Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Publicado: 02 Ene 2013, 23:32
Estimados señores Moderadores y Admins. El auto en cuestión no es un Torino. Si consideran correcto moverlo a Off topics o General, lo comprenderé. Lo pongo porque -además de ser uno de los pocos foros que frecuento que no lo inundé con ésta porquería- puede tener algo de info útil (ya lo he usado para citar alguna que otra cosa)
505 SRi 92. Además de Aire acondicionado y climatizador automático, dirección servoasistida, alzacristales x4, cierre centralizado incluyendo tapa de baúl y de tanque de nafta, tiene 2 cositas DEMASIADO importantes, y una no tanto.
Importantísimas:
Tren trasero independiente, brazos semi-arrastrados, diferencial suspendido, transmisión por juntas homocinéticas tipo bendix-weiss. Si yo quisiera poner este diferencial en un 505 "naciomal", no digado que sería imposible, pero renegaría DEMASIADO para lograr que calce, pues NO TIENE LOS ANCLAJES en la carrocería.
No tan importante, pero suma:
Techo corredizo eléctrico.
El auto tuvo un "ligero" percance. Principio de incendio producto de una contraexplosión (eso dijo el dueño, pero luego de "peritarlo" un poco, la continuidad del fuego fue debido a que no pusieron las trabas de los inyectores, y seguramente al contaexplotar los mismos se salieron, esparciendo nafta en toda la felpa aislante, que es lo que se prendió fuego)
En teoría, esa felpa es ignífuga, pero en la práctica, tal vez debido a estar embebida en nafta, se prendió. Al derretir la funda del cable de apertura del capot, no lo pudieron abrir, con lo que hubo que barretearlo, y se torció un poco el capot.
Originalmente es inyección Electrónica Analógica Bosch LE-Jetronic (un cáncer) y motor ZDJ-L ("El renól" diría cacho) con 130 hp.
veamos como estaba la bocha...
15 de Diciembre 2008
Aquí vemos el techo, la pintura original quemada por el sol (hubo una tanda de pinturas malas y quedaba así la laca con el tiempo, en glasurit/renner)... PRESTEN ATENCIÓN QUE DE FONDO SE VE EL CAPOT QUEMADO POR LA TEMPERATURA
de atriqui... (las manchas es caca de paloma y otros)
vamos a lo jodido jodido....
acercamiento al plenum
Caudalímetro a paleta (levemente arrebatado, a mi me gusta más jugoso)
Y las partes lindas...
Los tapizados delanteros tienen su desgaste (tela original)
http://img372.imageshack.us/img372/5002 ... lantj2.jpg
los traseros, impecables
Y aquí vemos al protagonista de la suspensión trasera.
Cerré la compra el lunes 15 del corriente.
Eze, Ari, el pelado trolo, y Marian, luego de remolcarlo hasta su morada temporal.
---------------------------------------------------------------------------
entre el 17 y el 23 de Diciembre 2008
Nos dedicamos a limpiar un poco el vano, cambiar la correa de distribución, modificar el distribuidor (originalmente solo larga pulso a la ecu) y ponerle un módulo y bobina convencional.
Esto es...
El "alimentador" que entra en reemplazo de la vetusta LE-Jetronic, un Weber Dara 32-32 pertenenciente a una Renault Fuego, junto con su múltiple. Mi pensamiento fue "esto calza directo. Mismo motor, calzo múltiple...."
pero no.
Los espárragos en el 505 están a 45 grados con respecto a los de este múltiple... así que, tuve que ir a Pignataro Industries Inc. Co. Corp a pedir una "Planchuela adaptadora para 505 SRi que se prenden fuego y le ponen carburador y múltiple de renól idem"
Me dio esto.
A ponerrrrrrla!!
(Previo paso por Encendido Garufa, vale el chivo, me indicaron como adaptar un par de cosas en el encendido, y además me vendieron todo para poner el módulo marelli, que es más tobara y hay en todos lados)
Ponemos...
Y sacamos restos de instalación ligeramente quemada (todavía sirve, todavía sirve!)
Presentamos...
Módulo, bobina, cables, distri, burca y múltiple puesto.
http://img184.imageshack.us/img184/6336 ... g26zb2.jpg
Conecté algunos de los relojitos que hasta que rehaga parte de la instalación de instrumental, me tendrán al tanto de lo más importante. Manómetro de aceite, Termómetro de agua, voltímetro.
Durante todo el día, daba arranque (desde el vano motor, puenteando cables) contraexplotaba, no hubo forma. Cerré, y me volví a casa. Todo esto, lo hacía entre las 18.30 (1 hora y media de viaje desde mi horario de salida del laburo) hasta las 11 o 12, para poder dormir algo. (luego de 1 hora en el baño, con agua hirviendo y soda cáustica, ácido clorhídrico, etc, hasta sacarme todo el tizne y grasa pegoteados que me quedaban)
Abrí el carburador, saqué el punzuar, lo limpié, lo volví a armar y era tarde, me fui a casa.
505 SRi 92. Además de Aire acondicionado y climatizador automático, dirección servoasistida, alzacristales x4, cierre centralizado incluyendo tapa de baúl y de tanque de nafta, tiene 2 cositas DEMASIADO importantes, y una no tanto.
Importantísimas:
Tren trasero independiente, brazos semi-arrastrados, diferencial suspendido, transmisión por juntas homocinéticas tipo bendix-weiss. Si yo quisiera poner este diferencial en un 505 "naciomal", no digado que sería imposible, pero renegaría DEMASIADO para lograr que calce, pues NO TIENE LOS ANCLAJES en la carrocería.
No tan importante, pero suma:
Techo corredizo eléctrico.
El auto tuvo un "ligero" percance. Principio de incendio producto de una contraexplosión (eso dijo el dueño, pero luego de "peritarlo" un poco, la continuidad del fuego fue debido a que no pusieron las trabas de los inyectores, y seguramente al contaexplotar los mismos se salieron, esparciendo nafta en toda la felpa aislante, que es lo que se prendió fuego)
En teoría, esa felpa es ignífuga, pero en la práctica, tal vez debido a estar embebida en nafta, se prendió. Al derretir la funda del cable de apertura del capot, no lo pudieron abrir, con lo que hubo que barretearlo, y se torció un poco el capot.
Originalmente es inyección Electrónica Analógica Bosch LE-Jetronic (un cáncer) y motor ZDJ-L ("El renól" diría cacho) con 130 hp.
veamos como estaba la bocha...
15 de Diciembre 2008
Aquí vemos el techo, la pintura original quemada por el sol (hubo una tanda de pinturas malas y quedaba así la laca con el tiempo, en glasurit/renner)... PRESTEN ATENCIÓN QUE DE FONDO SE VE EL CAPOT QUEMADO POR LA TEMPERATURA
de atriqui... (las manchas es caca de paloma y otros)
vamos a lo jodido jodido....
acercamiento al plenum
Caudalímetro a paleta (levemente arrebatado, a mi me gusta más jugoso)
Y las partes lindas...
Los tapizados delanteros tienen su desgaste (tela original)
http://img372.imageshack.us/img372/5002 ... lantj2.jpg
los traseros, impecables
Y aquí vemos al protagonista de la suspensión trasera.
Cerré la compra el lunes 15 del corriente.
Eze, Ari, el pelado trolo, y Marian, luego de remolcarlo hasta su morada temporal.
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entre el 17 y el 23 de Diciembre 2008
Nos dedicamos a limpiar un poco el vano, cambiar la correa de distribución, modificar el distribuidor (originalmente solo larga pulso a la ecu) y ponerle un módulo y bobina convencional.
Esto es...
El "alimentador" que entra en reemplazo de la vetusta LE-Jetronic, un Weber Dara 32-32 pertenenciente a una Renault Fuego, junto con su múltiple. Mi pensamiento fue "esto calza directo. Mismo motor, calzo múltiple...."
pero no.
Los espárragos en el 505 están a 45 grados con respecto a los de este múltiple... así que, tuve que ir a Pignataro Industries Inc. Co. Corp a pedir una "Planchuela adaptadora para 505 SRi que se prenden fuego y le ponen carburador y múltiple de renól idem"
Me dio esto.
A ponerrrrrrla!!
(Previo paso por Encendido Garufa, vale el chivo, me indicaron como adaptar un par de cosas en el encendido, y además me vendieron todo para poner el módulo marelli, que es más tobara y hay en todos lados)
Ponemos...
Y sacamos restos de instalación ligeramente quemada (todavía sirve, todavía sirve!)
Presentamos...
Módulo, bobina, cables, distri, burca y múltiple puesto.
http://img184.imageshack.us/img184/6336 ... g26zb2.jpg
Conecté algunos de los relojitos que hasta que rehaga parte de la instalación de instrumental, me tendrán al tanto de lo más importante. Manómetro de aceite, Termómetro de agua, voltímetro.
Durante todo el día, daba arranque (desde el vano motor, puenteando cables) contraexplotaba, no hubo forma. Cerré, y me volví a casa. Todo esto, lo hacía entre las 18.30 (1 hora y media de viaje desde mi horario de salida del laburo) hasta las 11 o 12, para poder dormir algo. (luego de 1 hora en el baño, con agua hirviendo y soda cáustica, ácido clorhídrico, etc, hasta sacarme todo el tizne y grasa pegoteados que me quedaban)
Abrí el carburador, saqué el punzuar, lo limpié, lo volví a armar y era tarde, me fui a casa.