nafta a mano o kerosenne)
Listo, se la bancó media hora, sin resortes, para mí estaba bien.
Se puso, y a las siete y algo de la tarde... (ah, sí, armé con carburador y adaptaloco)
http://www.youtube.com/watch?v=YmYtIcDIYR8
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped")
14 de Julio de 2012
Limpiando los restos de nidito de rata...
Limpiando los restos de nidito de rata...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped")
26 de Julio 2012.
Hecha la Prueba Hidráulica, y ya con posibilidad de usar otro combustible (je! copiando al onfire), armamos la admisao original.
Hecha la Prueba Hidráulica, y ya con posibilidad de usar otro combustible (je! copiando al onfire), armamos la admisao original.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped")
Bueno, en el medio, como acostumbro, lo dejé dormir una larga siesta sin hacerle nada, como a veces suelo hacer con las cosas.
Un 23 de marzo de 2013 (luego que acumuló algunas multas por mal estacionamiento, tierra, hojas, algo de agua por las lluvias, tenía una puerta llena de agua, gracias por la consideración, Macri!) lo agarramos con Gabba, un amigo, y luego de que decidí conectarle la bomba de la hidráulica "a ver que pasaba" (y anduvo fenómeno) arrancamos al untapped, el se subió al onfire, y nos fuimos tranquilitos desde La Palanca (Villa Luro) hasta la casa de él (Olivos) a ver como se comportaba, y además a seguir metiéndole mano ahí.
Mi auto visto desde mi otro auto... (el Untapped)
Mi otro auto, visto desde mi auto...
Luego de unos días, emprolijé circuitos (limpieza de conectores, etc), cambié el faro trasero más roto (luego le tocará al que queda), sacamos una foto en su morada temporal...
Ya tenemos andando todo el tablero excepto el termómetro que está cagado el instrumento (le falta el resorte, hace boludeces), luces alta-baja, posición, giros, balizas, climatizador automático y control de velocidad del forzador, limpiaparabrisas con su temporizador y todo, etc, etc.
Solo falta que ande la luneta térmica que creo es la tecla, luego averiguaré.
Un 23 de marzo de 2013 (luego que acumuló algunas multas por mal estacionamiento, tierra, hojas, algo de agua por las lluvias, tenía una puerta llena de agua, gracias por la consideración, Macri!) lo agarramos con Gabba, un amigo, y luego de que decidí conectarle la bomba de la hidráulica "a ver que pasaba" (y anduvo fenómeno) arrancamos al untapped, el se subió al onfire, y nos fuimos tranquilitos desde La Palanca (Villa Luro) hasta la casa de él (Olivos) a ver como se comportaba, y además a seguir metiéndole mano ahí.
Mi auto visto desde mi otro auto... (el Untapped)
Mi otro auto, visto desde mi auto...
Luego de unos días, emprolijé circuitos (limpieza de conectores, etc), cambié el faro trasero más roto (luego le tocará al que queda), sacamos una foto en su morada temporal...
Ya tenemos andando todo el tablero excepto el termómetro que está cagado el instrumento (le falta el resorte, hace boludeces), luces alta-baja, posición, giros, balizas, climatizador automático y control de velocidad del forzador, limpiaparabrisas con su temporizador y todo, etc, etc.
Solo falta que ande la luneta térmica que creo es la tecla, luego averiguaré.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar