Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

18 de agosto 2010

Debía esto:

(más de uno tendrá envidia de no haber estado en ése momento)

http://www.youtube.com/watch?v=C1AzvbhC2rg
Imagen
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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Tanto en el video del post anterior, como en las fotos de un par de post más atrás (pag anterior) se ve al hermano del 505, del cual espero que durante el año que viene haya algunas noticias.







21 de agosto 2010

Bueno, llevamos el vano motor un poco más hacia lo original...

Igual en el desarme, uno va viendo que los casi 100 Km que realiza por litro de aceite, no es porque esté tirando...

esta es la manguera de admisión (donde va conectado el venteo)... observemos...


Imagen

Observemos mejor...

Imagen


Bueno, no va a solucionarse fácil, así que no perdamos tiempo en eso:

aprovechando que iba a sacar el múltiple, cambié tapa de distribuidor. No es necesario sacarlo para éste cambio, pero es MUCHÍSIMO más sencillo sin él. La tapa de distribuidor es la que vino con el auto. Cuando la quise cambiar, como siempre realizo las tareas los sábados, compro todo de antemano. Las 5 que compré anteriormente eran diferentes, no calzaban, o quedaban giradas con respecto a la traba, etc,etc,etc.
Hoy fui con la muestra (cosa que antes no iba a hacer, porque las compraba durante la semana). Para el caso: Número de pieza 1050 del catálogo Genoud.


Imagen


Y ahora si, el principal objetivo:

Entra el de la izquierda, sale el de la derecha




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como el cable que conseguí (de acelerador) no es el original, me embolé mucho porque no llegaba, tuve que hacer una chanchada uniendo dos, y es una piedra. Luego lo cambiaré.
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Mensaje por Molerpa »

24 de agosto 2010

Bueno, conseguí cable (si se le puede llamar cable)

expoyer 11 pesos.

¡¡¡ ONCE PESOS !!! ya cuando me dijeron el precio temblé, imaginando que funcionaría aún peor que la unión de dos cables con precintos que tenía hecha.

El que tenía (y lamentablemente corté) era símil original, el recubrimiento de alambre espiralado y una vaina interna de teflón, lo que lo hacía sublime, además de ser hilitos muy finitos, hiper flexible.

Éste parece un cable de bicicleta, todo rígido de plástico... una chota, pero anda. Ahora puedo acelerar y desacelerar cuando yo quiero, no cuando el auto quiere. Igual es calidad camión atmosférico, sigo en búsqueda del cable copado.



Y ahora que reviso entre las fotos, veo que en mi vorágine de tirar todo lo quemado a la basura cuando lo compré, está algo que ahora estoy buscando desesperadamente... y ... bueno... ahí estaba:

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Mensaje por Molerpa »

Mié Oct 13, 2010 8:43 am

Mi auto es muy coqueto, y no quiere cumplir Km. Es la "Mirta Legrand" de los autos...

Venía hacia el laburo pensando "uoojojojojo ahora llega a los doscientos sesenta mil...." mirando el 259.999 ...

escuché "tac" y seguía en 9999.... al km siguiente "tac" y seguía en 9999...

en fin... algo no funciona bien, y no permite mover los 4 dígitos más la decena de mil.

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Mensaje por Molerpa »

Mié Oct 13, 2010 8:47 pm


Hace un tiempo, el 505 había comenzado a decrecer mucho la presión de aceite. Supuse que ya estaba demasiado avanzado en desgaste (lo cual no sería loco, con inexistente sellado ya de aceite en aros, supuse que en otros lados ya el desgaste era inminente).

No, el filtro se deshizo por dentro, y la válvula de alivio (del filtro) quedó trabada Cambio de filtro (que no tenía ni 5000 Km) y a 3500 RPM en caliente:

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Antes, a 3500 RPM en caliente, marcaba con suerte 25 libras.
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Mensaje por Molerpa »

Vie Oct 15, 2010 11:07 am


Bueno. CONFIRMADO: MI AUTO NO QUIERE CUMPLIR MÁS KM.

Desarmé el tablero, corregí los km (desplacé a mano el dígito) Quedó en 260.000, y supongo que habré girado un poquito de mas, por las dudas, para probar que no "salte" como antes.
Lo armé, lo puse en el auto.
Hice 7 cuadras, pasó al 260.001, y se rompió la tripa.
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Mensaje por Molerpa »

Mié Nov 10, 2010 11:38 pm


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Testigo de "resto" para rectificadas (planos) ... Está NUEVA. (como ya había anticipado... si no fuera por el bielazo, ni cambiaba las válvulas)


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Mensaje por Molerpa »

Jue Nov 11, 2010 5:28 pm


Conjunto, por ahora sólo consigo de renol (8.7 de compresión) así que para eso tengo ésto en el escritorio:
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si consigo el original de 9.8 posiblemente cambie conjunto. Sinó serán aros buenos y listo. la camisa no se veía tan mal hace 50 mil km.
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Mensaje por Molerpa »

Mar Nov 16, 2010 7:15 pm


UFFFFFFFFFF....

Da para largo.

Con todos los productos comprados, caigo a la casa de César (Gracia, César, mucha' gracia') quien ya tenía tutto preparado. Luego de no hacerle caso y no poder meter el auto, accedí a darle bola y jugamos al sokoban/tetris con los 3 autos (No se cuenta el doshe que está en penitencia: A saber (1) taunus, (2) sierra, (3) Onfire.

Un conocido hace poco sacó pistones para cambiar aros en un 505 SRi, pero al muchacho le pusieron pistones de "renol". Lo interesante del caso es que me dijo que pudo hacerlo sin dramas. Ok... pero el motor de él ya había sido tocado por la mano del hombre...

Yo levanté el auto, saqué el cárter de aceite, aflojé las bielas y ..... Y LAS BIELAS NO PASAN POR CAMISA, hay que sacar todo el conjunto (y también se colocan tanto camisa como piston al mismo tiempo, pues la biela no entra por arriba.

En la rectificadora nos disiparon la duda (además de empernarnos.... las bielas) que efectivamente viene así, y generalmente al trabajarlo le hacen un alesado mínimo para que si pasen. LA PUTA MADRE!!!

Así que se armaron los juegos de pistones con aros, puestos en camisa y se colocaron. En el medio, alguien que no voy a nombrar pero que no es César, puso un pistón al revés (la flecha que apunta a volante, hacia el frente)



Basta de cháchara:

505 Adeeeeeeeeeentro!

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Miren que bajo tiene el auto César...

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Empezamos a desarmar...

Block sin las camisas ya...

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Un agujero que no me gustó...

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La mugre que se junta siempre ahí...

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Señoras y señores... losssssss muuuuuuuuuuuñonesssssssss

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Gracias por la mano, Gracia.


Sos groso!
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Mensaje por Molerpa »

Mié Nov 17, 2010 9:22 am

Debería cambiarle el nombre al thread (o al menos de éstos últimos posts) a "Cómo identificar el momento correcto de hacer cambio de aros, o conjunto?"

a- El momento donde uno debe EMPEZAR A PENSAR EN ÉSA POSIBILIDAD (o vender el auto) es cuando en lugar de llevar la botellita de litro de aceite para EVENTUALMENTE reponer (ejemplo, vas a mardel y volves, y el domingo a la tarde, controlando nivel por controlar, ves que faltan 400 cm3. Repones, y listo, con el mismo que tenés en el cárter. Por eso lo llevás, para no mezclar, por si no conseguís), llevás ésto:

Imagen
4 litros, para reponer un par de veces en el transcurso del viaje.



b- Cuando en el mismo viaje, llegás a usar MÁS de esos 4 litros, pues el consumo toca el litro cada 200, condenando al nivel de aceite rondar debajo del mínimo, a veces adicionás otra botellita de 1lt, o incluso hasta otro bidón de 4 lts. Ya la idea "cambio de aros" o "cambio de conjunto" como mínimo, ronda por la cabeza, no ya como posibilidad, sinó como consecuencia inminente.

c- Cuando el consumo ronda el litro en los 100-150, en ése caso, comienza a ser negocio (si sos como yo, y aunque consuma le ponés buen aceite), comprar la lata de 20 lts de buen aceite (ejemplo el valvoline 265 mangos los 20 lts, cuando el litro envasado pasa los 22. Al consumo mensual hace al ahorro, y además el motor se está tomando aceite decente, al precio del suelto de estación de servicio que es normal 40 con bardhal). Lo dejás en tu casa, y te lo fraccionás en los bidoncitos que llevás encima (ver punto anterior). Recorrer 2000 Km al mes alcanza para "tomarte" todo el bidón, y estás ahorrando casi 300 mangos en aceite, que si compraras de a uno, o 200 si compraras de a 4. El vocablo "hacer el motor" es pronunciado por tus labios no menos de 7 veces en el transcurso del día, en las más diversas conversaciones, aún cuando éstas no tengan que ver con autos o mecánica.

d- Ahora bien, a veces ya no alcanza con fraccionarlo, y el baúl se empieza a achicar. Cuando el consumo supera el litro cada 100, ya no llevás el bidón, sinó...

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Éste es el punto donde ya no se debe continuar, pues los términos relacionados a "hacer el motor" comienzan a desplazar del cerebro al resto de conocimientos, recuerdos, etc. Además, peligra la suspensión del auto y su baúl, por exponerse a ser víctima de acarrear ésto:

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Bueh, sigamos:


Block limpito...

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Alguien que no voy a nombrar, pero NO es César, cometió un error y no quería que lo fotografíen...


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Juguemos al juego de las diferencias

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Una ayudita: ÉSTE ESTÁ AL REVÉS!

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Ahora sí, fotito de arriba:

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Tapamos...

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Rosita, limpiando las lonas donde antes se revolcó en aceite.

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En el medio, hubo cosas que no se fotografiaron ni contaron: Ejemplo. Además de hacerle plano a la tapa de la bomba, quise ganar un poquito y suplementé "un poco" el resorte de alivio, además de controlar el asiento del mismo, que por como alivia es imposible, pues no es por área frontal.

Arranqué el auto (a las 3 y pico, César durmiendo) y voló aceite por todos lados. El O-ring del filtro voló. Lo volví a colocar. arranqué y cuando miro el manómetro tenía 0 libras. Lo apago, y ahí me doy cuenta que tenía más que 0.... de hecho, tenía más que 100. porque la aguja dio la vuelta completa para llegar a 0.

Sacar el cárter, sacar la bomba, sacar el suplemento, armar como estaba.

La biela NO PASA POR DENTRO DE LA CAMISA, SALE COMPLETO, Y ENTRA COMPLETO, por eso las rectificadoras alesan la biela externamente para que pueda pasar por la camisa, y por eso los motores 2.2 de mis conocidos que si pudieron sacar la biela por dentro de la camisa, es porque ya habían tenido a la mano del hombre en su camino. Yo decidí no hacerlo.



Los muertos:

tapa-válvulas

Nótese como "fogueaba" por no tener cierre.



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Luego, desde casa, video de lo bien que estaban los pistones.
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Molerpa escribió: Luego, desde casa, video de lo bien que estaban los pistones.


Así estaban...

http://www.youtube.com/watch?v=FuMxHiysVu0
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Mensaje por Molerpa »

Jue Dic 02, 2010 1:01 am

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Conseguí (a un precio razonable, 50 australes) el múltiple que estaba buscando. R21/18/Traffic 2.2

Deberé cortar, y soldar brida, para hacer el acople del turbo y aprovechar las bondades bipulsativas del mismo (ya que éste múltiple tiene una salida de 1-4 y otra de 2-3)
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Mensaje por Molerpa »

Vie Dic 03, 2010 9:20 am

Hoy le llevé la plantilla adaptadora Pignataro Industries a Vigus, un usuario de 505SRi que quiere carburizarlo como yo hubiera hecho en su momento. Me sirvió para recopilar algunos datos. Por ejemplo: El puso un burro de R21, que efectivamente calza perfecto. Me cago en los hijos de puta que me dicen "noooo, nada que ver, cambia el carter de embrague, o el anclaje..."
La ventaja es 4 carbones, y que no se desarma como la mierda ésta de Valeo (Paris Rhone). Habrá que ponerse en campaña de comprar uno, pa tener.

Además, tomé medidas de la rampa

Entrecentro inyectores...

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99mm...

Largo del riel 340 mm
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Mensaje por Molerpa »

Vie Dic 03, 2010 12:01 pm

Bueno... Gabriel, el gran matricero de la corporación, a partir de un macizo hexágono de 1 1/4", y el mugroso croquis que hice a partir de las mediciones con el calibre pedorro que tanto aman ustedes, hizo ésto:

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Ahora necesito de Mariano, y su mecha gorda (14 mm, mal pensados) para los inyectores.
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Mensaje por Molerpa »

Sab Dic 04, 2010 11:43 am


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Falta torcer un poco el soporte hacia atrás, porque los inyectores quedaron un poquito corridos. Pero va.


Ahora mi auto tiene algo de fun/corsa.
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