Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

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Molerpa
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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Sab Mar 05, 2011 10:34 pm


Luego de hacer una siestita para recuperarme del cansancio diario, dos y media de la mañana salimos... (cabe aclarar que siempre viajo de noche por haber menos boludos en ruta, más en un fin de semana largo.


Previa paradita a descansar la vista (me ardían los ojos, clásico del cansancio) de una horita y media en Dolores (o por ahí)

A meterle un poco de pata...

(guarda que viene el control...!!!)

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Bueh, el control lo pasé a ...

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Y la mezcla venía feliz...

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En una parada...

EEEEE LOCO, TENÉ UN PESO PA LA BIRRAAAAAA
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7.30 llegamos. Nada mal para haber salido a las 2.30 de Villa Adelina, parando 4 veces a cargar gáh, y parando a dormir una horita. Promedio más de 100 (son casi 460 km). Que felicidad parar a cargar gas cuando se me canta, y no cuando me veo obligado.

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450 km, 370 a gas, 80 a nafta. Por fin !! poder darme el lujo de parar donde quiero, y no obligado, está bueno.

Llegué a MDQ sin inconvenientes.
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Mensaje por Molerpa »

Lun Mar 07, 2011 2:08 pm


Bueno... fuí a lavar el auto, en MDQ hay un lavadero donde ponés fichongas y le das vos mismo con la hidro, el cepillo, sarasa.

A la mañana estaba lindo. Cuando tomé la determinación, se puso así:


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Entonces, empecé a lavarlo.


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Miren como parece que lo estuviera meando...

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Y al volver al derpa de mis abus, el día estaba así.


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Mensaje por Molerpa »

Lun Mar 07, 2011 8:13 pm


Saliendo para Miramar...

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Miramar...
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Otra vez lluvia, al volver...
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El Onfire en Acantilados
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En la Escollera Norte...
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yo estacioné donde creí que me habían reservado cochera...
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En el faro...
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Mensaje por Molerpa »

Jue Mar 17, 2011 4:53 pm


Hoy fui a Disneylandia.

Me traje una caja de 505 SRi, un embrague y un volante (y todos sus tornillos), y un viscoso. La calidad de las fotos es la de un 6131 con poca luz, no tenía otra cosa a mano.

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Mensaje por Molerpa »

Dom Mar 20, 2011 4:52 am



Buscando otras cosas, encontré algo que me llamó la atención.

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Si no se dieron cuenta, lo marco.


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Uno de los 505 que tuve, un SR Injection 86, tenía discos ventilados adelante. Las mordazas, eran las deslizantes de un solo pistón, al igual que las que el que tengo ahora.
Nunca conseguí discos para éste, ni para ninguno, que sean ventilados. Pero ése 505 si los tenía, y no sé de que eran.
Tan loco evidentemente no estaba, porque esa rural (que es para el mercado yanqui) tiene ventilados adelante, y campanas atrás (porque es eje rígido)

... tendré que seguir buscando.
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Mensaje por Molerpa »

Mar Abr 12, 2011 12:27 am

Tema del día:
¿Como entra un capot de 505 en un fun?

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- apretado.






Bueno, tengo otro capot más...

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Y otro juego de mangueras de aire acondicionado, y el cobertor posterior del motor (el que cubre el aire acondicionado)
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Mensaje por Molerpa »

Mié Abr 13, 2011 10:04 pm

Bueno. Me llené las pelotas.
Tenía esta espina clavada de hace tiempo.

El 505 SR 87 que tenía, tenía discos ventilados. Lo juro. No sé por qué, pero los tenía. Y no eran discos adaptados de algún auto diferente, ni nada. Los calipers eran los mismos de siempre, pero se veían más anchos, pues los discos ventilados tienen el doble de espesor. A simple vista parecían los del 604 (tiene mucho sentido pues es la misma maza, mismos bulones, etc)

El 604 obviamente los tenía, y tuve ese auto previamente al 505 en cuestión.

El 505 SR Injection 86 que tuve, tenía discos macizos adelante, y el SRi de ahora también.

Buscando un poco encontré ...

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Necesito ver si mi cáliper (a simple vista igual al de 604) soporta abrirse 10 mm más.


Todo esto me lleva a buscar un poco, y encuentro que el 505 GTi (similar a mi SRi) y el Turbo Diesel y Turbo Injection, tenían ventilados adelante.
Acá se estandarizó, usando el mismo freno que el nacional, por lo que veo.
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Mensaje por Molerpa »

Vie Abr 15, 2011 1:04 am

Mientras el capot copado espera su turno (cuando se escuadre el marco frontal)... puse el otro capot que tenía (gris más claro que el mío, con algunos toqueciños, masilla, pero bastante más derecho) para que la gente deje de arrojarme monedas cuando me ve pasar.

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Se puede ver que ni siquiera le pasé una escoba. Telarañas still there.
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Mensaje por Molerpa »

Dom Abr 17, 2011 1:36 am


Bueno, hice una especie de "chapa deflectora" con restos de autos convertidos a gah que cuando ponen los tubos ahí "no sirve más" esa chapa de aluminio. Veremos si puedo pasar los 130 km/h sostenidos sin ahumarme. Todo ésto es paliativo hasta que tenga tiempo de sacar el motor para cambiar el norretén de bancada, por un retén (y de paso, caja y embrague)
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Mensaje por Molerpa »

Lun Abr 18, 2011 6:03 pm


Qué lindo es el barrito cuando tenés un RWD y autoblocante...

http://www.youtube.com/watch?v=vcFFKxpIgmU
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Mié Abr 20, 2011 12:12 pm

El 505 trae un sensor inductivo en el volante motor, y una muesca. Ésto envía una señal a un módulo que va colgando en el parallamas, que no sé que mierda hace. Trae un 555, y no se comunica con nada. Las RPM la inyección las toma de la bobina, dado que el encendido es convencional (Distribuidor, con captor, contrapesos, pulmón de vacío, etc).
Sin ésto, el auto funciona perfectamente, por lo que repito: NO SE PARA QUE mie**a SIRVE. El punto es que a mí me conviene que ésto exista pues, ahí pienso tallar el volante, para convertirlo en rueda fónica, usando el soporte y sensor, donde va originalmente el otro.
Subí el auto al elevador...

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Matías se encargó de fotografiar mis maravillosos deflectores "paquenomeincendie"

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Y acá vemos el soporte, que es la "chapa" (puf, pequeña planchuelita) cubrevolante.


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Y bueno, a sacar el cubrevolante.

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Detrás del cubrevolante, la única muesca (un sólo pulso por vuelta) del volante

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Presentando el cubrevolante, vemos como perfectamente queda en su lugar.

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Mientras estaba ocupando recibiendo gotas de aceite y manchando mi remera de Colombia...


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Vimos que había una pata de motor con su tuerca bien sueltita... Eso posiblemente era la vibración que hacía al salir.


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Apretamos, comparemos...

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Hay otras cosas, como algunos sensores colgando, que no tienen importancia...

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Dom Mayo 08, 2011 2:39 am

Encontré para que lo usa!

Releyendo unos viejos libros de inyección, la cajita miserable con un 555 que va en el parallamas Y TOMA SEÑAL DEL SENSOR INDUCTIVO QUE LEE AL VOLANTE SE USA PARA...









¡¡¡ CORTARLE EL POSITIVO A LOS INYECTORES PARA EL CUT OFF !!!


Era tan tontita esta inyección que para el cut off usaba esa central aparte, que con un una electrónica hiper discreta, sensaba posición de mariposa (el "TPS" de ésta inyección sólo tenía modo ralenti, crucero y fondo, era un switch doble con neutro), y cuando estaba en ralentí y las RPM eran mayores a 1500, hacía cut off.

en fin...

Hoy fue el día de preparar todo para pasar la batería atrás, algo con lo que vengo amagando hace mucho tiempo, y lo tengo que hacer.

Esta es la cajita...

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Medimos maomeno...

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Empezamos a cortar perfil...

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Y con un poco de electrodo, algunas quemazones por aquí, puteadas por allá... tenemos este...

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... hermoso cuadrito.
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Pintamos para disimular un poco las feas soldaduras...


Y queda así:


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Lun Mayo 23, 2011 11:40 pm

El viernes y sábado pasado en lo de Mati, previa apurada de un vento que no quería acelerar en la curva,

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estuvimos repasando unas cosas en su auto(que ya puso en su post), y de paso yo metí mano en el mío. Obviamente tenía pensado pasar el cable desde el baúl hasta el burro para ya tener todo listo para poner la batería atrás, revisar la luz de freno, ver por qué no marcaba el nivel de nafta -recuerden que la vez pasada, en mi afán de mantenerlo con un nivel de nafta no muy bajo, quise ponerle 100 pesos y no pude... a los 45 pesos (menos de 10 litros) se llenó-, y mil cosas más, de las cuales, SOLAMENTE, pude hacer una.

Si. El nivel de nafta. Lo que sucede, que es lo más común, porque ya me había pasado en otro 505, es que el amortiguador (que funciona usando como fluído a la misma nafta, intentando comprimirla en un cilindro ciego, sin salida) se llena de barro y óxido proveniente del tanque de la estación de servicio y del degradamiento del propio tanque, y se traba.

Desarme, limpieza, agujerito muy pequeño en el fondo para que descargue mugre, pero no entorpezca demasiado su función de amortiguador, y listo. Funcionando como Dios manda. Tengo 1/2 tanque de nafta (desde aquella vez, crucé un par de veces El Camino del Buen Ayre a naftita, así que es razonable)

Bueno, como no pude hacer más nada, en casa siempre, muy tranquilo, comenzaba a diagramar la fusiblera. Lo primero que hice, en la salida de los releés, puse cables mucho más gruesos que los que vienen originalmente. Reemplacé los de 4mm2 por 6mm2

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Hasta ahí todo muy sencillo, pero cuando llegó el momento de intentar sacar la otra parte (donde van todos los fusiblecitos tipo espada, no salía, porque estaba agarrado por una tira de terminales gigantes de los fusibles maxi, que usan 2 trabas. Como están agarrados (ver última foto) es IMPOSIBLE sacar de a uno. Renegué com un hijo de mil p***a. Ésto lo vengo intentando hacer desde hace 2 semanas. Entonces me tuve que inventar un dispositivo (Herramienta Delphi #0303456shalalala) para poder liberar de las trabas y sacarlo. Obviamente, hubo otra herramienta, poco conocida en éstos menesteres, que fue la que me ayudó a poder desarmar ésto.



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Estos son los putos conectores que no salían
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Venganguachoforro!! y agarré lo terminale y me los metí adentro del pantalón... ACÁESTALAESTACIÓNDEPODERYLACONNNNNNchadetumadreeee...
Bueh, a seguir laburando.
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Mayo 26, 2011 2:41 am

Ha muerto la bomba de nafta. Luego de haber conectado el indicador de nafta, y que funcionara aceptablemente bien, me sorprendió verlo bajar, bajar, bajar...
Abajo del auto, una charco inmenso de nafta. Aparentemente la manguera que va entre la salida de la bomba y el caño que va hasta adelante, se reventó. En pocos segundos, tiró como 30 litros de nafta que había en el tanque, al sopi.

Y murió.

Mañana veré.

Ta'madre que lo parió. Viva el arranque en emergencia a gas :tongue:
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Jue Mayo 26, 2011 4:48 pm

El tanque está destrozado. Necesito un tanque nuevo, o reparar el mío. Lamentablemente no es igual (cambia la parte de arriba) al del nacional. Conseguir uno de ésos se me va a complicar.

Toda la parte baja está muy abollada, y en una de esas arrugas se había fisurado. Bastantes golpes, un agujero grande, poxilina a morir en muchos lugares, y esperar.
Le tiré 100 pesos de nafta 19.65 litros) de a poco, y aparentemente no perdió.

Una vez que a la bomba le llegó un poquito de nafta... bzzzzzzzzzzz... empezó a andar.

Necesito un tanque nuevo, y cambiar el globo, digo la manguera.


Ah, el indicador nunca acusó menos de 1/4 porque cuando ví el tanque, estaba justo abollado en donde va el flotante, entonces jamás llegaba al nivel "cero"
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